comunidades

Ventajas de colocar un espejo inteligente durante la reforma del baño





A estas alturas seguro que ya habías oído hablar de los espejos con tecnología como decoración para cuartos de baño. Pero ¿sabías qué funciones tienen?, y ¿cómo puede ayudarte en tu día a día un espejo inteligente? Te contamos las ventajas de colocar uno de estos aparatos en la reforma del baño.

A continuación, vamos a analizar cuáles son las posibilidades en cuanto a espejos inteligentes para cuartos de baño se refiere. Por lo que, si tienes que reformar tu baño, seguro que necesitas esta información para elegir el espejo adecuado a tus necesidades.

Tipos de espejo inteligente a la hora de reformar el baño


Espejos con tecnología Bluetooth que nos permiten poder escuchar música. Es posible conectarlos a nuestro móvil para enviar desde éste la música que deseemos escuchar a través de los altavoces del espejo. Nos permitirá igualmente recibir llamadas telefónicas.
Estos espejos bluetooth llevan iluminación integrada. Dependiendo del modelo podrás regularla para obtener un mayor o menor nivel de intensidad lumínica. En algunos casos, lleven incorporado un sensor de movimiento, para que se iluminen al detectar una nueva presencia.

Siempre es interesante que el espejo inteligente que elijamos disponga de función antivaho. Básicamente consiste en una malla o dispositivo que va colocado en la parte posterior del espejo que genera calor y elimina el vaho que se forma mientras nos duchamos. De este modo, evitaremos tener que esperar para poder realizar tareas cotidianas como afeitarnos o maquillarnos.

Espejos con Smart tv integrada. Se acabó no poder ver la televisión en el cuarto de baño. Son comodísimos y pueden facilitarnos tareas tan habituales como consultar un vídeo en YouTube, leer las noticias, comprobar la meteorología
En función del modelo, las pantallas Smart TVs alojadas en el espejo irán de las 24 a las 100 pulgadas.

Podremos además conectar directamente nuestro móvil, ordenador, Smart watch y verlos reflejados en el espejo para poder interactuar con ellos.

El manejo de este tipo de espejos se puede realizar o bien a través de pantalla táctil, de sensores o de mando a distancia, dependiendo del modelo. Por supuesto, tienen WiFi integrado.

Espejos inteligentes. Son el sumun de la innovación y destacan por lo singular de su uso. Vamos a analizar algunos ejemplos destacados.
El espejo Naked evalúa a través de sensores de profundidad cuál es nuestro estado físico. Realiza un escáner de nuestro contorno mientras permanecemos en una plataforma giratoria y a través de una aplicación conectada a dicho espejo, es posible ver la imagen de la totalidad de nuestro cuerpo en 3d. Este sistema puede resultar muy motivador para personas que están realizando dieta o simplemente para aquellos que quieren cuidar y tonificar su cuerpo. Los datos e imágenes quedan almacenados y podrá seguirse a través de la app la evolución de nuestra figura.

El espejo Selfiemirror incorpora una cámara para tomar selfies. A su vez dicha cámara puede ser empleada como sistema de vigilancia, conectada a nuestro móvil. Así como para controlar de manera inteligente nuestra vivienda (temperatura, iluminación, cerraduras), siempre y cuando contemos con los dispositivos pertinentes de smart home.

El espejo Wize Mirror es aún un proyecto en el que se está trabajando pero que sin duda supondrá una revolución absoluta. A través de una serie de sensores realizará un reconocimiento facial que permitirá conocer el estado de nuestra salud. La recopilación de datos se realizará gracias a unas luces que testarán el nivel de oxigenación de la sangre o bien a través de unos sensores que recogerán nuestro aliento.

¿Son útiles estos espejos?

Depende de la persona que los utilice. Si necesitas conocer las noticias desde que te levantas, o quieres fijar notas y recordatorios en un sitio visible, si quieres ver la televisión mientras te aseas por la mañana, etc., los espejos inteligentes son la mejor opción hoy en día.

Son muchas las personas que, por diferentes razones, utilizan un espejo inteligente en sus casas, una reforma de baño puede ser la mejor excusa para incluir uno de estos espejos inteligentes en tu cuarto de baño.

En VIP Reformas te ofrecemos un buscador de reformas con el que podrás encontrar al mejor equipo instalador, para conseguir que el espejo inteligente de tu cuarto de baño quede perfectamente visible y protegido en tu cuarto de baño. 

¿Qué funciones ofrece un espejo inteligente?

Las funciones de un espejo inteligente son diferentes dependiendo del modelo, además, el avance de la tecnología hace que las posibilidades de este soporte aumenten.

Las funciones básicas muestran información acerca de la temperatura de la casa, la temperatura exterior, notas y recordatorios, hora, avance de noticias, etc. 

