La cocina es una de las zonas más importantes de toda la casa. La decoración de tu cocina depende de muchos factores, uno de ellos es el tiempo que se pasa en la cocina. La funcionalidad es muy importante pero lograr que la cocina transmita tranquilidad y entusiamos beneficia la creatividad a la hora de cocinar. Esto sólo se consigue a través de la decoración. ¿Necesitas ideas para tu cocina? Mira este artículo donde te ayudaremos a crear la cocina de tus sueños.
1. Tu cocina a medida
Desde que comencé a decorar mi cocina, mi deseo fue conseguir una cocina con grandes estanterías en las que poder almacenar cientos de libros de recetas, recopilados desde mis antepasados. Ikea nos propone conseguir la cocina de nuestros sueños, a través su gama de cocinas Metod, cocinas creadas de cero exclusivamente para tí. Te presentamos algunas ideas para que explotes tu creatividad.
(Imágenes: Ikea vía Ayuda a decorar)
2. Cocinas con estilo nórdico
Color blanco, madera y ladrillo. Son tres elementos que convierten ésta sencilla cocina en algo espectacular. Se trata de buscar en lo mínimo imprescindible aquello que dote de una personalidad distinta a la zona de cocinar. El estilo nórdico está muy de moda, puedes aportar algo de calidez con los utensilios de cocinar.
(Imagen: Oasis singular)
3. Electrodomésticos con mucho color
A veces, un pequeño detalle puede transformar por completo nuestra cocina. Si buscas un toque especial, pero no quieres cambiar toda tu cocina, puedes optar por un electrodoméstico en un color atractivo, que cambie totalmente el aspecto inicial de la cocina. Normalmente, suelen ser los frigoríficos, ¿con cuál te quedas?
(Imágenes: APM Interiorismo)
4. Cocinas de piedra y mármol
Sí, aunque siempre que pensamos en mármol se nos vienen a la cabeza cocinas antiguas, con tonos oscuros; lo cierto es que las encimeras de piedra han vuelto a poner de moda este tipo de material. El truco es realizar combinaciones suaves que no causen un entorno agobiante. Combina tonos oscuros con claros o directamente tonos claros. ¿Qué os parece?
(Imágenes: Très estudio)
5. La importancia de la iluminación
Por último, es fundamental que nuestra cocina tenga una buena iluminación. De ella dependerá nuestra vista (a la hora de elaborar recetas) pero también el brillo de nuestros muebles. Las lámparas o focos también forman parte de la decoración, así que escoge una que vaya acorde con el estilo de tu cocina.
(Imagen: Home Personal Shopper)
Agradecimientos: imagen de portada Comodos