Pues hoy vamos a conocerla más de cerca, ya que hemos tenido la suerte de poder entrevistarla. Además, nos da algunos consejos para mantener la casa ordenada cuando tenemos niños. ¡Empezamos!
1. Hace unos años que te seguimos y debemos decir que la evolución de tu blog ha sido brutal. Cuéntanos cómo empezó todo. ¿Pensabas darle un enfoque profesional desde el principio?
En realidad no fue idea mía. Acababa de renunciar a una plaza fija que obtuve por oposición, pero que me obligaba a desplazarme a 400Km de mis hijos. Volvía a ser madre y necesitaba un poco recuperar la ilusión. Así que, mi marido, que sabe que me encanta escribir y que las revistas de decoración eran uno de mis libros fijos de cabecera, me dio la idea. Medio en broma medio en serio, me abrió el blog en blogger y yo comencé a escribir. Nunca imaginé que se convertiría 4 años después en mi medio de vida. Ahora trabajo como redactora freelance escribiendo además de en mi propio blog, en revistas online y otros blogs. ¡Sorpresas gratas que a veces te da la vida!
2. Hemos visto algunas pequeñas reformas hechas por ti, como cambiar el suelo, renovar la cocina o pintar las puertas. ¿Cuál te ha costado más y de cuál estás más orgullosa?
En casa siempre hay algo a medias. Siempre digo que la vida es cambio, y nuestro hogar debe ser un poco así. Adaptarse a tu vida, tus ritmos, horarios y aficiones. Lo primero que hicimos fue mejorar la cocina. Quitamos parte del viejo mobiliario y la pintamos para que luciera más actual. Poco después cubrimos el viejo suelo de gres por otro vinílico en click. Y finalmente hemos pintado todas las puertas de la casa, con Chalk Paint... Todos llevaron su tiempo, pero el del suelo fue el más "potente" por el esfuerzo de ponerlo y por el cambio enorme que dio a toda la casa. ¿Orgullosos? Lo estamos de todos. Es una satisfacción enorme ver como tu casa va mejorando. Y todo a base de tu propio esfuerzo y dedicación. ¡Por eso me gusta tanto cambiar!
3. Seguro que estás pensando algún nuevo proyecto, ¿qué tienes pensado cambiar en casa en este 2017 que acaba de arrancar?
Pues si, de hecho estamos ahora mismo embarcados en uno nuevo. Vamos a quitar la bañera para añadir un plato de ducha a uno de mis baños. Y ya que estamos, cambiaremos su color, el suelo, mueble... En fin, un antes y después importante. No te voy a contar más, porque estoy deseando que lo veáis. Espero que muchos se animen a hacerlo cuando lo vean. Me encanta recibir mensajes de los lectores contándome cómo se inspiraron con Pizca.
4. En el blog, nos has ido dando consejos para mantener el orden cuando se vive con niños, ¿nos puedes dar algunas pautas para conseguir que la casa esté siempre razonablemente recogida?
Bueno, si sois padres ya sabéis que es difícil. Los niños juegan y dentro del juego está precisamente, esa acción de meter y sacar cosas. A mi me funciona muy bien crear con ellos una rutina de recogida de juguetes. Cada noche antes de acostarlos, juntos los recogemos. En su dormitorio tienen cajas de almacenaje donde cada tipo de juguete tienen su "camita". En mi caso, los dejo jugar en el salón, se está más calentito y estamos todos juntos. Tenemos un carrito con ruedas de Ikea, que a la hora de la recogida les viene fenomenal para que todo vuelva a su habitación en un visto y no visto. Al final todo se reduce a mejorar el almacenamiento y crear rutinas que sean asumibles para ellos.
5. En tu blog, también vemos que cocinas con frecuencia, ¿qué te gusta más, hacer post de cocina o de decoración?
La verdad que me lo ponéis difícil. La decoración, me encanta. Sobretodo las ideas prácticas, los trucos, tips. Es mi trabajo estar documentada para poder escribir los mejores post. Pero la cocina me relaja muchísimo. A veces cuando no llega la inspiración, dejo el PC y me voy a la cocina a preparar algo dulce. Es para mi como un "tiempo fuera". Y me encanta.
Maribel, muchas gracias por dejarnos conocerte un poco más y por compartir tus ideas con nosotros día tras día. Estaremos muy atentos a todos tus consejos en los siguientes post, sobre todo para ver el resultado de la renovación del baño. ¡Te seguimos muy cerca!
¡Los mejores blogs de decoración están en facilisimo!