Renueva tu jardín de forma fácil y económica usando piedras naturales

Renueva tu jardín de forma fácil y económica usando piedras naturales - Trucos de hogar caseros


Cuando decidiste comprar tu vivienda, uno de los requisitos indispensables era que tuviese jardín.

Buscaste y comparaste muchas ofertas durante meses, buscando no solo la casa de tus sueños, sino también ese terreno de ensueño en el que disfrutar del Sol y de las buenas temperaturas.

Y, por fin, la encontraste. Una maravillosa casa de campo en las afueras, en medio de un paraje natural y con mucha tranquilidad.

La vivienda en sí es estupenda y el jardín tiene todo lo que buscabas: piscina, cenador, barbacoa de obra, césped natural y una zona para plantar flores.

Durante el primer verano, aprovechaste al máximo las ventajas que te ofrecía tu jardín. Sin embargo, cuando llegó el frío empezaste a descuidarlo; el césped no se cortaba, las flores se secaban y los muebles de jardín se estropeaban a la intemperie.

Ya ha pasado un tiempo y cuando te asomas por la ventana, solo ves un terreno desolado.

¿Qué ha sido de toda la ilusión que tenías en un principio? Es una pena que, teniendo un lugar con tantas posibilidades, no le estés sacando el partido que se merece.

Seguro que piensas que renovar el jardín requiere una inversión importante, lo cual es un gasto que no estás dispuesto a asumir. Pero no solo eso, sino que además el mantenimiento también supone un desembolso mensual.

Todo eso es cierto, pero también hay otras alternativas que, además de ser económicas y de necesitar muy poco mantenimiento, también son respetuosas con el medio ambiente.

¿No te lo crees? Pues sí, hay otras formas de hacer de tu jardín un lugar en el que todos quieran estar. Y no estamos hablando de césped y piscinas infinitas, sino de la decoración con piedras naturales.

Cómo decorar el jardín con piedras naturales

Las piedras naturales no solo se utilizan para la construcción de superficies y viviendas, sino que también se usan en la decoración de parques, jardines y zonas urbanas.

Debido a su amplia gama de colores y texturas, se adaptan muy bien a todo tipo de estilos y proporcionan un aspecto elegante y sencillo.

En Trucos de hogar caseros siempre buscamos ayudarte, así que te dejamos algunas ideas para decorar tu jardín utilizando piedras naturales.

Triturados para un jardín zen

Seguro que más de una vez te has fijado en los jardines de inspiración japonesa. Son jardines sencillos que combinan vegetación, rocas y agua, lo que crea un lugar que da paz y serenidad.

En estos lugares destacan unas zonas de roca triturada de color blanco con motivos lineales. Son los conocidos como jardines zen, utilizados por los monjes budistas para la meditación.

Hacer tu propio jardín zen es muy sencillo: simplemente hazte con una bolsa de piedra triturada, elige una zona del jardín y cúbrela con una capa generosa del triturado.

Añade algunas rocas más grandes e, incluso, delimita la zona con cantos rodados. Ahora solo te falta un rastrillo de madera para dibujar patrones en tu jardín. De esta forma, tendrás una zona especial para relajarte y evadirte del mundo.

Renueva tu jardín de forma fácil y económica usando piedras naturales - Trucos de hogar caseros
Cuarcita para caminos y senderos

A veces, pasear por el jardín puede resultar un poco complicado. Todo el terreno está cubierto de césped fresco y muy bien cuidado, así que hacemos todo lo posible para no pisarlo.

La mejor forma para marcar el camino y evitar que el césped se estropee se centra en colocar unas losas de cuarcita.

Para ello, define el camino que quieres hacer; de la entrada a la puerta principal, de la puerta de atrás a la piscina… las combinaciones son muchas.

Después, retira un poco de césped y coloca la cuarcita, ajustándola muy bien para que quede enterrada en la tierra y no se mueva.

Puedes combinar la cuarcita formando un camino definido o, simplemente, poner losas separadas como si fuesen unas piedras para cruzar un río. Ahora nadie se perderá y tu jardín tendrá mucho mejor aspecto.

Grava para hacer motivos

¿Te has fijado cómo en muchos parques y rotondas usan grava para hacer dibujos? Combinando grava de distintos colores se pueden hacer motivos geométricos, letras o delimitar las zonas del jardín.

A la hora de comprar grava para jardín, encontrarás muchos colores y espesores. Usa tu imaginación y rodea la fuente con anillos de varios colores, haz franjas en la zona de la entrada o mezcla grava de distintos colores para crear un efecto diferente.

Con la grava tu jardín no solo mejorará a nivel visual, sino que protegerás la tierra descubierta de la erosión y evitarás que crezcan malas hierbas.

