Decoración contra la crisis

cocina

Hace unos días la forera Nuska5 propuso en el foro de decoración reunir todos los tuneos y trabajos de restauración de nuestras foreras hechos con un presupuesto muy reducido. La idea ha tenido una gran acogida y una vez más nos hemos dado cuenta del nivel del que podemos presumir en nuesto foro. La crisis ya es un hecho, por lo que tenemos que echarle mucha imaginación a la decoración para afrontarla con buena cara.

 

El ahorro se ha convertido en toda una necesidad para la mayoria de las familias. Esto no tiene por que ser sinonimo de descuidar la decoración, sino todo lo contrario porque podemos conseguir cambiar habitaciones enteras sólo pintando alguna pared, cambiando el color de los muebles, tapizando alguna silla o forrando con papel algún detalle. ?Te atreves a tunear tu hogar?

Los muebles blancos son los protagonistas en todos los catálogos de decoración, independientemente del estilo del que estemos hablando. Como cambiar el mobiliario de una casa o de una habitación es muy costoso siempre podemos volver a pintar el mueble nosotras mismas. Leyrecita nos sorprende con este tuneo de su cómoda.

Los azulejos de las cocinas o los baños muchas veces no acaban de ser de nuestro agrado o no encajan con el mobiliario escogido. Ante este problema nuestra forera Atram14 compró un poco de papel vinílico y tapo la cenefa para darle un aspecto mucho más moderno. Con este tipo de material también se pueden modificar algunos complementos como el cubo de basura.

Aunque un recibidor esté perfecto al final siempre nos acabamos cansando de verlo siempre igual o se nos ocurren ideas para actualizarlo. Este es el caso de nuestra Fercr02 que cambi&eocute; el color de las baldas y el espejo para darle un aire mucho más actual. Sólo con estos retoques ha conseguido que la entrada de su casa parezca nueva.

Nuska5 decidió hacer un soporte para todos sus collares y pendientes. Al poder colgarse ocupa muy poco espacio y es muy fácil de montar. Por otro lado, la forera Aishas nos ha dejado con la boca abierta al mostrarnos su reloj. Para fabricarlo sólo es necesaria mucha paciencia y un rollo de papel vinílico de cualquier color.

Los niños suelen tener juguetes, pelotas y muñecos repartidos por toda la habitación, por lo que cualquier baúl puede ser muy útil. Currita1976 ha pintado el baúl de blanco y lo ha forrado con fieltro rosa. Ktk_coru nos ha sorprendido cambiando el aspecto de los interruptores y los enchufes de su casa con un spray de pintura.

Cambiar por completo una habitación con muy poco dinero es todo un reto. La forera Bepeke han superado este problema con nota. Los muebles han sido pintados en blanco y ha cambiado la colcha. El color marrón de las paredes junto con el vinilo ha contribuido a crear una estancia llena de encanto.

Las telas son uno de los elementos decorativos con los que podemos conseguir cambiar un cuarto con un coste muy reducido. Los colores que elegimos para las cortinas o la funda del sofá serán decisivos para el conjunto final. La forera Anarue ha sabido sacarle partido en las fundas de sus sillas. En la zona del comedor, Traski nos impresiona con la mesa y las sillas.

Por último, despedimos este reportaje con el impresionante cambio en el recibidor de Naigoki. Sólo ha necesito una balda, pintar, cambiar los tiradores del zapatero y cambiar un poco la decoración para deslumbrar a todo el foro con su nueva entrada. Como vemos con un presupuesto inferior a veinte euros podemos conseguir cualquier cosa en nuestro hogar.

Agradecimiento a las foreras de Facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Nos acercamos al piso de la forera Carmina, más conocida por todos como Bio69, que nos ha dejado impresionada desde hace mucho tiempo. Prueba de ello son los numerosos concursos y comentarios favorables que ha tenido en nuestros foros. La luminosidad potenciada por el color blanco y el buen gusto son las notas predominantes de este loft.Cuando comenzamos a ver las imgenes de este impresi ...

La semana pasada os ense algunas pinceladas del estado de la casa rural y la reforma que hicimos. Hoy quera hablaros de la decoracin, de los detalles y las distintas estancias que lo componen. Entrar un poco ms en lo que ha sido nuestro ltimo proyecto. " Queramos algo muy cuidado pero ajustado a nuestro presupuesto. Algo clsico provenzal pero moderno y prctico a la vez, un lugar sob ...

Es posible que ests acostumbrado/a a usar alfombras rectangulares e incluso cuadradas en tu decoracin o que lo hayas visto as siempre en los hogares Pero las alfombras redondas tambin tiene mucho estilo y son una forma excelente y muy elegante de decorar cualquier estancia.Si en algn momento has querido incorporar una alfombra redonda en tu hogar pero no has estado seguro de cmo hacerlo con xito, ...

Cuando sales de la ducha es posible que sientas mucha humedad en el ambiente, una humedad que en realidad molesta. Si miras hacia arriba vers cmo gotea la condensacin del techo. La condensacin no solo es irritante, tambin es potencialmente daina para los paneles de yeso, la madera y la pintura. Entonces, si tienes humedad en el bao, a continuacin hay varias formas de asegurarse de que tu bao se ma ...

A la hora de decorar el dormitorio son muchas las personas que se olvidan de una zona tan importante como son los pies de la cama. En esta zona puedes colocar algn tipo de complemento o mobiliario que ayude a darle un toque original y diferente al lugar en si. Con los siguientes consejos e ideas podrs decorar los pies de la cama de tu dormitorio de la forma que t quieras y conseguir un lugar realm ...

Para muchas personas el negro puede ser su color preferido, el nmero 1 entre todos los colores. El negro que es el conjunto de todos los colores tambin para otros, puede ser un color demasiado aburrido como para incluirlo en la decoracin. Piensan que adems de aburrido, puede ser demasiado cargante en una estancia.La realidad es totalmente diferente. El color negro puede ser un color maravilloso si ...