No se trata de que gire todo en torno al feng shui, que, para quienes no lo conozcan, se trata de una corriente de pensamiento o una práctica china por la que existe la creencia en la armonía, el bienestar y la energía positiva de uno mismo dependiendo de los puntos cardinales y la decoración de la propia casa. Más o menos podríamos definirlo así. Sin embargo, la tendencia a la que nos referimos no responde a una guía ni unas reglas o pautas sobre el norte, el sur, el este o el oeste.
Vía Blog mujer
Se trata, más bien, de que los espacios que nos rodean sean coherentes con nosotros y nos hagan sentir cómodos, quizá esta idea sea el primer paso del feng shui, puede ser. Lo que está claro es que no es sólo una piscina en la parte trasera de nuestra casa. Es todo lo que rodea a nuestra piscina. El tiempo que pasamos en ella, normalmente en situación de relax y diversión, tomando el sol, o el tiempo que pasan allí los peques de la casa. No se trata sólo de un jardín, es nuestro jardín, lo primero que vemos, o donde salimos a tomar un piscolabis cuando los días empiezan a ser más largos y el calor hace su aparición.
Vía Piazzan
Y, además, lo estético, lo bonito, no tiene por qué estar reñido con lo práctico y funcional. Quizá este sea el secreto y la filosofía del diseño y paisajismo, que va mucho más allá de lo que podemos imaginar a priori, incluyendo aspectos agronómicos, arquitectónicos e interioristas, pudiendo crear espacios atractivos durante todo el año, no sólo en primavera o no sólo en otoño.
Esta tendencia va unida a esa gran corriente que se está generando gracias a unos hábitos de vida más saludables, que tiene que ver con tomar consciencia de la vida e intentar vivirla mucho más lentamente. Por eso, quizá, sea tan importante que nuestro entorno nos sea algo personal y que no sea un simple decorado funcional.
Vía Blog mujer
No sólo en las viviendas y casas se está dando esta tendencia de cambiar y redefinir los lugares que nos han rodeado hasta ahora, también en las ciudades se están recuperando muchos espacios públicos, transformándolos en jardines y lugares de interés, incluyendo exposiciones o pequeños espectáculos culturales, mercados de proximidad de comida ecológica o conciertos. En algunas ciudades estos espacios se han convertido en grandes dinamizadores culturales y sociales y están teniendo un gran éxito entre personas de todas las edades.
Por todo ello, para esta primavera redecora tu jardín, pero tómate tu tiempo, hazlo siendo consciente del estilo de vida que quieres llevar en él, y hazlo tuyo
Foto de portada vía I love palets
El artículo es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración