Decoración

Ninala Home Idea guardada 11 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Ideas para casas pequeñas

Hoy quiero mostrarte un precioso apartamento sueco que puede dar muchas ideas para espacios pequeños. El apartamento consta de una sola habitación, pero creo que que puede servirnos de inspiración para todo tipo de casas pequeñas.

Plano


Ideas que multiplican visualmente el espacio

Sí, es muy pequeño, pero aún así te voy a mostrar los recursos que se han utilizado para que este apartamento parezca más grande.

#1. Blanco

El blanco es el color rey de la luz. Su utilización frente a los demás te asegura una mayor luminosidad en tu casa, ya que los colores claros tienen un mayor grado de reflexión de la luz que los colores oscuros. Aquí han utilizado el blanco en paredes, techos, suelos y muebles, vamos un total white!! Buen ejemplo de ello son el salón y el dormitorio: luminosos y ¿espaciosos?

Salón2


Dormitorio


#2. Muebles prácticos

Es esencial una buena elección del mobiliario que te proporcione almacenaje pero no agobie el espacio. En numerosas ocasiones se comete el error de meter muebles grandes que resultan desproporcionados para una determinada estancia. Una idea muy útil es contar con muebles con poco fondo. Un ejemplo de ello es el armario de la entrada. Se trata de un armario PAX de Ikea, de tan sólo 35 centímetros de profundidad pero suficientes para colgar los abrigos y hacer las veces de perchero y zapatero del recibidor. En este caso, han decidido dejarlo abierto sin puerta, imagino que por la comodidad que supone no estar abriendo y cerrando además de por el poco espacio de apertura existente.

Ninala Home


Otra opción muy socorrida para espacios pequeños son las mesas redondas para el comedor. Aquí las han utilizado tanto en el salón como en la cocina. De esta forma se evitan las incómodas esquinas al pasar y da la sensación de que ocupan menos espacio.

Comedor-cocina


Cocina


Rincón-lectura


#3. Superficies de cristal

Las superficies de cristal reflejan la luz que impacta sobre ellas devolviéndolas al espacio. De esta forma se multiplica la luminosidad de la estancia y se crea un efecto visual de ampliación del espacio. Aquí han sabido utilizar este recurso inteligentemente en la cocina que es una de las estancias más estrechas. Para ello, todo el frente de la cocina se ha revestido de cristal. Los muebles son en blanco de alto brillo, lo que contribuye a potenciar este efecto.

Cocina2


Cocina3


El espejo alto del recibidor aporta también amplitud al reflejar no sólo la luz sino el propio espacio, lo que favorece un efecto óptico de profundidad del mismo.

Ninala Home


#4. Ventanas desnudas

Sí, te habrás dado cuenta que en las casas de estilo nórdico es habitual ver las ventanas sin cortinas. Esto hace que el espacio exterior se integre con el interior, creando de esta manera un efecto de extensión del espacio. Esto está muy bien, sí, pero lo cierto es que resta intimidad. Por ello, en este caso, yo recomiendo vestir las ventanas con textiles ligeros como los visillos, que dejen pasar la luz y no resulten “pesados” a la vista.

Detalle-ventana


Ideas de almacenaje

Para la mesa de centro se ha elegido un antiguo baúl de madera que se ha pintado de blanco para no restar continuidad al espacio. El baúl es perfecto puesto que además de su función como mesa de café, ofrece espacio de almacenaje.

Ninala Home


Para la pared de enfrente, bajo la televisión se ha colocado un mueble Besta (de Ikea), alto, para de esa forma ganar un poquito más de espacio para guardar cosas.

Salón1


Ideas low cost 

El dormitorio además de minimalista es low cost.

Una opción barata para el armario del dormitorio es disponer unas baldas y unos paneles con tela a modo de puertas. Barato y original!

Dormitorio-armario


Por mesillas de noche tienen el taburete Bekväm de Ikea (tendencia en el estilo nórdico y muy utilizado para diversos usos) y una mesita auxiliar redonda. Super económico.

¿Y el cabecero de la cama? No hay! ¿para qué? queda bonísimo con una simple balda para cuadros (la Knoppäng de Ikea), con un foco estilo industrial fijado a ella. Los textiles que han elegido, ¿cómo no? ¡blancos!

