Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 694 veces
La valoración media de 858 personas es: Muy buena

31 ideas para decorar casas pequeñas

Ideas sencillas para sacar partido a tu casa independientemente de los metros cuadrados

Small&LowCost cierra su primera edición sobre casas pequeñas y llenas de vida. A lo largo de la semana hemos podido compartir en facilisimo.com trucos para decorar espacios pequeños, para mantener el orden, aprovechar el espacio al máximo o imágenes para inspirarnos. 

Vamos a ver todos estos blogs e ideas en este reportaje. La mejor forma de ver todo lo que ha dado de si esta edición de Small&LowCost a continuación... 

1. Ideas para apartamentos pequeños: desde el blog DecoArmonia nos proponen algunas líneas generales para sacar partido a nuestras casas como optar por tonos claros, integrar la cocina en el salón o cuidar nuestros estantes para crear decoración sin renunciar a mantener el orden. 

2. Un apartamento en París de sólo 40 metros cuadrados, es la propuesta de Decor&me para nuestro reto. Una casa donde sólo se respira buen gusto y es muy fácil soñar con vivir en ella, nos dan igual los metros cuadrados. 

small&lowcost


3. Cinco trucos básicos para potenciar el espacio, nos encanta esta entrada del blog Agosto31.com. Los espejos pueden ser la estrella de una casa pequeña al multiplicar la luz, al igual que los muebles con efecto metalizado para reflejar la luz o transparentes. 

4. Desde el blog Decoraconideas nos proponen los baúles como solución para falta de espacio en casi todas las estancias. Desde usarlos como mesillas de noche hasta de mesa de centro en el salón

5. Grandes ideas para espacios pequeños era la entrada del blog Mi rincón de sueños. Repasamos todas las estancias desde el recibidor hasta el cuarto de baño con trucos sencillos y fáciles de llevar a cabo en cualquier vivienda, aunque sea muy pequeña. 

deco


6. Nos resultó realmente interesante el post de Equilibrio Feng Shui donde se daban soluciones para dar calidez y hacer más acogedor un espacio pequeño de sólo 45 metros cuadrados. El objetivo transmitir calidez y buscar soluciones para convertir una casa en un hogar.  

7. Vivir en menos de 20 metros cuadros es el reto que nos dejaron nuestros amigos de Boho Chic Style. Aunque parezca mentira con un estudio del espacio y sabiendo decorar cada rincón se puede conseguir una vivienda acogedora en tan pocos metros. 

8. Vemos un apartamento al completo y le sacamos cinco recursos para decorar espacios pequeños, esta es la propuesta de Una pizca de Hogar. ¿Cuáles son estas claves? Blanco, luz, orden y elementos que nos recuerden a la naturaleza. 

9. Desde espacio Add nos dan una visión mucho más profesional de cómo aprovechar el espacio. Recorremos una casa en Nueva York donde los altos precios del alquiler hacen que se busquen soluciones para espacios realmente minúsculos. 

SMALL


10. Smallish meme se centra en las habitaciones para los más pequeños de la casa. Un espacio muy complicado, puesto que necesitamos mucho orden para los juguetes, para la zona de estudio, crear un ambiente relajado cerca de la cama... Echad un vistazo al post

11. Con este reto está claro que no hemos dejado de viajar ni un minuto, gracias a Emérita Desastre también visitamos Rusia y un apartamento donde con sólo 45 metros se ha podido hacer hasta un mini balcón. Atención al ladrillo visto en las paredes, una de las grandes tendencias de este año. 

12. Sólo 24 metros para vivir con todo lujo de detalles y una decoración perfecta. No os perdáis el reto de Ayuda a decorar con un apartamento muy luminoso y el paso a paso para hacer un perchero que ocupe poco espacio. 

13. La cocina siempre genera muchísimas dudas, así que es muy útil ver el antes y el después de Boho Deco Chic. Con poco presupuesto y algunos detalles se consigue dar un lavado de cara a toda la estancia. Las cocinas en pocos metros cuadrados pueden ser tan prácticas como las grandes. 

small&lowcost


14. Mirar al cielo, es el consejo que nos dan desde el blog Mar&Vi. Si no contamos con espacio, poner una balda encima del marco de la puerta nos ayuda a almacenar mejor todo y visualmente no nos resta mucho espacio ni agobia el espacio. 

