¿Sabéis que a través de la decoración podemos mejorar nuestro estado de ánimo y ayudar a que la energía positiva fluya en nuestro entorno?.
Seguro que muchas veces habéis pensado porqué hay gente a la que la vida le sonríe y a otros parece que la suerte les esquiva. Sabemos que puede ser cosa del destino, pero también podemos buscar la suerte con la ayuda del Feng Shui.
La traducción literal de Feng Shui es ‘agua y viento’. Según esta doctrina, a nuestro alrededor existen líneas de energía positiva y negativa, de modo que debemos colocar con cuidado nuestros espacios vitales para fortalecer los influjos positivos y evitar aquellos otros contrarios a nuestro bienestar.
Se trata de la energía generada a través de las construcciones donde vivimos o trabajamos, que incide directamente sobre nuestras energías particulares causando así gran influencia en todos los aspectos de nuestras vidas: prosperidad (trabajo, dinero, éxito, suerte, fama, etc.), relaciones (familiares, amorosas, etc.), salud y estudios.
No sé si vosotros también lo habéis notado, pero a mi hay sitios que me transmiten buenas vibraciones y otros no. Y por eso os voy a contar lo que he intentado hacer en mi casa para atraer la buena suerte.
Si quieres que cambien las cosas, haz como dice el anuncio: ¡Redecora tu vida!
Para ayudaros, comenzaré por una visión general y os explicaré cómo aplicar los principios del Feng Shui a la decoración para disfrutar de sus virtudes, recorriendo cada estancia de la casa a través de los siguientes posts:
Conceptos generales del Feng Shui y cómo hacer un plano
Mapa Bagua
La arquitectura interior y el Feng Shui
Los alrededores y la puerta de entrada
Armonía en el recibidor, el pasillo y las escaleras
El Jardín de la alegría
Colorín colorado
Dulces sueños
La cocina ideal
Salón-comedor con buenas vibraciones
¿Estudias o trabajas?
Espejito, espejito mágico
La magia de ordenar… la ropa
¡Disfrútalos!