¿Cuánto cuesta lacar una puerta?


Renovar los espacios nos permite disfrutarlos de otra manera. Las puertas de interiores o exteriores se rejuvenecen cuando las lacamos. Es una estrategia de decoración cambiar colores, remozar la pintura para lograr efectos de limpieza y luminosidad.

Las tendencias de la decoración en las últimas décadas se inclinan hacia la preferencia por la puerta lacada. Ella permite una imagen suave, elegante y clásica que puede oponerse a la variedad de las paredes y los muebles en la decoración. Lacar una puerta es una buena idea de renovación con calidad, buen precio y variedad de colores.

Calcular el presupuesto de lacar una puerta

Para calcular el presupuesto de lacar una puerta se deben considerar todos los aspectos.

Ubicación de la puerta en el interior o exterior. Con ello tendremos información muy importante de la ubicación y protección de la puerta. Al estar ubicada en el interior no lleva agua de lluvia, no soporta el sol. Resiste calefacción y cambios en la humedad del ambiente. Al estar en el exterior soporta cambios de temperatura con posibles lluvias, los efectos del sol. Lacar una puerta del exterior o del interior es diferente y exige lacas de resistencias diferente.

Tamaño de la puerta:

El tamaño es un aspecto definitorio porque representa la superficie a lacar. Una puerta de entrada estándar tiene una superficie de 825 mm de ancho con 2030 mm de alto y 40 0 45 mm de grosor. Una puerta de interior estándar tiene 625 / 725 y 825 mm de ancho por 2030 mm hasta 2110 de alto y 35 /40 y 45 mm de grosor. Cada una reporta una cantidad diferente de laca.

Tipo de puerta:

Las molduras de la puerta deben considerarse a la hora de pintarlas. Esas molduras embellecen la apariencia de la puerta pero dificultan su limpieza y su lacado. Si lleva cristales incorporados se debe estimar el desmontarlos para obtener un acabado perfecto.

Color:

En este aspecto hay dos cosas a considerar: el color de la puerta y el nuevo color. Si son iguales no hay grandes cambios y el presupuesto no se afecta. Si hay cambios de color si puede afectarse por el proceso de lijado. Lacar una puerta comprende un proceso de lijado de varias etapas. El color de base de la puerta influye en el proceso, un color muy oscuro necesitará más trabajo que un tono claro.

El deterioro de la puerta:

Una puerta deteriorada en su cubrimiento en partes o totalmente exige un trabajo aparte de restauración o lijado con detenimiento. Lacar una puerta que antes estuvo deteriorada es una excelente opción. Eso afecta el presupuesto.

Productos empleados:

La calidad de los productos afectará el presupuesto. En la actualidad para lacar una puerta existe gran variedad de productos como esmaltes sintéticos, lacas nitrocelulósicas, lacas acrílicas, lacas epoxi.

Tipo de servicio:

Si el servicio es en casa el costo será menor. El servicio en el taller es un poco más costoso por el traslado pero, reporta grandes beneficios en la calidad del trabajo. También si requiere horneado se incrementará el costo. El servicio especializado siempre es una buena opción porque reporta tranquilidad.

Laca a utilizar

Lacar una puerta implica utilizar un producto natural líquido que sirve para dar color en un acabado liso. La laca es una resina que proviene del árbol de laca. En la mayoría de los casos se usa la laca para superficies de madera. Al aplicar el producto queda adherido a la superficie. Ello es debido a la acción evaporadora de sus disolventes. Esa es la razón de su acabado liso y sin imperfecciones. Cada tipo de laca tiene su valor y depende de su cubrimiento, durabilidad y protección de la madera.

Tipos de lacas.


Laca acrílica: Compuesta por resinas acrílicas, pigmentos y aditivos seleccionados. Protege y embellece. Tarda mucho en secar y es la más duradera.

Laca catalizada: Compuesta por enzimas y productos químicos. Está conformada por resinas alquídicas y nitrogenadas. Endurece la madera y así la protege.

Laca nitrocelulósica: Es a base de nitrocelulosa, resinas alquídicas, maleicas, plastificantes y solventes. La laca elaborada sobre la base de la resina nitrocelulosa es selladora. No contiene metales pesados y tóxicos como el mercurio. Tiene un color acaramelado. Da un acabado de excelente calidad, con brillo y dureza. Rinde y seca rápido.

Laca epoxi: La laca epoxi es poliuretánica, acrílica y alifática. Es un adhesivo de gran firmeza y resistencia. Al aplicarlo en madera es un potente sellador. Se endurece rápido. Se utiliza para maderas y metales. Mantiene el color y el brillo.

Laca a base de agua: Esta laca es por sus componentes es acrílica o de poliuretano pero se diferencia de las otras por su base de agua. Esa condición le permite mantenerse en buen estado por mucho tiempo. Esta laca resiste la abrasión. Ella protege la madera.

Tipos de acabado.

Cada tipo de laca para madera ofrece una presentación mate, brillante y satinada.

