comunidades

11 trucos valiosos para conseguir la cocina de tus sueños




Cierra los ojos y piensa en la siguiente pregunta: ¿cómo sería la cocina de tus sueños? Si pudieses elegir una estancia donde, además de cocinar, pudieras dar rienda suelta a tu imaginación,  pasar una tarde con amigos junto a una buena copa de vino, hacer algún taller espontáneo de repostería o, incluso, tener la cita de tu vida a la luz de las velas... ¿a que tienes claro qué cosas incluirías y cuáles no?

Es cierto que aplicar nuestras amplias expectativas a la vida real no es fácil. A menudo, solemos contar con reducido espacio y con un presupuesto limitado que nos condiciona bastante, pero, cuidado, ¡nada es imposible! Si estás a punto de reformar tu cocina o de, sencillamente, darle otro aire, te ayudamos a encontrar los muebles idóneos, así como la forma de colocarlos. Una cocina de revista empieza a asomar en tu hogar: ¡te ayudamos a hacerlo posible!



- Tener claro tu estilo y tu presupuesto. De nada sirve empezar a buscar ideas si no sabemos de antemano qué queremos encontrar. Si te encanta lo funcional y minimalista pero con toques cálidos, estás de enhorabuena, porque se lleva el estilo nórdico que reúne estas 3 premisas. Si, por el contrario, eres fan de lo romántico y algo rococó, haz del shabby chic de lo vintage tu fuente de inspiración. Hoy en día hay muebles para todos los gustos y con presupuestos variados.

- ¿Escaso espacio? Muebles funcionales. Aquí has de tenerlo claro. Los muebles modulares (que suelen moverse, plegarse o convertirse en otros de menor tamaño cuando no estamos utilizándolos) y los electrodomésticos de reducido tamaño están de moda y además son tremendamente prácticos en tu caso, ¿no crees?





-
Absorbe todo tipo de ideas, consejos ¡e imágenes de cocinas, cocinas y más cocinas! La inspiración será tu gran baza y para ello debes emplear un buen rato al ir mirando tendencias decorativas y soluciones adaptadas a tu estilo y presupuesto.





-Dibuja, haz anotaciones, escribe... cualquier visualización servirá de ayuda para plasmar tu gran proyecto de cocina. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!



- ¿Y qué pasa si solo cambiamos algunos electrodomésticos? Pues que lo tenemos más fácil, en cierto aspecto: los muebles con los que contamos servirán de punto de partida para adecuarlos en estilo, tamaño, forma...

-Cuidado con los colores y estilos: no mezcles por mezclar. El riesgo que asumes es que no se entenderá el concepto o estilo que quieres darle a tu estancia. Qué pena echar por la borda tanto esfuerzo e ilusión por no haber sabido centrarte en uno en concreto, ¿no crees?





-Hazte con muebles que sean cómodos, no sólo bonitos: tiradores prácticos, evita el cristal, sobre todo si hay niños en casa y, por supuesto, utiliza materiales sostenibles en la medida de lo posible.

- ¿Un truco asociado al tamaño? Opta por tonos claros, crudos o blanco, que siempre ampliarán visualmente la estancia. Paredes, muebles y electrodomésticos en tonos beige y blanco serán clave para ello.

- Si también vais a 'tirar' las paredes y pintarlas o forrarlas de nuevo, ten en cuenta que las paredes lisas, aunque estéticas, son más susceptibles de ser ensuciadas o estropeadas y, en cambio, los azulejos son más sufridos. ¿Has considerado la pared de pizarra para cubrir ciertas zonas de cada estancia? A tus peques les encantará la idea.



-Déjate aconsejar si cuentas en tu entorno con algún experto, arquitecto o albañil que sepa decirte 'las cosas claras' y darte una visión realista de la situación. Aunque pueda desilusionarte, nada mejor que la voz de la experiencia para tomarla en cuenta a la hora de cambiar tu cocina.



- Y por último, una idea práctica es la de no invertir demasiado en muebles que , con gran probabilidad, puede ser que te 'cansen' visualmente hablando. Siempre puedes apostar por opciones más económicas para poder cambiarlas cuando te apetezca sin cargo de conciencia.

Seguro que teniendo en cuenta estos consejos, ahora puedes ponerte manos a la obra con todo 'un poco más claro'. Te dejamos, no obstante, con el blog de Vivienda Saludable para completar la información.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos