Muros con estilo: balaustres

La elección adecuada

balaustre
Puede que estés pensando en delimitar determinados espacios del interior de casa o construirlos en un espacio al aire libre. Sin embargo, cualquier decisión relativa a la decoración de nuestro hogar supone una valoración exhaustiva de los componentes que concurren en la casa en ese momento. Existen zonas en las que la intrusión decorativa de determinadas formas y estructuras es importante, ya no tanto por su estética sino por su funcionalidad. Éste es el caso de la ubicación de una piscina en los alrededores de casa, que impone la necesidad de establecer precauciones adelantándonos a las circunstancias que la rodean, así como el jardín o las escaleras, lugares en los que hay de distinguir y ocultar determinados espacios. La intimidad en nuestro hogar y su protección son valores que todo el mundo busca. Tanto si es en los exteriores de casa como en las zonas en las hacemos un uso continuo de las estancias, caso del salón o la cocina, existen motivos para establecer unas estructuras lo suficientemente considerables para que su presencia nos invite a vislumbrar las diferencias de las que consta esa parte de la casa. Un elemento muy adecuado para ello son los balaustres.

 

La elección adecuada

balaustre
No obstante, pese a tener claro la existencia de características particulares y específicas de cada ubicación en la que pretendemos definir el espacio a acotar, es importante tener en cuenta la definición del estilo. Precisamente por ello, es aconsejable comparar distintos modelos, calidades y precios en la diversidad ofertada para dar con aquellos que más se acerquen a nuestra particular visión.  

Para facilitarte el trabajo, te mostramos unos cuantos modelos que pueden quedar perfectos si sus características coinciden con lo que estás buscando. Resulta tan sencillo como imaginar que estos elementos se sobreponen en las ubicaciones predeterminadas y realzan la idea que tenías antes de hacerlos formar parte de tu decorado.

1. Balaustre Ibiza
Gustará a quienes buscan la sencillez y la pureza del blanco nuclear y no excesivos adornos ni formas. Tiene un formato plano y unas medidas de 6,2 x 20 x 70 cm. (a) y de 9 x 20 x 70 cm. (b). Pesa entre 1 y 10 kg. y al no ser excesivamente elevado, dejará ver la vegetación que tengas en el jardín hasta media altura aproximadamente.

2. Balaustre Corazón
Llamativo por sus formas arqueadas, deja ver tanto lo que hay fuera como dentro del lugar donde lo ubiques. Color blanco y de material algo más pesado, entre 11 y 17 kg., tiene unas medidas de 6,2 x 20 x 70 cm. (a) y 9 x 20 x 70 cm. (b). Se recomienda colocarlo en un lugar elevado en el que se deje entrever el paisaje.

1.
balaustre ibiza
2.
balaustre corazón


3. Balaustre París
Sus formas onduladas evocan recuerdos románticos con la Torre Eiffel de fondo. Es perfecto para un lugar en el que se aprecien las ornamentas y conjugue con paredes, escaleras, ventanas... Su peso es 17 kg. y tiene unas medidas únicas de 10 x 11 x 70 cm. Su color blanco se matiza en moca por el material hidrofugado del que está hecho.

4. Balaustre Caballito de Mar
Éste es sin duda el que más llamará la atención de cuantos lo observen. Sus formas de caballito de mar están perfectamente definidas a lo largo de sus medidas de 6,2 x 20 x 70 cm.(a) y 9 x 20 x 70 cm. (b). Pesa entre 11 y 17 kg. y será idóneo para lucirlo en un lugar visible, pues quedará constancia de su originalidad en el diseño.

3.
balaustre parís
4.
balaustre caballito de mar


5. Balaustre Azafor
Pese a la elegancia que transmite a primera vista, es un modelo de formas sencillas, arqueado en la parte superior y estrechado en la inferior, ideal para un mirador o similar, desde el que se puedan ver a lo lejos sus formas emblemáticas. Tiene unas medidas de 6,2 x 20 x 70 cm. y 9 x 20 x 70cm.

6. Balaustre Adra
Se trata de un modelo peculiar que cautivará a aquellos que quieran salirse del tópico. Conservando el blanco tradicional de los modelos más clásicos, Adra propone añadir unas franjas negras que destaquen sobre el marfil. Es un modelo ideal para interiores.

5.
balaustre azafor
6.
balaustre adra


Todos estos modelos podrás encontrarlos en Verniprens S.A.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín consejos de decoración decoración ...

Poder disfrutar de una piscina para refrescarte en los meses estivales es todo un placer. Si estás pensando en instalar una en tu terraza o jardín, pero no tienes mucho espacio, te mostramos las ventajas de las piscinas pequeñas para crear un pequeño oasis donde disfrutar con amigos y familiares. Planificación para instalar piscinas pequeñas Instalar una piscina en una terraza, patio o jardín ...

Decoración vintage

Si buscas confort y decoración de jardín en un mismo objeto, este es tu sitio. Hacer de tu jardín un lugar más acogedor nunca había sido tan fácil… ¡Lo único que necesitarás es unas cuántas telas y ponerte manos a la obra para crear un puf con telas de exterior tan práctico y original como este! Es un objeto con funciones prácticas y decorativas al mismo tiempo. Además, no solo vale para un ...

general pérgolas

Vaya calor , por estos días... Imagináte tener un rinconcito así para disfrutar del verano y del aire libre, de las tardes en família, las comidas con amigos. Y tambiém leer , relejarnos y hacer la siesta... Espero que los inspireis y refresquéis un poquito...jajaja... Besitos Imagens: Pinterest

Jardín decoración ideas para decorar ...

Con la llegada del buen tiempo la terraza se convierte en el espacio favorito de la casa donde disfrutar del aire libre. Hay momentos del día en que la incidencia del sol es muy fuerte y es conveniente protegerse de él. Las pérgolas son la solución perfecta para mejorar los espacios exteriores a todos los niveles. En este post te mostramos los diferentes tipos de pérgolas que existen para que esco ...

interioristas

CHILL OUT significa RELAJARSE y aunque todo el mundo relaciona su estética con el color blanco, también se puede adherir y combinar con otros colores, ya sean tonos neutros o cualquier otro color que te guste, también hay quien le gustan los estampados, que permite una decoración más exótica. Ahora que se aproxima el buen tiempo es hora de inaugurar los espacios abiertos y que mejor manera que org ...

Plantas y exterior buenas ideas césped artificial ...

Los cambios de tiempo y las inclemencias meteorológicas hacen que, en muchas ocasiones, tu césped natural no luzca todo lo bonita que tú deseas; por eso, en este post te mostramos cómo puedes crear un bonito jardín con hierba artificial. ¿Por qué instalar césped artificial en tu jardín? ¿Quieres disfrutar de una superficie verde y homogénea durante todo el año?  El césped artificial es la mejor op ...