Ninala Home


Fuente: Entrance Fastighetsmäkleri

Y hasta aquí este home tour llenito de ideas.

¿Qué te ha parecido? Espero que las ideas te resulten muy muy útiles.

Chaíto,

Este post participa en:

Small & Lowcost


.

Fuente: este post proviene de Ninala Home, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

15 agendas para 2017 bonitas y femeninas

Hola! Hoy, día en el que las ofertas de Black Friday acaparan nuestra atención, vengo con una entrada fuera de lo habitual en el blog pero creo que te gustará mucho. Si estás buscando una agenda bonit ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general apartamentos estilo nordico

Un pequeñísimo estudio nórdico en blanco y gris

UN PEQUEÑISIMO ESTUDIO NÓRDICO EN BLANCO Y GRIS

Seguramente a primera vista no os parecerá un estudio tan pequeño, pero tan solo tiene 27 metros cuadrados. La clave para esa sensación de amplitud es crean un espacio único en el que se distribuyen salón, dormitorio y zona de estudio, algo muy típico en la decoración de apartamentos del Norte de Europa. Como podréis comprovar en las imágenes la mayor parte de metros se destinan a la zona de livi ...

casas pequeñas vivienda saludable ventanas ...

Trucos para casas pequeñas: las ventanas

Cuando no tenemos mucho espacio en casa y nos vemos limitados por la escasez de metros cuadrados en ciertas estancias, debemos echar mano a ciertos trucos de la decoración que nos van a permitir ganar en sensación de amplitud. Hablamos de tácticas como el uso de colores claros para muebles y paredes, el empleo de diferentes puntos de luz para disfrutar de una gran iluminación, espacios de almacena ...

estilos decoración home tour

Pautas para sacar provecho a una vivienda reducida

Cada vez los espacios de nuestras viviendas se van reduciendo. Espacios con muy pocos metros en los que tenemos que ser ingeniosos para poder cubrir todas nuestras necesidades. Hoy te quiero enseñar diferentes pautas para sacar provecho a una vivienda reducida. ¿Lo miramos? Las construcciones cada vez han ido tendido a crear viviendas muy reducidas, en las que tenemos que ser ingeniosos y diseñar ...

piscina pequeña inspiración ...

Ideas para piscinas pequeñas

Las personas que viven en casas que cuentan con un patio demasiado pequeño, piensan que es imposible tener una hermosa piscina en casa. Esa idea va a cambiar ya, puesto que vamos a ver pequeños proyectos para llevar a cabo e inspirarte. El verano ya está sobre nosotros, así que no cae mal una pequeña piscina en casa. Estas increíbles ideas que te mostraremos el día de hoy tienen la intención de qu ...

decoración navidad decoración casas pequeñas ...

Decoración de Navidad para casas pequeñas

En la mayoría de ocasiones, no contamos en nuestras viviendas con todos los metros que nos gustaría y eso a la hora de ubicar nuestra decoración navideña puede resultar un poco complicado. Casas en las que es imposible ubicar un árbol de 2 metros de altura, y salones en los que apenas podemos ubicar los elementos indispensables.Así que hoy os traigo ideas geniales, para poder sacar partido a los m ...

cocinas ideas general

10 Ideas para cocinas pequeñas #Small & Lowcost

Antiguamente las cocinas eran la estancia de la casa con mayor superficie, un lugar de reunión en torno a la mesa o la lumbre, donde se congregaba toda la familia, no en vano se llamaba el hogar. Ahora esa estancia de reunión se ha trasladado al salón y la cocinas son cada vez mas pequeñas.¿Quieres optimizar el espacio de tu pequeña cocina? A través de este post os voy a dar una serie de ideas y ...

general decoración interior

Soluciones de almacenaje para pequeñas casas

¿Que pasa cuando nuestra casa es pequeña? Pues que tenemos que buscar mogollón de soluciones para convertir, el pequeño espacio en uno que parezca mucho más grande. A veces, tenemos que recurrir a muebles hechos a medida para que se adapten a esos rincones tan difíciles y eso, seamos sinceros, no es un mueble barato que digamos. Cuando reformamos nuestra casa, lo primero que buscamos fue espacio d ...