Decoración

El País de Sarah Idea guardada 157 veces
La valoración media de 796 personas es: Muy buena

Errores que debes evitar al decorar tu dormitorio

El dormitorio es una de las estancias más privadas de un hogar, y no por ello debes olvidar su decoración. Aunque pueda parecer una tarea sencilla es importante tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir un ambiente que invite a la calma y al relax. Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 5 errores que debes evitar al decorar tu dormitorio. ¡Toma nota!

Errores que debes evitar al decorar tu dormitorio

Demasiado blanco

Errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_dormitorio_tips y consejos_demasiado_blanco-01


Coco Lapine Design

Es cierto que el blanco es un color que invita a la calma, al descanso y al relax… ¡Pero OJO! Un exceso de blanco en tu dormitorio puede dar como resultado un ambiente frío y desangelado.

Combínalo o cámbialo por un gris perla, azul, verde o lavanda suave; estos colores serenos propician el descanso y te permiten crear un ambiente fresco.

También puedes optar por utilizar tonalidades pastel para ambientar tu dormitorio. Estos colores son muy fáciles de combinar y aportan un plus de luminosidad a tu estancia; por lo que son una gama perfecta para habitaciones reducidas.

Si te gustan los colores más intensos, no prescindas de ellos, aunque te aconsejo que solo los utilices a modo de complemento decorativo. Te recomiendo que utilices la regla del 60-30-10 para incluir colores fuertes en tu dormitorio.

El tamaño de la cama sí importa

Errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_dormitorio_tips y consejos_tamaño_cama-02


Alvhem

La cama es la auténtica protagonista de tu dormitorio. En los últimos años las camas y colchones no han parado de crecer, pero ¡OJO! con las dimensiones de tu dormitorio.

Si a tu dormitorio no le sobran metros, no te recomiendo optar por un modelo XXL, ya que saturará el espacio y hará que tu dormitorio se vea aún más pequeño. Te recomiendo que antes de comprar la cama midas tu habitación, para así tener más claras las dimensiones que mejor te encajan. Piensa que es recomendable que a ambos lados de la cama quede un espacio libre (de paso) de unos 70cm.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Un cabecero que no va contigo

Errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_dormitorio_tips y consejos_cabecero-03


Pinterest

Los cabeceros son un complemento decorativo que permiten vestir y dar un toque de estilo a tu dormitorio. Son muchos los modelos, acabados y estilos que puedes utilizar para complementar o dar contraste al estilo de tu habitación.

En el momento de elegir tu cabecero te recomiendo que tengas en cuenta dos aspectos:

1. Las dimensiones de tu dormitorio. El cabecero debe estar proporcionado al tamaño de tu estancia. De nada te sirve colocar un cabecero tamaño XXL si tu dormitorio es mini; ello ara que el espacio aún se vea más pequeño. O por el contrario, ubicar un cabecero muy simple en una habitación grande.

2. Ten en cuenta tus hábitos. Si eres una persona que te gusta leer antes de acostarte, opta por un cabecero cómodo. Los cabeceros tapizados son una buena solución, además de ser una de las últimas tendencias decorativas.

Cortinas

Errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_dormitorio_tips y consejos_cortinas-04


Pinterest

Un espacio sin cortinas, es un espacio sin vestir. Las cortinas tienen un rol fundamental en un dormitorio; de día te permiten matizar la luz y por la noche aportan privacidad al ambiente.

Es fundamental que en el momento de elegir tus cortinas optes por aquella solución que deje pasar luz durante el día y te prive de las miradas indiscretas de los vecinos por la noche. Según el estilo de tu dormitorio son muchas las soluciones que puedes utilizar: estores, visillos complementados con cortinas, persianas de lamas…

La iluminación correcta

Errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_dormitorio_tips y consejos_iluminación-05


Fastighetsbyran

La iluminación es un elemento clave en todo espacio y proyecto decorativo. Aunque muchas veces no se le dé la importancia que tiene, una buena iluminación es fundamental para conseguir una correcta decoración.

Antes de empezar a comprar lámparas y luces para tu dormitorio, debes tener en cuenta el tamaño de tu espacio, cuáles son tus hábitos en él (eres de las personas que les gusta leer antes de acostarse, tienes en tu dormitorio un rincón de trabajo, un vestidor… o solo es una “simple” habitación que utilizas para dormir y descansar). En función de tu hábitos y estilo de vida, la iluminación puede ser muy diferente.

Te recomiendo que sean como sean tus rutinas no caigas en el error de colocar unos simples plafones en el techo para iluminar y listos. Juega con las luces, las generales, puntuales y decorativas; solo de esta manera conseguirás un espacio que invite al descanso, que transmita calma y relax.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para crear un espacio que invite a la calma y relax. Espero que esta publicación donde te muestro los errores que debes evitar al decorar tu dormitorio y cómo solucionarlos te sea de gran ayuda.