15. Zapatos, ropa de cama, toallas, abrigos... Un dormitorio pequeño puede ser un verdadero problema organizativo sino sabemos qué medidas tomar. Fieltroapiezos.com nos da algunas claves como elegir canapes, usar la puerta del armario para dejar el calzado... 

16. De nuevo nos encontramos con cocinas muy reducidas en el blog de Kanseicocinas. Según nos cuentan priorizar nuestras necesidades es básico para planificar espacio, ver electrodomésticos más pequeños, prescindir de algunos... 

17. Inspiración en una casa de paredes blancas y suelos de madera son las propuestas de Espacio Platz. A través de las imágenes buscamos ideas prácticas para casas pequeñas

small&lowcost


18. Seguimos con pequeños consejos para las casas más reducidas, en concreto desde Furnit-U nos dan ocho claves como organizar el espacio, estudiar bien los planos o seguir la filosofia de menos es más cuando los metros cuadrados escasean. 

19. Desde Hogar Diez nos vuelven a recordar que vivir en poco espacio no tiene porque estar reñido con el buen gusto. Nos gusta especialmente el uso de puertas de cristal para crear ambientes integrados que se puedan separar de forma fácil sin perder ni un ápice de luz. 

20. El espacio de trabajo, el salón, el cuarto de baño y la cocina son las estancias elegidas por Deco Con Sailo para darnos consejos sobre espacios pequeños. 

21. Uno de los grandes problemas a la hroa de enfrentarnos a la decoración de una casa pequeña es tener demasiadas estancias minúsculas sin comunicación ni sentido. Así empiezan los consejos de Olaimar que nos encantan en esta primera entrega de Small&LowCost

small&lowcost

22. No sólo ibamos a hablar del interior de la vivienda, en el exterior también es importante decorar y saber cómo aprovechar el espacio. Rut Chicote nos deja esta selección de balcones reducidos pero con ideas muy prácticas. ¿Listos para refomar esa pequeña terraza? 

23. Está claro que la cocina y cómo aprovechar el espacio dentro de ésta es uno de los temas recurrentes dentro de nuestra comunidad blogger. Desde Boutique del arte nos muestran algunas ideas básicas

24. Brico&Deco y algo más nos propone volver a visitar una casa pequeña, la mejor forma de ver cómo planificar el espacio, distribuir las estancias y decorar. En este caso concreto, un apartamento de 20 metros cuadrados

25. Si además de contar con poco espacio, éste es abuhardillado la complicación se multiplica. Este es el caso del apartamento que nos presentan desde el blog Rocco en mi sofá. Una de las soluciones es apostar por el blanco y por muebles a medida que aprovechen el espacio. 

small&lowcost

26. Desde el blog Casas que te cuentan cosas nos muestran una propuesta mucho más real. Es decir, no se basan en apartamentos de revistas ni fotos perfectamente retocadas, nos muestran cómo sacar partido a una casa completamente real. 

27. Una de las propuestas más arriesgadas llegó de la mano de Belén Martín. Se trata de cómo decorar una casa sobre ruedas. Perfecta para todos los amantes de los viajes. ¿Qué os parece vivir en un espacio así? 

28. Uno de los recopilatorios más completos llego de la mano de Oh Naturel con quince trucos sencillos y prácticos. DE nuevo coinciden en la necesidad de pensar que menos siempre es más en este tipo de decoración. Además también inciden en la importancia de la iluminación. 

29. El apartamento que nos dejan desde Detrás de mi puerta nos gusta especialmente porque nos muestra cómo podemos aprovechar el espacio si nuestros techos son altos. En este caso se usa la zona del recibidor para poner encima la cama. 

small&lowcost

30. Apaños, creatividad al poder nos busca soluciones y muebles que encajen en espacios muy pequeños y cuiden el planeta. No os perdáis los sofás de cartón que podemos plegar en tiempo récord para no ocupar casi nada de espacio. 

31. Cerramos nuestro repaso, con el blog Factorela que resume toda nuestra filosofia en su entrada, "el estilo no está reñido con el espacio". 

Imágenes: Apartament Theraphy, Deco&You, Jpda.net, Boho Deco Chic, Nicety.livejournal, Alvhem y Estudio Arquitectos Conejero. 

