Decorar con guirnaldas led para el jardín

Ahora que llega el buen tiempo es muy importante acondicionar los espacios exteriores para comenzar a disfrutar a tope de ellos. Da lo mismo que tengas un gran jardín o una coqueta terraza, ha llegado el momento de ponerla al día. Y para disfrutar también de noche, tendrás que pensar en la iluminación. Hoy te cuento cómo decorar el jardín o la terraza con guirnaldas led que, además de ser muy decorativas, apenas consumen energía.

guirnaldas led Ikea terraza

Fuente: Ikea La iluminación de los espacios exteriores es un requisito fundamental para poder disfrutar de ellos no solo de día, sino también por la noche. Por eso es tan importante acondicionar la terraza o una zona del jardín para disfrutar de animadas veladas con los amigos o divertidas cenas en familia. Descubre todas las opciones que tienes a tu alcance para iluminar y decorar al mismo tiempo con guirnaldas led.

Aunque existen diferentes sistemas de iluminación para las zonas de exterior, debemos tener en cuenta la tecnología led por todas las ventajas que nos ofrece. No solo supone una forma segura de iluminar zonas al aire libre, sino que su consumo es muy moderado.

A la hora de decorar las zonas de exterior, no conviene poner solamente una fuente de luz. Es mejor tener varias luces distintas e, incluso, contar con reguladores que permitan ajustar la intensidad de la luz según el momento y la ocasión.

Los espacios de comedor o los rincones de estar requieren luces de diferente intensidad, por lo que es mejor tener diversas fuentes de luz. Las guirnaldas led aportan una luz general decorativa y especial. Descubre todo lo que tienen que ofrecerte.

¿Qué son las guirnaldas led y cómo se utilizan?

guirnaldas led colores lightonline

Fuente: Lightonline Seguro que las has visto en más de una ocasión. Se trata de unas tiras o tubos de plástico flexibles, de la longitud que quieras y necesites, que llevan incorporadas pequeñas bombillas led. Gracias a esa flexibilidad que poseen pueden instalarse en cualquier parte, bordeando por ejemplo paredes, repisas, bordillos o cornisas.

Las guirnaldas led para exterior llevan cables eléctricos impermeables y estancos, al igual que el resto de componentes. Este es un requisito imprescindible para poder instalarlas en el exterior, ya que de lo contrario podrían mojarse con la lluvia y estropearse, o incluso provocar un cortocircuito.

guirnaldas led Ikea flores

Fuente: Ikea Algunas de ellas, en lugar de ser tubos que llevan las bombillas en el interior, son cables transparentes con las pequeñas bombillas colgadas. En ambos casos, las guirnaldas están totalmente protegidas contra la humedad por lo que son tiotalmente seguras.

Son seguras, consumen poco y, además, están disponibles en varios colores. Las ventajas de las guirnaldas led son tantas que se han convertido en una de las formas más habituales de decorar la terraza o el porche.

Ventajas de las guirnaldas led

guirnaldas led Ikea

Fuente: Ikea Hay muchas razones, y muy buenas, para elegir luces led a la hora de iluminar la terraza. Para empezar, resultan muy decorativas, aportando una nota festiva y lúdica al espacio. Recuerdan un poco a las fiestas populares de los barrios o de los pueblos. Escógelas blancas para un resultado más sobrio, o de colores si lo que quieres es un toque más festivo.

Las guirnaldas led aportan una iluminación de guía que te ayudará a resaltar zonas determinadas, ya sea para crear efectos decorativos o para iluminar rincones oscuros.

guirnaldas led Luminaire lightonline

Fuente: Lightonline Son muy fáciles de instalar. La mayoría de las guirnaldas led incluyen unos adhesivos que permiten colocarlas sin problemas y sin tener que instalar soportes o hacer antiestéticos agujeros en paredes y muros.

Consumen muy poca energía. Esta es una de las ventajas más destacadas de las guirnaldas led. Apostar por este tipo de luces nos permiten disfrutar sin cortapisas de las mágicas noches de verano, sin preocuparnos por la factura de la luz por mucho tiempo que las dejemos encendidas.

Dónde colocar las guirnaldas led

guirnaldas led arbol lightonline

Fuente: Lightonline Una de las ventajas de las guirnaldas led para exterior es que se pueden instalar de un montón de maneras diferentes. La flexibilidad de los cables y el hecho de estar totalmente protegidos para soportar las condiciones climatológicas del exterior, hacen que se pueden colocar en casi cualquier sitio.

No te limitas a colgarlas de un extremo a otro del techo del porche o la terraza. No es que de esa manera no queden bonitas, que también, pero tienes a tu alcance muchas otras ideas por descubrir cuando te decidas a decorar e iluminar el espacio.