¿Cómo es tu dormitorio?

¿Qué soluciones decorativas has utilizado para solucionar algún “error” decorativo?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración cómo decorar errores en decoración ...

Errores que debes evitar al decorar tu salón

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

salones comedor errores deco ...

7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón

7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón Pon tu salón en cuarentena mientras compruebas este check list con los errores deco más habituales. Así podrás evaluar si tu salón necesita un revamp de agárrate o simplemente un ligero retoque. 01 | Todo bien pegadito a la pared Ya sé que alguien te dijo que despejando el centro del salón, este parecería más amplio. Ya. Pero es que hay ...

tips y consejos

7 errores de estilismo

Muchas veces estamos tan ilusionadas con nuestro nuevo espacio, que salimos de compras, con nuestras fotos favoritas y cuando llegamos a la tienda nos invade un deseo de verlo todo en casa, pero cuando llega, no entendemos porque, de alguna manera, no se cumplen las expectativas que teníamos. Si elegiste bien tus piezas, si verificaste que todo combinara, si estás segura de haber seguido alguna te ...

ideas para decorar trucos y consejos deco claves ...

10 errores que debes evitar en decoración

Un mueble mal escogido, una distribución errónea, una mala elección de tejidos, utilizar una paleta de colores inadecuada; puede arruinarte por completo la decoración de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 10 errores que debes evitar en decoración, son algunos de los 10 fallos decorativos más habituales que se pueden cometer. En la publicación de hoy vamos a ver cómo solucionarlos. ¿Me acompañas? Por f ...

general coach deco consejos decoración ...

Errores a evitar al decorar tu casa

Hace unos días, fui a ver un trabajo, y el propietario había tomado las medidas de su salón, y aunque sea rudimentariamente pero con muchas ganas, sabia donde quería cada cosa. Yo lo vi, me pareció bien, pero le comenté que había puesto la mesa del comedor en el paso entre la cocina abierta y el salón en si, por lo tanto cada vez que la usara la debería mover. El  cliente, se molestó conmigo, y d ...

decoración interiores como decorar ...

6 errores que debes evitar al decorar tu recibidor

Muchas veces los recibidores son espacios reducidos, a pesar de las muchas funciones que cumplen: te da la bienvenida al entrar, es un espacio donde seguramente guardas las llaves, los abrigos, paraguas y bolsos; a la vez, que también es el primer lugar que verán tus invitados al entrar en tu hogar. Aunque sea un espacio interior y generalmente de paso, ello no significa que no debas cuidar su dec ...

Inspiración Nórdica Colaboraciones Espacios de Trabajo

Errores al decorar un espacio de trabajo

Decorar un espacio de trabajo Ya de vuelta de unos días de escapada y aunque sigo de vacaciones va tocando meterse a fondo en harina Otoñal.  Las vueltas al cole y los regresos a la rutina laboral me llevan directita a decorar un espacio de trabajo, ese lugar que en muchos casos luce mejor en la foto que en la realidad gracias a una retirada previa de papeles y más papeles. También existen los cas ...

interiorismo decoración DIY

7 errores que debes evitar al pintar ¡Tu mismo! los muebles

Una de las formas más rápidas y efectivas de darle un lavado de cara a cualquier mueble es la PINTURA. Ya lo hacían nuestras abuelas, y ahora con la crisis o las modas, todos nos hemos lanzado otra vez a la aventura de ¡Pintar, pintar... pintar sin parar! Pero, mucho cuidado porque si queremos hacerlo realmente bien y no llorar después pérdidas, hay que seguir unos consejos básicos imprescindibles ...

Consejos

Los 10 errores más comunes al decorar un dormitorio

Desaciertos comunes en la decoración de dormitorios Tan importante es saber qué cosas hacer, cómo el modo de llevarlas a cabo correctamente. Para eso se pueden seguir ciertos consejos y puntos clave en la decoración de dormitorios, pero también es recomendable informarse sobre las equivocaciones más repetidas y así poder evitarlas. Es por ello que te traemos una lista de los errores más frecuentes ...

general

Errores comunes a la hora de decorar

1. Espacio sobresaturado. Es muy común acumular muebles y artículos dentro de nuestro hogar, ya sea porque nos los heredaron o por que fueron algún regalo y tenemos algún sentimiento de por medio. Solución: Toma en cuenta que menos es más, una opción es tomar una foto al espacio y observarlo, encuentra todos los objetos que te molesten a la vista, imagina que es la foto para una revista ¿Qué c ...