La Laca elaborada sobre la base de la resina nitrocelulosa es selladora. Sus tipos de acabado son brillante, mate y el satinado. Es la más económica. La laca catalizada es transparente y puede ser mate, satinada o brillante. La laca acrílica puede ser mate, satinada y brillante.

En cada caso se utiliza el tipo de acabado para trabajar en una etapa del proceso de lacar. Esto influye en el presupuesto.

La laca brillante. Es para el acabado final. Tiene alto brillo.

La laca mate es opaca y se utiliza para dar acabado. Tiene resistencia y tersura.

La laca satinada es semibrillante. Es un acabado intermedio entre opaco y brillante.
Calcular el presupuesto de lacar puertas de madera permite tomar decisiones con respecto a la decoración del hogar o de la oficina. Es una parte de la decoración que permite refrescar espacios con elegancia.

Revisa todas las opciones posibles y busca asistencia especializada. Así obtendrás un servicio de calidad con el mejor producto del mercado. Lacar puertas de madera es una manera de decorar a bajo coste. Solicita información en nuestro servicio.

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reformas

Recomendamos

Relacionado

Reforma lacado

Si estás buscando un acabado para tus muebles y puertas que les dé un aspecto suave y además no pase nunca de moda, está claro que necesitas lacar tus muebles o puertas en blanco. Para conseguir ese lacado en blanco de muebles y puertas que dará un aspecto totalmente renovado a tu casa, se utiliza un producto que es denominado esmalte laca. Se trata de una pintura que deja un acabado liso y que se ...

antes y después decoración hogar ...

Por fin puedo empezar a enseñarte parte de la transformación de mi piso, en concreto hoy te traigo el antes y después de mis puertas lacadas en blanco, porque aunque ha costado al final todo ha vuelto a su cauce y tengo la casa medio decente, léase medio, porque faltan por ultimar algunos pequeños detalles y terminar de comprar algún que otro objeto decorativo tanto para el comedor como para la co ...

Consejos de decoración Bricolaje puertas de interior ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Las puertas de interior son un elemento que puede llegar a ser muy decorativo. Aunque muchas veces pasen desapercibidas, unas puertas bonitas son capaces de mejorar y de cambiar por completo el ambiente de cualquier estancia. Fuente: Quick-StepAunque por regla general no le prestamos m ...

Ideas últimos posts colores ...

Las puertas de interior son en muchas ocasiones las grandes olvidadas en la decoración de casa. Y, sin embargo, son un elemento decorativo con un gran potencial. Nos limitamos a dejarlas en blanco o bien en distintos tonos de madera cuando pintadas en otros colores darían un aire totalmente distinto a la decoración de nuestra casa. Creemos que pintar las puertas interiores de casa es una tarea com ...

diy decoración de puertas puertas de armario ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Pasa el tiempo y, casi sin darnos cuenta, nuestra casa va mostrando que ya tiene unos años. Las cosas se deterioran y es necesario renovarlas. El bricolaje doméstico nos ayuda a mantener instalaciones, muebles y elementos de casa en perfecto estado. Hoy te vamos a mostrar cómo tapizar una puerta para dejarla como nueva. Tapizar una puerta y decorarla con tachuel ...

DIY casa nueva chalk paint

.Pintar las puertas de casa es la pregunta del millón, y cómo hacerlo de manera económica más. La madera es tendencia, pero no nos vamos a engañar. En general y salvo reformas recientes, las puertas interiores tu/nuestras casas, a pesar de ser de madera, son feas a rabiar. Y sé que las tuyas entran en el saco. El tipo de puerta que habitualmente encontramos en las viviendas son de madera de elondo ...

Hazlo tú mismo

En mi nueva casa de alquiler me he encontrado con muchas cosas de dudoso gusto, digamos que antiguas, pero lo que más, lo que más me está costando arreglar, es la falta de luz  y uno de los problemas para esto (a parte del color de las paredes y que tengo que instalar puntos de luz por doquier) es que toda la carpintería es oscura, toda, tanto la de las ventanas como las puertas de los armarios, y ...

Vivienda

Si quieres escoger un buen material para las puertas de interior de tu casa, estás en el lugar adecuado. Estos elementos deben contar con unas características concretas, ser resistentes, aislantes, decorativas, y mantenerse en buen estado a pesar del paso del tiempo. ¿Sabes cuál es el mejor material para las puertas de casa interiores? Toma nota. Mejor material para las puertas de casa interiores ...

Complementos Decoora

La seguridad en el hogar es un tema que nos preocupa muchas veces y por ello tratamos de utilizar elementos que nos aporten ese plus de bienestar y seguridad que necesitamos, como pueden ser las puertas acorazadas. Estas puertas pueden ser una buena idea para cualquier hogar que desee un extra de protección. Vamos a ver algunas de las ventajas y desventajas que pueden tener las puertas acorazadas, ...

Hoy os traemos una guía de los materiales principales que puedes usar para las puertas de tu cocina, con sus características y formatos de fabricación. 1. MELAMINAS La melamina o papel melamínico es uno de los materiales más utilizados, por su precio económico y la gran variedad de diseños que hay en esta gama. Suelen ser puertas con base de aglomerado, debes fijarte que el gramaje mínimo sea de ...