Los espejos inteligentes más avanzados disponen además de la posibilidad de ver canales de televisión, por tanto puedes ver los canales habituales de tu televisión desde el cuarto de baño.

¿Necesito un espacio más grande para instalar un espejo inteligente?

No, normalmente este tipo de espejos tienen las medidas de un espejo horizontal tradicional, por tanto, si dispones en tu cuarto de baño de un espejo horizontal, es probable que no necesites más espacio para la instalación de un espejo inteligente.

Es importante contactar con una empresa que te garantice una instalación adecuada, por eso es importante contactar con electricistas para reformar el cuarto de baño con  experiencia, capaz de asegurarte una instalación adecuada. 

Ya tienes un motivo para renovar tu cuarto de baño: colocar un nuevo espejo inteligente. Puedes contar con nosotros para que te facilitemos presupuestos para la reforma del baño de tus sueños.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración Vivienda aumentar ...

Cinco Formas de Utilizar Espejos en una Reforma Integral Después de una reforma integral, para conseguir una buena decoración se puede basar en los espejos. Ya que son un elemento interesante, inteligente y muy útil a la vez. Ello es debido a que sin mover una pared, pueden hacer que cambien (al menos en la percepción), las dimensiones de una habitación. De acuerdo a la forma y el lugar en que se ...

cocina Consejos Feng dormitorio ...

Se podría publicar un libro sólo hablando de espejos y Feng Shui. Es una fuente inagotable de post, comentarios, y sobre todo, dudas. Así que me he animado a realizar un artículo donde aglutino toda la información posible con el fin de que, cuando tengas que incluir un espejo en tu dormitorio, o colocar varios en un modo más decorativo sepas cuál va a ser su función real, y si es Feng o no. Espec ...

Hoy queremos hablarte sobre espejos de baño. Y es que, el espejo es uno de los primeros objetos que utilizamos día a día. Ya sea para lavarnos la cara, afeitarnos o maquillarnos, el espejo del baño es relevante en nuestras vidas. Además de su uso cotidiano, el diseño que aporta al cuarto de baño también es importante. Gracias a los espejos podemos crear diferentes perspectivas y espacios para red ...

Como ya hemos visto anteriormente, el nuevo catálogo de Bathco, Making Experiences, ha traído muchas novedades en diseño de cuartos de baño. Una de las que queremos destacar son sus nuevos espejos: Lima Bogotá y Caracas. Los nuevos espejos de Bathco cuentan con un diseño diferente entre todos ellos. No obstante, los tres modelos presentan la luz como denominador común. Por eso, se ha apostado por ...

DECORACIÓN baños espejos ...

Si te aburre la decoración del cuarto de baño y está buscando la manera de darle un aspecto diferente, apuesta por los espejos antiguos. De esta manera no solo le añadirás personalidad y si no que aportarás calidez al ambiente. Que no te dé miedo mezclar estilos, aunque tu baño sea moderno, conseguirás una combinación muy ecléctica que seguro te va a encantar. Y cómo cada baño es un mundo, vamos a ...

Diseñar mi baño

Cuando nos imaginamos nuestro baño ideal, solemos pensar en espacios idílicos y fuera de nuestro alcance. Cuartos de baño que, al fin y al cabo, nos parecen perfectos espacios de revista y que poco podemos hacer para asemejar el nuestro a ellos. Sin embargo, con algunos pequeños consejos podemos conseguir un baño moderno como aquellos que tanto nos gustan. Renovar el espejo, añadir algún elemento ...

Muebles decoración ideas para decorar ...

Los muebles inteligentes o tecnológicos están diseñados para hacernos la vida más fácil y cómoda. Mesas que cargan la batería del móvil, luminarias que incorporan un altavoz, estanterías que tienen incorporadas tomas USB para cargar los libros electrónicos… A continuación te mostramos una recopilación de los mas sorprendentes. Muebles inteligentes de Ikea Fuente: decotendency La tecnología c ...

hazlo así consejos para decoración decoración de habitaciones ...

Por más que nos cueste admitir que en el fondo todos somos vanidosos, es cierto que cada vez que pasamos por un lugar donde hay un espejo, nos miramos para ver las imperfecciones de nuestra camisa mal planchada o simplemente para recordarnos que debemos comer menos pastelitos… Sea como sea tener un espejo en nuestra habitación es imprescindible para salir de casa hecho un pincel. ¿Cómo acom ...

Baño Decoración Tecnología ...

Estar cómodos en nuestro hogar es algo que deseamos todos y por eso cada día probamos todo lo que está a nuestro alcance para estar bien. La cocina y el baño son los dos lugares de la casa más importantes junto con nuestro dormitorio. ¡Allí vamos de forma regular! Gracias a la tecnología, cada vez son más los equipos que salen a la luz para darnos más capacidad y más tranquilidad, estos evoluciona ...