Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 9 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

La mejor manera de lavar un plumas o plumífero ¡En casa!

Cómo lavar un plumas o plumífero en casa, chaqueta Thermoball The North Face


Ahora que llega el buen tiempo, es hora de ir guardando prendas de abrigo. Los plumíferos son una de las cosas que primero se guardan porque ya empiezan a molestar. En este post te explico los pasos a seguir para que te quede perfecta, y lista para el invierno próximo.

  ¿Cómo lavar un plumas, plumífero, chaqueta de plumas o acolchada?

Lo primero que debes hacer es mirar su etiqueta de lavado. Es importante que tengas en cuenta las recomendaciones del fabricante, para no meter la pata.

como norma general esto es lo que deberás hacer para prácticamente la mayoría de chaquetas de este tipo ⬇⬇
Cómo lavar un plumas o plumífero en casa, chaqueta Thermoball The North Face


Así es como lavo la chaqueta que veis en la foto. Es una Thermoball de The North Face que me regaló mi chico y que cuido como "oro en paño". Es una pasada lo que abriga, y lo bien que sienta sin abultar. Y es que siendo tan pequeña, me pones un plumas convencional y parezco naranjito.

  Lavado de una chaqueta de plumas en la lavadora

La puedes lavar a mano. Algunos prefieren solo lavar puños y cuello, y ya está. Pero, la verdad es que en la lavadora se lava divinamente, y no nos cuesta prácticamente trabajo. Estos son los pasos que debes seguir:

Primero revisa los bolsillos, no hayas dejado un billete de 500 que luego eches en falta . No, en serio, revísalos porque solemos dejar pañuelos de papel, algún ticket de algo, y cosas que inexplicablemente de tu mano pasan a ese agujero.

Ahora que estás segura de no dejar nada dentro, dale toda la vuelta y cierra todas las cremalleras que puedas (bolsillos y central).

Ahora lo puedes meter en la lavadora.

El detergente, mejor si es para ropa delicada. Lava el plumífero en agua fría con un programa de lavado corto. Cada lavadora es un mundo, pero todas suelen tener un lavado corto para ropa delicada a baja temperatura.

Lo del detergente aunque no lo creas es importante. Si usas marca blanca, bueno, pero que sea para ropa delicada. Yo, desde luego en los plumas que tengo de marca, no me la juego y uso detergentes de toda la vida, con su marca, que sé que me van a funcionar bien.

Si no estás seguro de que ese programa te vaya del todo bien, asegúrate de que el centrifugado es corto. La chaqueta o plumas, va a salir chorreando de la lavadora, pero es mejor así para que las plumas no se apelmacen.

Recordar ¡nunca usar lejía, y nunca planchar! ¿Cómo secar un plumas o plumífero?

Ahora que ya lo tienes limpio y huele de maravilla, es momento de secarlo. Puedes hacerlo en la secadora o bien al aire libre.

Si lo secas en secadora, primero que nada, vuelve a revisar la etiqueta de lavado no tengamos un disgusto. Si acepta secadora, ponle un programa lento de temperatura baja. Lo habrás oído muchas veces, pero te confirmo que funciona. Mete dentro de la secadora unas pelotas de tenis, y verás como al sacar el plumas de la secadora, no están apelmazadas las plumas.

Si no tienes secadora o prefieres el ¡oh sole mío! Lo que tienes que hacer es no tender el plumas colgado. No sabéis lo mal que se queda y el olor que provoca que la pluma no pierda del todo la humedad.

Mejor usa un tendedero con patas y lo tiendes EXTENDIDO. Lo ideal es que le vayas dando la vuelta como si de un filete se tratara. Ahora cara A, ahora cara B. Así hasta que se seque totalmente. Entre volteo y volteo lo puedes agitar para asegurarte de que todas las plumas bailan dentro y seca del todo.
Cómo lavar un plumas o plumífero en casa, chaqueta Thermoball The North Face


Una vez totalmente seca, la puedes guardar en el armario. Yo suelo hacerlo en bolsas con cierre plegado, así me aseguro de que no pierde su forma si lo cuelgo todo el verano en el armario.

¿Qué te parece? ¿Has lavado ya tu plumífero?

Cuéntame cómo lo haces tú.

*Aprovecho que el equipo de Facilisimo está celebrando el mes de los trucos de hogar, para añadir el mío. ¡Yo, y mis trucos!
 
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café en casa de Srta. Pérez

Casas bonitas de gente aún más bonita. Hoy recorremos un piso especial en el que los DIY y la DECORACIÓN cobran un papel principal. Un hogar súper inspirador del que estoy segura de que vais a coger m ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general baño consejos ...

