La caseta espejo de ECE Architecture: un proyecto cotidiano de impacto

Sorprendente e inusual, así se presenta uno de los últimos proyectos del estudio de arquitectura británico ECE Architecture: una caseta de socorro realizada con espejos. Ubicada en un pequeño pueblo costero al sur de Inglaterra, en la playa de Worthing, es posible encontrarse (temporalmente), con este puesto de socorro construido con paredes de espejos.

Ece Architecture plantea esta caseta efímera como un elemento funcional cuyas características estéticas superan lo inimaginable, un auténtico objeto de culto que ha revolucionado la tranquila forma de vida del municipio británico.

Ece-Architecture-caseta-playa-general-interior-Homelifestyle-Magazine


Aunque a primera vista, el puesto de socorro se asemeja a un OVNI brillante, la instalación se convierte en una obra de arte que transforma una clásica construcción de playa en un objeto creativo único.

Sin florituras ni excesos constructivos, tan sólo utilizando láminas de acrílico cortado con láser con espejos aplicados a los paneles de madera, la comunidad de Worthing disfruta de una caseta de socorro única en su especie, para que vecinos de la localidad y visitantes interactúen con el pequeño edificio.

Ece-Architecture-caseta-playa-interior-Homelifestyle-Magazine
Ece-Architecture-caseta-playa-Homelifestyle-Magazine


Gracias al panelado de espejos diseñado por Ece Architecture y Marcos Sephton de la agencia creativa Forager, se consigue un elemento mimetizado con el entorno, en el que los reflejos de la arena, el mar y el cielo, son los auténticos protagonistas.

La repercusión mediática que ha generado la caseta espejo, con apariciones en The Times, The Guardian, Dezeen.com, Design Milk y en los mejores blogs y webs de arquitectura y diseño, es necesario reivindicar su carácter permanente, tal y como explica Stuart Eatock, director general de Ece Architecture: “Nos hemos visto abrumados por la respuesta positiva de los blogs de diseño, la prensa nacional y público en general – ¡tal vez esto exige una instalación permanente!”.

Ece-Architecture-caseta-playa-gente-Homelifestyle-Magazine
Ece-Architecture-caseta-playa-noche-Homelifestyle-Magazine


Ya lo sabes, si tienes previsto visitar el sur de Gran Bretaña, en los próximos días, no lo dudes, acércate a la playa de Worthing y disfruta de la mejor arquitectura cotidiana.

Si te interesa la arquitectura puedes conocer más proyectos aquí

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

general decoradores e interioristas decoradores internacionales ...

Es, sin duda, el estudio de moda. Últimamente veo imágenes de su trabajo por doquier y no me extraña. Es fantástico. No me meteré a juzgar sus proyectos de arquitectura, pero desde luego los de interiorismo son una auténtica maravilla, como podemos ver en las siguientes fotos y renders de sus trabajos. INT2 Architecture es un estudio ruso conformado por un equipo joven y multidisciplinar en el q ...

Decoración

A estas alturas seguro que ya habías oído hablar de los espejos con tecnología como decoración para cuartos de baño. Pero ¿sabías qué funciones tienen?, y ¿cómo puede ayudarte en tu día a día un espejo inteligente? Te contamos las ventajas de colocar uno de estos aparatos en la reforma del baño. A continuación, vamos a analizar cuáles son las posibilidades en cuanto a espejos inteligentes para cua ...

general arquitectura moderna casa contemporánea ald ...

Esta casa contemporánea se encuentra en Cuernavaca, Morelos, México. Se llama ALD House, y fue diseñada por SPACE. Este retiro de fin de semana se proyecta sobre un terreno de poco más de 1.000 metros cuadrados, y se articula en dos volúmenes principales: un prisma en el que se incluye otro prisma rectangular de madera. Desde el principio, el objetivo de este proyecto era claro: crear una casa en ...