¿Qué te parece si las pones colgadas en vertical? Colocando varias tiras de luces led puedes crear un efecto muy especial. O también puedes crear diferentes formas decorativas con ellas, ya que los cables son muy flexibles y fáciles de manipular. ¿Y si las enrollas a alguno de los árboles del jardín? Deja volar tu imaginación y utiliza las guirnaldas led como más te guste. ¡Con ellas todo es posible!

Esta entrada Decorar con guirnaldas led para el jardín se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración vintage

Las guirnaldas solares son un complemento perfecto para decorar terrazas y dar un toque personal a tu casa también en los espacios exteriores. Ahora que las terrazas se aprovechan durante más épocas del año gracias a las estufas de exterior en los meses de frío y los sistemas de nebulización en verano, las luces solares son un accesorio imprescindible, que aporta calidez y atractivo a un mismo tie ...

Recursos iluminación de exterior iluminar jardines ...

¡Llena de encanto tus noches estivales! Las luces de verano darán un toque mágico a tu jardín, terraza o balcón. Luces de verano para iluminar jardines Fuente: Ella James La iluminación de exterior cumple una importante función práctica, pero también ornamental. Luces de verano: hay infinitas posibilidades para trasformar estos espacios eligiendo los sistemas más adecuados. Una iluminación funcion ...

Hoy presentamos los tres modelos de guirnaldas de luces que tenemos disponibles en Shopnordico. Tenemos cables de luces con un estilo más industrial y otras tiras de luces con el cable más fino y en distintos colores.  Las guirnaldas son ideales para crear ambientes cálidos tanto para la decoración en un patio, terraza o jardín en el exterior pero también como parte de la decoración dentro de una ...

Iluminacion

La iluminación es clave a la hora de dotar al jardín o a la terraza de un ambiente cálido y agradable. Con la llegada del calor y de las altas temperaturas, no hay nada mejor que pasar un buen rato nocturno con buena luz en el exterior de la casa. En el siguiente artículo te damos una serie de ideas para iluminar tanto la terraza como el jardín de casa y conseguir un lugar en el que poder disfruta ...

Coronas de Navidad Decoración Navideña Decoración Navideña Infantil ...

Uno de los elementos más bellos de la decoración navideña es la iluminación, y es que es capaz de transformar un espacio dándole un aire mágico y acogedor y transmitir esa melancolía navideña que muchos sentimos por estas fechas. Con tan solo unas luces conseguirás evocar el espíritu navideño en tu hogar. Hoy te proponemos siete ideas como inspiración para iluminar tu casa estas navidades, desde l ...

luces led

Anteriormente hablamos un poco sobre las luces LED en espacios interiores y datos interesantes para saber diseñar adecuadamente con ellos. Descubrimos que existen varios tipos de luces y los lugares donde podemos colocarlas según el ambiente y estilo que queremos reflejar en nuestros espacios. Sin duda, la luz LED es un sistema de iluminación versátil y estético que se ha posicionado como una de l ...

Tecnología led

La iluminación es capaz de cambiar el ambiente de una habitación, por ello todo gamer que se precie desea tener un entorno para juegos que le permita sumergirse en las partidas, ¿Cómo podemos conseguir esto? Muy sencillo, decorando una habitación con tiras de luces led personalizables. Usos de las luces de led Con un presupuesto reducido se puede crear el ambiente que se desee para jugar con la co ...

decoración fiestas ideas para decorar balcón ...

Hace unos pocos días os comentaba que la primavera se acercaba y que había que comenzar a decorar la terraza para poder disfrutar de ella el máximo tiempo posible. Pues bien, para ayudaros un poquito os traigo mucha (y bonita) inspiración para colocar guirnaldas de luces y darle a vuestra terraza ese ambiente que estáis buscando. Como visteis en la publicación que os mencionaba antes, yo tengo pue ...

Muchas veces pensamos que las guirnaldas de luces solo pertenecen a la decoración en el exterior como en las terrazas, jardines y balcones. Pero hoy te dejamos con algunas ideas de como usar las tiras de luces para el interior de tu casa. Enjoy! Nos encanta la idea de tener el cable de luces en la entrada.  Si tienes un techo alto puedes aprovechar la altura y decorarlo con guirnaldas de luces.  C ...

ideas para decorar iluminacion navidad

Si hay algo que ilumina la Navidad son las guirnaldas de luces. Luces en las ventanas, en el árbol de Navidad, puertas, sobre la mesa, en el exterior......Son infinitos los lugares en los que su presencia es indispensable. Pero las modas en cuanto al tipo de color y luz han cambiado mucho en los últimos 10 años. Antiguamente era muy común ver luces multicolor parpadeantes e incluso con sonido deco ...