Agradecimientos: a todos los blogs participantes de RED facilisimo.com 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas para decorar decoración

Megapost:50 ideas para decorar un piso pequeño

Foto: Marianne Evennou 50 ideas para decorar un apartamento pequeño ¿Vives en pocos metros cuadrados? Aquí tienes 50 ideas prácticas y económicas para decorar un piso pequeño y sacar el máximo provecho. ¡No te las pierdas! Mick, Peggy y yo vivimos en un piso pequeño, un piso que estoy decorando habitación por habitación. La casa tiene unos 70 metros cuadrados, aproximadamente. No es minúscula, ...

general apartamentos estilo nordico

Un pequeñísimo estudio nórdico en blanco y gris

UN PEQUEÑISIMO ESTUDIO NÓRDICO EN BLANCO Y GRIS

Seguramente a primera vista no os parecerá un estudio tan pequeño, pero tan solo tiene 27 metros cuadrados. La clave para esa sensación de amplitud es crean un espacio único en el que se distribuyen salón, dormitorio y zona de estudio, algo muy típico en la decoración de apartamentos del Norte de Europa. Como podréis comprovar en las imágenes la mayor parte de metros se destinan a la zona de livi ...

grandes ideas deco terrazas pequeñas piscinas ...

25 ideas para terrazas pequeñas

Llega el buen tiempo, y con él las ganas de salir a la calle y disfrutar del solecito. No apetece estar dentro de casa mientras el calorcito entra por la ventana, lo que hace nuestra terraza el lugar más preciado. Debemos estar preparados y tener este espacio arreglado para esta temporada, sacarla el máximo partido para disfrutarla mucho. Si tienes una terraza pequeña o un balcón y no sabes cómo d ...

Deco Inspiraciones Apartamento blanco ...

Ideas para casas pequeñas

Hoy quiero mostrarte un precioso apartamento sueco que puede dar muchas ideas para espacios pequeños. El apartamento consta de una sola habitación, pero creo que que puede servirnos de inspiración para todo tipo de casas pequeñas. Ideas que multiplican visualmente el espacio Sí, es muy pequeño, pero aún así te voy a mostrar los recursos que se han utilizado para que este apartamento parezca más gr ...

casas pequeñas ideas para decorar orden en el hogar ...

El mejor truco para ampliar espacio en casas pequeñas (o muy muy pequeñas)

¿Cansados de leer posts de decoración en los que aparecen casas espectaculares con cientos de habitaciones y armarios del tamaño de vuestros salones? Extraer de ellos ideas viables que aplicar en nuestras casas resulta muy complicado, por no decir imposible... Sí, son preciosas y podemos soñar con que algún día tendremos una propiedad del estilo, pero, por el momento, mejor optar por artículos com ...

casas pequeñas ideas para decorar vivienda saludable ...

8 consejos para decorar casas pequeñas

Tener pocos metros cuadrados en casa no debe de estar reñido con conseguir el diseño y el estilo que siempre hemos deseado. La clave está en combinar dichos elementos con la funcionalidad, con la intención de aprovechar al máximo cada espacio de nuestra vivienda. Eso, y seguir las claves que nos dejan en estos consejos: 1 En primer lugar, la arquitecta Liliana Millán propone atender a las pos ...

Sin categoría tips alambre ...

5 tips para decorar casas pequeñas

Como ya os dije me acabo de mudar a Bremen (Alemania), apenas llevo un mes (¿un mes ya? jaja qué rapido!), y podéis imaginaros, los comienzos siempre son un caos… Es la primera vez que vivo sola (después de haber compartido piso 4 años, y vivido en residencia 1 año) y es un apartamentito bastante pequeño, así que, pensemos maneras de volver esto un hogar mucho más bonito, de eso va el post d ...

Exteriores cómo decorar balcones pequeños decorar balcones pequeños ...

Ideas prácticas para decorar balcones pequeños

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¡La inspiración nunca viene sola! Hoy quiero refrescarte con estas ideas para decorar balcones pequeños, aprovechando todo su espacio para disfrutar de las últimas puestas de sol del verano. Siempre me ha gustado la idea de disfrutar de un balcón o una terraza tanto en invierno como en ...