Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 14 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Tendencias revestimientos de baños ¡para estar al día!

Se están dando pasos gigantes en todo lo relativo a nuevos materiales y revestimientos que se usan en toda la casa. Hoy nos quedamos con los baños. Ya no son el cuarto oscuro donde te duchas o maquillas, ahora, si lo tienes arregladito querrás que las visitas tengan ganas de pisarlo. Un montón de ideas para reformar baños con o sin obras. Estas son las tendencias en revestimientos que vas a ver todo el 2017

Ya sabes que si tu economía no da para grandes reformas no pasa nada. Siempre hay un plan B si lo quieres mejorar. En casa usamos pintura para mejorar nuestro baño (creo que lo habéis visto ya prácticamente todos, pero por si acaso os dejo la mención). A la hora de decidirnos por unos u otros colores o efectos tuvimos en cuenta las tendencias en acabados y revestimientos, pero como no íbamos a sacar ni un solo saco de escombro, nos decidimos por la pintura. Pero con tiempo, ganas y presupuesto, hay auténticas maravillas.

Ahora mismo os las cuento todas y nos situamos también en precios ¡Qué al final, es casi lo más importante!

  Azulejos de formas originales

Escamas, triángulos, cuadrados... Quedan súper originales y os dan mucho margen para hacer todas las combinaciones que queráis. Podéis jugar con el color e ir haciendo degradados, o bien otras combinaciones que os gusten. Si no te da para todo el baño, pues por ejemplo sólo en la zona del lavabo el espejo ¿Cómo lo ves? ¿Te atreverías a hacer una combinación como ésta?


Pinterest

  Zig zag

 

Lo hemos visto en muchos tejidos, papeles pintados y demás, pero ahora también lo tenemos en forma de pavimento de baño. Me gusta menos que la idea de usar formas geométricas, porque creo que el efecto zig zag hay que tratarlo con cuidado para no ¿Cómo lo digo? ¿Rayarnos? En fin. Que queda ideal, precioso y muy actual, pero con medida.

En este espacio de Casa Decor, queda espectacular, pero ¿Y en la vida real?


Casa Decor

  Microcemento

 

No sé la cantidad de artículos que llevo escritos sobre el tema en algunas de las páginas en los que escribo. No es un material nuevo, ni mucho menos, pero ahora se ha puesto de moda de tal forma que se lleva por suelos y paredes de prácticamente toda la casa. ¡Hasta para forrar piscinas! ¿no es total?

En los baños es una opción de 10. Primero porque si vas a reformar un baño viejo, esto te da la opción de no sacar escombros (se pone encima), y segundo porque es ultra resistente al agua o la humedad y su mantenimiento es cero.

Hoy no hablamos de ese tema, pero os confieso que si algún día reformo mi cocina (a fondo), es muy posible que la forre de microcemento.


Home Adore

  Azulejos tipo metro

 

Madre mía la de fotos en Pinterest o Instagram que veo con este material. Lo mismo que antes también en cocinas. Es como el comodín del público y no me extraña. Queda súper bonito, es muy luminoso, porque suelen tener un acabado alto brillo y admite muchas combinaciones.

Es una solución ideal para cuando no quieres pavimentar todo el baño (pones esto junto al lavabo y en la zona de la bañera o ducha, y listo). Es otra forma de ahorrar en tiempo, material y la temida mano de obra.


Dhb3yazwboecu
  Toca madera

Indiscutible la calidad que aporta ¿Verdad? El problema fundamental de usarla en el baño, ya sabes cuál es. Es una zona que es húmeda por definición y hay que tener cuidado con lo que elegimos.

Tenéis un montón de marcas de suelos de madera con su versión apta para cocinas y baños. Pero yo sin duda me quedo con los suelos vinílicos de imitación madera.

En casa me ha dado un resultado, que ni yo misma esperaba. Alguien me ha dicho ¿Y por qué no lo has puesto en el baño? Pues porque ya no había igual, pero en su lugar he puesto también vinilo efecto cemento. Ahora abajo te cuento más.


Notapaperhouse

  Losetas que imitan casi todo

 

Quien dice losetas dice lamas. La solución perfecta para los que quieren, bonito, rápido y bastante aceptable de calidad.

En reformas sin obras de baños, lo colocas sobre el suelo viejo y sin problema. Fundamental que la base esté totalmente plana (pero si no lo está, también hay solución). No va a ser nunca un suelo resistente como un azulejo ¡Eso es así! pero eligiendo bien y siendo cuidadosos, tenéis suelo para rato.

Ahora imitan baldosas hidraúlicas, mármol o cemento... ¡En fin, el mercado es amplio y cada vez, crece más!


Shokodesign
 
Gresite
 

¿Qué genial no, que ahora se use también en baños? Ya conoces de sobra la resistencia de este material y todas las combinaciones que admite (efecto degradado, 2 colores, en contraste...). Si reformas desde cero, tenlo muy presente. Lo vas a ver en la foto de abajo.

  Papel pintado

Prometen maravillas y alta resistencia a la humedad o vapores de un baño. Mi consejo si te decides por añadir papel pintado, es que sea de alta calidad y que tengas garantizada esa resistencia. Especialmente si se trata de un baño sin ventilación.


