La máxima del minimalismo es crear entornos muy sencillos visualmente, donde el atractivo reside en la base de menos es más. El color blanco puede ayudarnos a conseguir un ambiente muy neutro donde cada cuadro, lámpara o mueble destaquen especialmente. Debido a esta versatilidad, podemos encontrar este color en cocinas, dormitorios, salones, terrazas...
El gris, el negro y el rojo son algunos de los tonos que combinan a la perfección con el blanco en los salones. Este tono nos amplía visualmente la estancia, lo que ayuda a poder introducir los muebles sin crear sensación de agobio. En los tres ejemplos de las foreras Mentita, Pitu_17 y Super-vicky vemos diseños de líneas muy modernas.
En los dormitorios vemos como el tono blanco también se adapta a los entornos más clásicos y conservadores. En todos los casos viste las paredes y la ropa de cama creando un efecto perfecto para ambientar la zona de descanso. En este caso, podemos recurrir a lámparas de pantalla o plaid para dar un golpe de color. Las imágenes son de Aigu, Yesica79 y Sucasuca.
Dentro de la cocina puede darnos un aspecto de limpieza y pulcritud insuperable. Además, la zona de los fogones suele ser bastante reducida, por lo que este tipo de colores claros ayudan en la decoración. Algunos ejemplos son la cocina de la forera Pizca y Kluke.
Por último, este color domina toda la casa y llega al exterior donde contrasta con el oscuro de la madera y el verde de las plantas, como en el caso del porche de la forera Alba66. Anitabcn lleva el blanco a su estudio para crear una atmosfera sofisticada y relajante donde trabajar sea todo un placer.