Menaje para café

Tazas, cafeteras, cucharillas...

taza
En estos días cortos y fríos, tomar un café en casa se convierte en uno de los mayores placeres del hogar. Elegir los accesorios necesarios para prepararlo ayudará a que este momento sea todavía más especial. De esta manera, además del aroma y el sabor, su presentación convertirá ese momento en una deliciosa rutina diaria. En realidad, cualquier bebida caliente nos sienta bien durante el otoño y el invierno. Por eso, con frecuencia optamos por tomar infusiones a media tarde. Y para servirlas conviene contar con un juego de tazas que sea original y sorprenda a las visitas.

Los mejores diseñadores en decoración de accesorios de cocina no han olvidado estos pequeños detalles para los amantes de la estética y el diseño. Estos expertos proponen una serie de colecciones de tazas de café, recipientes y cafeteras para que los ratos más dulces de la tarde dejen un buen sabor de boca. Aquí te sugerimos las formas más atractivas y divertidas de sorprender a tus invitados 'a la hora del té'.

Alessandro Mendini ha creado esta máquina de café filtrado para Alessi, caracterizada por los rasgos humanos que presenta. Este petimetre disfrazado de arlequín será importante tanto por su aspecto decorativo como por su funcionalidad y eficiencia. Con él podemos preparar hasta 12 tazas en su depósito de vidrio resistente al calor con tapa en polipropileno. Además, tiene un sistema drip-stop, formado por una válvula que detiene el goteo al retirar el recipiente del aparato.

La porcelana también cobra protagonismo en los modelos de Rörstrand para Caprichos Daneses. La colección de vasos de Snaps es un diseño de Ása Lindstróm. En total, son ocho vasos en ocho modelos diferentes bañados en platino y pintados a mano con estilo informal para el primer café del día. Los motivos que presentan destacan por las formas humanas en blanco y negro. También son ideales para las citas informales que tanto te gusta celebrar en tu propia casa.

Pia Törnell también ha pensado en tus mejores momentos de la tarde y ha diseñado para ti la serie Poem de Eva Solo distribuida por Caprichos Daneses. Este juego de tazas incluye mug, bol y plato. Realizado en porcelana, sus motivos simulan acuarela. Encontrarás este exclusivo diseño en dos colores que conservan las formas tradicionales y son perfectas para todo tipo de cocinas. Utilízalas cuando acompañes tu bebida caliente con dulces o pasteles.

Pia Törnell también ha pensado en tus mejores momentos de la tarde y ha diseñado para ti la serie Poem de Eva Solo dsitribuida por Caprichos Daneses. Este juego de tazas incluye mug, bol y plato. Realizado en porcelana, sus motivos simulan acuarela. Encontrarás este exclusivo diseño en dos colores que conservan las formas tradicionales y son perfectas para todo tipo de cocinas. Utilízalas cuando acompañes tu bebida caliente con dulces o pasteles.

Esta sorprendente tetera es un diseño de Claus Jensen y Henrik Holbaek para Eva Solo en la que podrás hacer té e infusiones en un original recipiente. Forrada con fundas de neopreno lo conservarás caliente hasta servirlo y no te quemarás al cogerla. Su botella de cristal tiene capacidad de hasta un litro y entre sus ingeniosas soluciones destaca su tapón, que se abre automáticamente al servir el té, y su vertidor antigoteo.

Estas cuatro tazas provienen del proyecto conjunto 'Tea & Coffee Towers', que Alessi encargó a 22 artistas internacionales entre los que destacamos a Wiel Arets y Toyo Ito, además de los estudios Maximiliano y Soriano Fuksas, y el célebre Denton-Corker-Marshall. Este servicio se denomina 'II Caffé Alessi' y está realizado en porcelana Bone China, ligera y transparente, dándole un lujo exquisito a tu cocina. Las tazas deslumbran gracias a su distinguido color marfil.

Los mismos artistas diseñaron estos frascos con fundas de neopreno para la tetera de Eva Solo que cuentan con las condiciones idóneas para preparar bebidas calientes y mantener su tempera correcta. Son pequeños recipientes antigoteo en los que el té o el café permanecerá caliente unos 30 minutos. Estos diseños exclusivos los tienes en varios colores: rojo chile, verde caqui y marrón chocolate. Además, son estupendos para decorar todo tipo de cocinas.

Para completar el juego, Claus Jensen y Henrik Holbaek crearon este sofisticado juego de lechera y azucarero para añadir leche al té y endulzar tus cafés respectivamente. Sus formas depuradas con líneas redondeadas acompañan en el diseño a la tetera y los frascos de Eva Solo. También están fabricados en acero inoxidable, silicona de caucho, plástico y un cristal especial resistente a las altas temperaturas y apto para microondas y lavavajillas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Complementos Decoora

En la cocina siempre preparamos un café a primera hora de la mañana, pero a veces no lo tenemos todo a punto, y debemos ir buscando cada cosa por la cocina. Es por eso que nos parece una idea fabulosa la de tener una zona de café en este lugar de la casa, para tomar uno cuando nos apetezca y tenerlo todo a mano. Si eres amante de tu café de mañana o a la hora de comer, este pequeño rincón puede ha ...

Complementos

¿Las plantas tienen cada vez mas protagonismo e tu hogar? ¿Tu colección crece sin darte cuenta? Si las plantas son importantes para ti querrás que tengan el protagonismo que merecen, ¿me equivoco? La elección del macetero tendrá mucha influencia en el resultado final por eso hoy te proponemos algunos maceteros decorativos para vestir tus plantas. No hablamos hoy de diseños concretos sino de tenden ...

Cocinas

Conocer y manejar diferentes alternativas a la hora de enfrentarnos a la decoración de un espacio vacío, nos coloca en una posición de salida avanzada. Una posición que nos permitirá colaborar en el diseño de una cocina adecuada a las necesidades de nuestra familia. ¿Quién mejor que nosotros para conocer cuáles son? Ese es el motivo que nos ha llevado a contemplar diferentes ubicaciones para el mi ...

Decoora

¿Te frustra que el césped de tu jardín no se vea bien? ¿No consigues mantenerlo libre de malas hierbas y musgo en las zonas más húmedas por mucho que te esfuerzas? Son solo algunas de las razones por las que el jardín con césped artificial ha ganado popularidad. ¿Tú también quieres sustituir el césped natural por uno artificial? Además de tener un menor mantenimiento, su apariencia es hoy muy real ...

Terrazas

En Decoora nos hemos propuesto ayudarte a sacar el máximo partido a tus espacios exteriores. Incluso a aquellos que por su tamaño nos condicionan en exceso. ¿Tenéis un balcón pequeño al que hasta ahora no habéis sabido sacar provecho? Entonces os interesará conocer nuestras propuestas: 5 muebles y accesorios diseñados para espacios pequeños. Los espacios pequeños ponen a prueba nuestra creatividad ...

Diseño

Escalera 1. f. Conjunto de peldaños que enlazan dos planos a distinto nivel en una construcción o terreno y que sirven para subir y bajas Esta es la primera acepción de «escalera» en el diccionario de la RAE. Tal como se conciben hoy en día, sin embargo, las escaleras tiene mucho mas que un sentido práctico en nuestros hogares. Son, además, un elemento con un gran poder estético, capaz ...