Como lavar las cortinas de la ducha en casa

La primavera es la estación perfecta para realizar limpiezas en fondo en nuestra casa. El sol por fin ha llegado para animar nuestros largos días y con él, el deseo de arreglar nuestra casa. Pero, ¿qué pasa con los "simpáticas y divertidas" cortinas de la ducha? Las cortinas de la ducha hay que limpiarlas por lo menos cuatro veces al año, al final y comienzo de cada nueva temporada. Gr ...

general ambientes consejos ...

Como ventilar de la mejor manera tu casa

¿Sabías que ventilar correctamente tu casa te ayudará a prevenir ciertas enfermedades o infecciones virales? La ventilación del hogar es muy importante durante todo el año, por eso voy a explicarte que pasos debes seguir para realizar una correcta ventilación del hogar. Es necesario renovar el aire de las casas para que este no se contamine, lo cual perjudicará nuestra salud porque aumenta la posi ...

trucos y consejos edredones nórdicos

¿Cómo lavar mis rellenos nórdicos? Trucos y consejos

Ahora que parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es el momento de hacer un cambio de temporada en las camas y recoger los nórdicos para darle la bienvenida a las colchas de verano!! Pero, antes vamos a lavar bien nuestros rellenos nórdicos antes de guardarlos en los armarios, vamos con unos trucos y consejos. Lo primero que tienes que saber, es si tu nórdico es de plumas, de plumón ( ...

hogar edredones general

La mejor manera para conseguir que tus edredones duren más

Cuando estás comprando edredones, puede darte la sensación que la tela que estás por adquirir te durará muchos años. Nada más lejos de la verdad, en algunas ocasiones, pasados los meses, tu edredón se comienza a deshilachar y las costuras a romperse. Incluso, los colores empiezan a desaparecer, cosa que te obliga, al final, a deshacerte de ellos. Si quieres que tu edredón dure más tiempo, es ten ...

tendencias westwing decoración fiestas

Decoración de fiestas en casa

Estamos de acuerdo en que una de las cosas que más preocupa a la hora de preparar una fiesta es el menú, pero tampoco debemos descuidar la decoración. Y es que presentar una mesa bien vestida, unos platos presentados de una forma un poquito trabajada y un espacio ambientado para la ocasión, hará que nuestros invitados se sientan mucho más especiales. Y no hablamos solo de preparar una gran fiesta ...

molins interiors diseño urbano ...

Un casa de diseño urbano en Chic & Decó

UNA CASA DE DISEÑO URBANO [] URBAN DESIGN HOUSE Aunque todavía falten unos días, estoy deseando dar la bienvenida a la tan esperada primavera, si aquella época del año en la que paso más frío que en todo el invierno junto y es que ya estoy deseando despojarme de las prendas de abrigo más gruesas cuando todavía las temperaturas no nos dan un respiro, pero en fin que le vamos a hacer, así soy yo. P ...

general ebomdeco ideas prácticas para la casa

Diez consejos para #disfrutarencasa

Después de la vuelta al cole y una vez instalados en la normalidad, poco a poco vamos asumiendo el retorno a la rutina, los horarios de trabajo, los días cortos, etc. Para mucha gente es un período duro, se hace difícil la rigidez de horarios, volver a madrugar, sentir el frío y dejar de disfrutar los maravillosos atardeceres de verano. En Ebom nos hemos propuesto compartir nuestros pequeños tips ...

higiene salud limpieza ...

Alimentos que nos ayudan en la limpieza de casa

Además del vinagre y del bicarbonato, en casa solemos tener buenos aliados en la limpieza y ¡¡no lo sabemos!! La mayonesa nos ayuda a re hidratar la madera reseca, la salsa ketchup en la cocina es bueno que no nos falte y no nada más para ponerle a las salchipapas... No tires la cáscara del huevo, te puede servir para limpiar jarrones de cuello largo y boca estrecha que son muy complicados de limp ...

bicarbonato de sodio humedad trucos de hogar para los olores ...

Eliminar el olor a humedad de la ropa con bicarbonato

Cuando guardamos nuestras prendas en el armario durante varios meses, es frecuente que, al sacarlas de los cajones, sea necesario recurrir a remedios caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa. Y es que este aroma puede llegar a ser muy desagradable, por lo que son muchas las personas que buscan trucos y consejos para acabar con él en un sencillo gesto. ¿Eres una de ellas? Entonces te gust ...