Casa Decor Nuria Alia

  Piedra o mármol
 

¿Qué se puede decir de un material ultraresistente y natural al 100%? Si te lo puedes permitir y te apetece, es espectacular el efecto que se consigue con los materiales de siempre. No sé qué me gusta más, si esa pared de piedra, la enorme ducha con sus puertas de cristal sin perfiles o las vigas del techo. ¡Espectacular!


Estilo y Deco

¿Vais a hacer alguna reforma en casa? ¿Qué tendencia es la tuya en tema de baños? Yo no puedo elegir solo una. ¡Imposible!
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoraciónreformas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

interioristas

REVESTIMIENTOS DE PAREDES EN VINILO.

Protagoniza una de las paredes para transformar por completo el entorno de una habitación sin cambiar de muebles ni objetos decorativos : PAPEL PINTADO VINÍLICO. Te lo fabricamos de la medida que necesites. Te lo adaptamos a cualquier superficie que quieras decorar, incluso muebles. Si la pared es granulada (gotelé) también tenemos soluciones para revestirla.... ¡¡ PAREDES DE IMPACTO !! ...

ideas prácticas *baños*

baños

Hoy nos ocuparemos del lugar mas visitado de la casa, el que nos guste o no mostrara como somos, si es asi... podemos tener la casa ordenada y prolija, con muy lindos muebles o austeros, pero quien revelara nuestra personalidad sera el baño! Si esta perdiendo agua el grifo, hablara de lo poco que nos interesa la ecología... si esta sucio sera el comentario a nuestras espaldas, hay que reconocer qu ...

ideas para decorar baño reformar baño ...

Tendencias 2017 para baños: ¡ha llegado la hora de empezar la reforma!

Esa visión decorativa que dejaba al cuarto de baño relegado a un segundo plano es hoy cosa del pasado... ¿La razón de ello? La necesidad de darle a este espacio de la casa el protagonismo que se merece y reconocer su labor como estancia dedicada a nuestro mimo y cuidado. Y es que los baños de ahora cumplen una función muy clara: la de convertirse en el santuario que todos necesitamos al llegar a c ...

general

Una casa con diferentes revestimientos en las paredes 

UNA CASA CON DIFERENTES REVESTIMIENTOS DE PAREDES

El diseño de esta vivienda al norte de Londres esta concebido para que cada estancia tenga su propia identidad, incluso va más allá su propio revestimiento en las paredes. Las paredes se decoran tanto con cemento pulido, piedra, pizarra o ladrillo en las estancias comunes como el salón, comedor y cocina, además cada rincón se decora acorde con ello. Y en las estancias privadas optan por la pin ...

estancias diy decoración baños ...

8 baños de las 8 blogeras de Diariodeco

Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a la realidad, por eso en este post las 8 blogueras que hacen posible el blog Diariodeco os vamos a enseñar nuestros baños, baños reales de casas reales. Ana Pla interiorismo y decoración Empezamos por el blog de Ana Pla, lo cierto es que su baño es tan bonito y espectacular como el resto de su casa. Poco a poco la reforma integ ...

decoracion baños paredes baño paredes decoración ...

Cómo decorar paredes de baños

Decoramos las paredes de salones, habitaciones, despachos... pero vestir las paredes de los baños y aseos, ¡esos grandes olvidados!, también es una tarea esencial. Buscar los accesorios adecuados y, esta labor que te proponemos desde facilisimo.com, ayudará a dar un poco de vida a estas estancias en apariencia tan monótona. Utiliza azulejos jugando con diseños modernos y actuales. Arriesga y atré ...

general azulejos baldosas ...

#Revestimientos - Azulejos, cementicios y calcáreos

Hola! Como les adelanté, en por face y en el resumen de este mes, quería comentarles algunos tips sobre #Revestimientos. Como se me ocurrió? Iba caminando por mi barrio y vi como un espíritu creativo reemplazo una baldosa que seguramente estaba rota por este mini cuadro al mejor estilo Gaudí. Elegir un revestimiento suele complicado, en general nos da miedo a que quede aburrido o peor que quede ta ...

ideas prácticas paredes revestimientos ...

Revestimientos del hogar

Una de las tareas claves a la hora de diseñar tu casa es pensar cómo quieres que sean los techos, suelos y paredes. No se trata de un trabajo fácil, ya que una vez hecha la obra no hay vuelta atrás. Los revestimientos pueden ser muy variados: tarima, parquet, ceramica, papel pintado, moquetas, estuco, pinturas. Larousse conoce bien estas disyuntivas y, por eso, en su libro 100% práctico, 'Del sue ...

vivienda saludable revestimientos paredes ...

¿Qué tipos de revestimientos podemos poner en las paredes?

A la hora de decorar las paredes de casa podemos optar por los revestimientos, que no solo aportan desde el punto de vista estético, sino que, además, también intensifican el aislamiento de la vivienda. Se trata de una posible alternativa decorativa a la pintura, que podemos escoger, por ejemplo, para una de las paredes de una estancia. Para ello se pueden emplear todo tipo de materiales, tanto na ...

Uncategorized Decoración decoradores ...

Revestimientos para la pared 

La pintura está muy bien y es cierto que siempre hay colores nuevos, pero ¿por qué no apostar por los revestimientos para la pared? Las paredes son importantísimas en la decoración de nuestra vivienda porque podríamos decir que estas hacen de “contenedor” para posteriormente albergar todos los elementos decorativos del espacio. Por esta razón, debemos dedicarles tiempo e ir más allá de ...