Decoración

Un rincón para Decorar Idea guardada 94 veces
La valoración media de 84 personas es: Excelente

DECO: Iluminación exterior

Para tener nuestra terraza acabada y lista para disfrutar nos falta hablar de la iluminación. Porque las veladas con amigos y familiares seguramente se alarguen o porque simplemente hayáis optado por hacer una cena en casa y disfrutarla en vuestra terraza a la luz de las velas. Pero también es importante saber iluminarla para que dicha iluminación ni sea insuficiente ni nos deslumbre.


Pinterest


Pinterest

Empezaremos comentando los diferentes tipos de luminarias que ofrece el mercado para poder iluminar estos espacios exteriores. Desde apliques estándar para pared, a guirnaldas y farolillos. Y también no debemos descartar las velas.

Por otro lado, importante, si en vuestro espacio exterior no tenéis toma de corriente para poner luces no debéis preocuparos porque como seguramente sabréis, existen la iluminación a pilas o la solar. ¡Que a mi me encantan! Porque cuando llega la noche, automáticamente se encienden con el sensor que llevan incorporado. Suelen ser algo mas caras pero vale mucho la pena.

Apliques -

Son una muy buena opción si tenemos espacio divisorio de muro. En el caso de balcones, los hay que por tamaño ya vienen con una luminaria de pared.
Hay modelos mas decorativos que iluminan hacia arriba y hacia abajo, creando un efecto e importancia sobre la pared que está. Y otros que ademas de ofrecer luz, son decorativos.


Pinterest


studioitaliadesign

Pinterest

Pinterest
Guirnalda -

Es una opción muy de moda esta temporada. Tanto en bombilla blanca como de colores. En cuanto a cantidad de luz que proporciona creo que es la mejor opción si disponemos del espacio para colocarlas. Hay que tener en cuenta que no se deben colocar a la altura de los ojos porque nos sería molesto y no nos generaría comodidad. Mejor colocarlas o bien colgadas por el techo, o por la parte de arriba de una pared o bien en el suelo delimitando el perímetro de una pared o un camino.




Pinterest

Como decía antes, también se puede poder por todo el perímetro de la pared que tengamos. Como los ejemplos que hay a continuación.


pinterest


Pinterest

Pinterest

Si tienes la suerte de tener un patio o jardín con un árbol grande y frondoso no puedes dejar pasar la oportunidad de rodearlo de dichas guirnaldas y crear un ambiente mágico.


Pinterest


Pinterest
En un balcón pequeñito sería idealponerlas en el perímetro de la barandilla (si esta no nos queda a la altura de los ojos una vez sentados). Crearemos un efecto muy acogedor e iluminaremos todo el espacio.


Pinterest


Pinterest

Pinterest

Pinterest
Una opción que me gusta mucho y que se puede aplicar tanto a las guirnaldas como a los farolillos, que veremos mas adelante, son las luces dentro de una sombrilla. Porque aunque sea de noche y no haga sol podemos tenerla abierta para protegernos de los insectos o simplemente para delimitar la zona de comer. De esta manera podremos poner las luces entre las varillas creando un efecto maravilloso.


Pinterest

Hay sombrillas que ya incorporan iluminación LED en sus varillas y ofrecen una iluminación muy cálida y confortable.


Foxcat Design at MAISON&OBJET
Luz Puntual -

Si nuestro patio o terraza tiene techo, podemos colocar una luz puntual colgante que ilumine directamente a la mesa si es el caso. Si no disponemos de techo podemos optar por una farola domestica o una luz con pie apta para exterior.


Pinterest


Pinterest

Pinterest


Pinterest

Cuando tengamos la iluminación directa e indirecta posicionada, será el momento de colocar la iluminación decorativa.
Farolillos -

Los podemos lograr de mil maneras. Desde de los que incorporan la bombilla solar o a pilas o los que se venden decorativos y puedes incluirle tu una guirnalda pequeña o bien un luz led. También, no podemos olvidar la opción de poner velas dentro. Éstas crean un ambiente muy acogedor y junto al vidrio un efecto precioso.
Los podemos colocar unos encima de la mesa de centro o de la mesa de comer. También si tienen un tamaño xl los podemos poner directamente en el suelo.






IkeaSpain


Pinterest


Pinterest


Pinterest

Faroles de tela, con luz solar incorporada y que ademas ofrecen una luz muy puntual y cálida.


Pinterest


Pinterest

Bauhaus




Pinterest

Esta opción low cost me parece genial. Con unos tarros de cristal podemos hacer unos portavelas auténticos, y simplemente poniendole piedras al fondo del tarro para aguantar la vela o colgarlos de las ramas de un árbol o del techo/pared de nuestro balcón, con una red decorativa o cadenas de alambre.


Pinterest


Pinterest


Pinterest

Luminarias solares -

Hoy en día hay mucha diversidad de modelos, minimalistas, modernos y doblemente funcionales. Puede hacer de luminaria y a la vez de soporte auxiliar junto a un hamaca. O de taburete o ser nevera. También los hay que son maceteros o incluso flotantes para las piscinas.


Pinterest


pinterest

Lámpara Solar Outdoor de Foscarini : Iluminación de XETAI ALTZARIAK


Pinterest

Pinterest

Como veis las opciones son infinitas. Siguiendo un poco los consejos que os doy y con un poco de mimo y creatividad os pueden quedar unos espacios auténticos, maravillosos y súper apetecibles.

En breves, terminaré con la reforma de mi terraza y os la podré enseñar.

Espero que os haya gustado, que os haya ayudado y os animéis a darle luz a vuestro exterior por pequeño que sea.
Un saludo,
Estefania

Staff Steff Interior Design

Fuente: este post proviene de Un rincón para Decorar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: Organizador con rollo wc

Hoy en día las tecnologías nos tienen atados a los cables. Aunque últimamente ya empiezan a desaparecer en según que aparatos, los hay de otros que siguen siendo indispensables. Por eso hoy os traigo ...

DECO: Iluminación exterior

Para tener nuestra terraza acabada y lista para disfrutar nos falta hablar de la iluminación. Porque las veladas con amigos y familiares seguramente se alarguen o porque simplemente hayáis optado por ...

Recomendamos