Comprar piedras para jardín es una opción natural y al alcance todos los bolsillos. Este tipo de productos apenas necesita mantenimiento, son muy versátiles y puedes usarlos tú mismo, sin necesidad de mano de obra especializada (eso sí, hazte con unos buenos guantes y unas gafas de seguridad). Aprovecha estas Navidades y reinventa tu jardín usando piedra natural.

¿Qué opinas sobre estos consejos para renovar el jardín con piedras naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

firmas inspiración jardines y terrazas ...

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de exterior, etc. pero hasta ahora no había escrito nada sobre alguno de los materiales que podemos usar para embellecerlos (quitando el césped artificial, del que creo que tengo un artículo). Todos los q ...

jardín Truco jardin ...

Cada uno tenemos nuestra propia opinión sobre cómo es nuestro jardín perfecto. Para unos tener una piscina es de vital, y para otros es muy importante que sea un lugar donde poder relajarse. Sea como sea el jardín, es importante que un jardín nos aporte sensación de bienestar. Debe ser acogedor y que refleje nuestra personalidad. Debemos ser creativos pero siempre ajustándonos al resto de la casa. ...

diseño de exteriores jardín ideas para crear un hermoso jardín lateral ...

La decoración de un pasillo lateral junto al cerco de una casa puede ser una forma encantadora de embellecer el exterior y crear un ambiente acogedor. Con un poco de planificación y creatividad, este espacio estrecho puede transformarse en un rincón encantador y funcional. Este tema es super amplio y encontramos diferentes ideas de Paisajismo a lo largo de una cerca ideas para crear un hermoso jar ...

diseño de exteriores jardín caminos de pie con ladrillo ...

La decoración con ladrillos (brick) para exteriores es una técnica utilizada para embellecer y revestir las fachadas de edificios, muros o paredes exteriores, incluso jardines y es lo que vamos a ver a lo largo de este tema. Consiste en utilizar ladrillos como elemento decorativo y estructural para crear diferentes estilos arquitectónicos y proporcionar un aspecto rústico, clásico o industrial al ...

diseño de exteriores jardín crea contrastes para diseñar tu jardín ...

Los paisajes desérticos se han convertido en una tendencia popular en el diseño de jardines en los últimos años. Este estilo único y minimalista crea un ambiente tranquilo y relajante, inspirado en los paisajes áridos y secos de los desiertos del mundo. Diseñar un jardín en tendencia con un aspecto desértico implica la selección cuidadosa de plantas, materiales y elementos decorativos que reflejen ...

Atelier arena morterenca césped artificial ...

Está claro que a todos nos gustan los jardines bonitos. Y la condición necesaria para que un jardín esté bonito es que, entre otras cosas, esté bien cuidado, pero para ello se necesita tiempo y dedicación, algo de lo que mucha gente no dispone o que más bien prefiere dedicarlo a otras cosas. Por eso hoy os presento un jardín que, si hubiese estado bien cuidado, hubiese quedado bonito, pero cuando ...

diseño de exteriores jardín bordes y delimitaciones de jardín con piedra ...

Hoy, veremos en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes Impresionantes ideas de paisajismo de pequeño jardín de rocas, Roca de río en caminos para jardín, Jardín de rocas, Bordes y delimitaciones de jardín con piedra, Jardineras con rocas, Caminos de jardín con piedras, Plantas con rocas para patio pequeño, entre muchos ejemplos más que sin duda te van a ayudar a darle un toque encantador a tu ...

Jardines

Decorar el jardín con piedras y convertirlo en un exuberante oasis es posible solamente tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones e ideas que vamos a ver en el artículo. Existen varias maneras innovadoras para transformarlo en un Edén, desde incorporar piedras a tu espacio exterior y crear un entorno sereno y hermoso, adornarlo con grava hasta encontrar el equilibrio con bordes blancos y ...

jardines de secano ideas para un jardín de secano ideas para un jardíin de secano con piedras ...

Cuando nos imaginamos un jardín solemos visualizar el típico lleno de pastos verdosos, altos arboles cubriendo los cielos y arbustos robustos que cubren el suelo, pero ha llegado un estilo que rompe con este estándar clásico que solemos relacionar. Se le domina jardín de secano, con un espacio lleno de plantas desérticas en lugar de arbustos, arena antes que pasto y piedras como adorno. Este diseñ ...

Diseño de exteriores Jardín Caminos de jardín con piedras ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Nuevas ideas para decorar tu patio trasero con rocas y piedras, Caminos de jardín con piedras, Diseños de cercos de piedra, Estanque de rocas para jardín, Fogata de piedra, Jardineras de piedra, Proyectos con piedras para jardines, Suelos de piedra para jardín, entre muchas ide ...