De este forma, podemos hacernos una idea de cómo queremos distribuir la decoración. En este punto es muy vital saber para qué fin va a estar destinado cada espacio, es decir, si vamos a comer en él, descansar o pasar la tarde con la familia y los amigos. Sólo de este modo, podemos estar seguros de no equivocarnos a la hora de diseñar el exterior de nuestra vivienda.
Uno de los jardines revelación de este año ha sido el de la forera Moustro. En él podemos apreciar cómo la vegetación se mezcla con detalles étnicos para darle un toque relajante con sabor al lejano Oriente. Las paredes pintadas en morados y la utilización de los textiles, junto con las máscaras, refuerzan este toque étnico que nos invita a descansar.
Si buscamos un toque mucho más fresco y moderno, no podemos dejar de lado el patio de la forera Varvix. Los colores aportan mucha frescura al conjunto y tienen todo el protagonismo. Además, casi todo ha sido pintado por ella, por lo que consigue que ahorremos un poco en estos tiempos de crisis. Atención al mantel de flores y a la combinación de sillas.
Con un sentido decorativo envidiable, la forera Alba66 nos deja entrar en su maravilloso jardín, donde destacan los colores blancos, beis y la madera para crear un espacio lleno de armonía. Este estilo tradicional y relajante es perfecta para decorar un porche o un ático donde la decoración del interior de la casa también sea un poco clásica. La continuidad a la hora de decorar es fundamental tanto en interiores como en exteriores.
En el porche de Mirivc la vegetación juega un papel muy importante a modo de centro de mesa. Podemos hacer que los colores de los textiles estén en consonancia con los maceteros y centro de mesa. Mcr opta por los cojines para dar pinceladas de color a un entorno bastante minimalista. Esta solución es muy acertada puesto que podemos cambiar los cojines con cierta frecuencia para no aburrirnos.
Al igual que en el interior de la vivienda, las paredes también pueden tener mucho protagonismo consiguiendo distintos efectos y contrastando con el mobiliario, como en el caso del patio de Vacky. Por último, la forera Oki ha apostado por lo colores rojos para dar un toque de elegancia al ambiente. Destaca la iluminación elegida.