Tus prendas delicadas son algo tan importante que necesitan el mejor de los cuidados, Muchas veces suelen deteriorarse si no se toman las medidas correctas, pero siempre puedes hallar buenas alternativas, como usar las secadoras AEG que son amigables con tu ropa, ya que cuentan con la mejor tecnología.
Consejos para secar prendas delicadas en la secadora
Por más difícil que parezca, existen opciones que te pueden ayudar a cuidar tus prendas delicadas en la secadora, entre ellas tenemos:
-Revisar etiquetas de lavado: Cada prenda tiene unas indicaciones que deben seguirse, sobre todo si se trata de tela delicada.
En estas instrucciones se indican los productos que pueden utilizarse o no, la temperatura del agua y si es recomendable el uso de la secadora, por lo que este es el primer paso que debes seguir.
-Evita sobrecargar la secadora: Ya que la ropa necesita espacio para moverse, de lo contrario podría desgastarse y dañarse rápidamente, sobre todo porque se trata de prendas delicadas.
-Agrupa las prendas por peso: Debido a que mientras más peso hay, más tarda en secar.
Puedes dividir la ropa en dos tandas, mezclando prendas livianas con otras más pesadas, de esta manera la secadora podrá actuar sobre la totalidad de la ropa, respetando el tiempo requerido.
-Sacar la ropa rápidamente: Esto cuando termine su tiempo de secado, ya que mientras más tiempo la dejes dentro de la secadora,puede arrugarse mucho más de lo debido o estropearse.
-Evitar prendas con goma: También aquellas que tengan materias como plástico o relleno de espuma, ya que pueden deteriorarse fácilmente con el calor.
-Usa suavizante en el lavado: Este ayudará a que tu ropa sea mucho más flexible y pueda ceder al aire caliente de la secadora, evitando desgastes o arrugas.
-Evita mezclar los tejidos: Asegúrate de consultar las etiquetas y verificar que todas las prendas en cada tanda sean de la misma tela, ya que a veces parecen ser la misma pero solo se parecencada tipo de tejido requiere unos ajustes de secado específicos.
Mantén limpio el filtro: Esto ayudará a que tu ropa salga igual de limpia y suave que como entró.
Las secadoras AEG son una gran alternativa para tu ropa delicada
Estas increíbles secadoras de última tecnología son amigables con tus prendas delicadas, gracias a la bomba de calor que tienen integrada, y cuentan con la capacidad de secar grandes o pequeñas cantidades sin desperdiciar energía.
Todo tipo de tejido puede ser secado en una AEG, incluyendo la seda y la lana, además los modelos más avanzados cuentan con un sensor 3DScan que detecta la humedad en lo más profundo de los tejidos, lo que brinda gran eficiencia para el secado de edredones o chaquetas tipo plumas.
Estas secadoras son una opción ideal para tus prendas delicadas, ofreciendo un secado suave, con temperaturas reguladas y acordes a tu ropa.
De igual manera, es recomendable seguir los consejos brindados anteriormente, para que te asegures de que tu ropa tenga el mejor secado y puedas conservarla por muchos años, sin que se deteriore o se desgaste el tejido.