Tips muy prácticos para poner orden en el salón casi sin darte cuenta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El salón es el espacio central de tu casa. El lugar donde la convivencia familiar es más auténtica e intensa. Y es que si perteneces a una familia de tres o más miembros no te resultará fácil conseguir que el orden en el salón no sea solo una ilusión. Sin embargo, hoy vamos a darte unas claves para que puedas lograr tu objetivo casi sin esforzarte.

orden en el salón
Fuente: Homedit
Sabemos que el orden en el salón, al igual que en cualquier otro espacio de la casa, es algo fundamental. Es inútil tratar de decorar un espacio, intentar que sea acogedor, cómodo y estéticamente agradable, si el orden brilla por su ausencia.

Sin embargo, no sé por qué, nos cuesta un trabajo inmenso lograr que cada cosa esté en su sitio. Hoy te quiero demostrar que no tiene por qué ser así. Si haces tuyos algunos de estos consejos, los conviertes en un hábito y una constante, y consigues que el resto de los componentes de la familia lo hagan también, el éxito está asegurado. Ahora bien, no te aseguro que esto último sea fácil, pero esa es otra historia.

Cómo lograr el orden en el salón: actúa en cada zona

Fuente: Decorilla
Quizás sea porque no dispones de muchos metros en casa, porque te falta una habitación más, o porque te gusta compartir tu tiempo con los tuyos y cada uno se dedica a una tarea mientras estáis todos juntos en el salón. El caso es que los salones de hoy son multifuncionales al máximo, porque en ellos se realizan diferentes actividades por uno o varios miembros de la familia.

Así, es fácil que tengas en tu salón diferentes zonas: un espacio de estar delante de la tele, un rincón de lectura, una mesa de comedor con sus correspondientes sillas, un área de trabajo o estudio, y una zona en la que juegan los peques de la casa.

El espacio del sofá, el más frecuentado

Fuente: The Render
El sofá es la estrella del salón. El mueble más frecuentado cuando estás descansando o viendo la tele. Puede que tengas dos sofás en L, o un sofá y una butaca. El caso es que cojines y mantas o plaids son los complementos estrella en este rincón. Si están revueltos y desordenados, transmitirán una gran sensación de desorden.

Para solucionarlo, lo mejor es tener solo los cojines imprescindibles (tres o cuatro son suficientes para un sofá de tres plazas). En cuanto a las mantas, no te harán falta más de dos.

Una buena idea para mantener el orden en el salón es hacerse con una mesa de centro con espacio para guardar. Así podrás tener los plaids a buen recaudo, además de algunas otras cosas que romprn la armonía de tu salón de forma habitual: el mandos de la tele, el teléfono móvil, tu revista favorita, etc.

Otra solución para estas cosas es un organizador de tela de los que se cuelgan en el brazo del sofá. Son discretos y te permiten tener estos pequeños objetos bajo control.

Tu rincón de lectura

Fuente: Decoist
Es tu espacio favorito. Un rincón de lectura donde puedes abstraerte en ese libro tan interesante.

Además de tu butaca favorita, la librería es la protagonista de esta zona del salón. Para que transmita orden y organización, has de procurar no llenar demasiado los estantes. Coloca los libros en función de su tamaño y no abuses de los detalles decorativos.

La zona de estudio o trabajo

Fuente: The Render
Si sueles trabajar en casa y no tienes una habitación específica que haga las veces de estudio o despacho, es probable que hayas dispuesto una zona de trabajo en el salón. Seguramente tendrás un escritorio y, quizás, algún mueble auxiliar.

Es importante que la mesa disponga de cajones que te permitan guardar las cosas más pequeñas una vez hayas terminado de trabajar. También necesitarás un mueble cerca, ya sea a modo de cajonera o una pequeña estantería, donde guardar libros, cuadernos, etc. Ten en cuenta que los papeles apilados sin orden ni concierto sobre la mesa no causan buena impresión.

El mueble de la tele

Fuente: Great Home Design
Es uno de los espacios de almacenaje claves del salón. Tanto si tienes un mueble bajo, como si dispones de un sistema modular más alto, seguro que cuentas con cajones para guardar todos los complementos relacionados con el televisor. Y en este apartado se incluyen los CDs, los DVDs, la videoconsola y demás aparatos tecnológicos relacionados.

También puedes guardar allí los cables que conectan unos aparatos con otros, cargadores y demás accesorios que conviene tener a mano. Así favorecerás el orden en el salón. Existen separadores para el interior de los cajones especialmente pensados para este tipo de objetos.

La zona de comedor

Fuente: Decorilla
Si tienes espacio suficiente, y no dispones en casa de una estancia específica para hacer de comedor, seguro que destinas parte de los metros cuadrados de tu salón a tener una zona para comer. Lo ideal es contar con un mueble auxiliar para almacenar vajilla, cristalería y demás menaje, además de mantelerías, servilletas, etc.

Mejor que las vitrinas, funcionan los aparadores o armarios con puertas. Así podremos guardar lo que queramos sin miedo a que quede a la vista de todos, lo que resulta mucho más práctico.

Si sigues estas pautas, seguro que puedes lograr que el orden en tu salón sea algo habitual y no una excepción. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración almacenaje ...

Con este post participo en el reto “La Casa del Año” de la red Facilísimo, que este mes trata del almacenaje en nuestra propia casa. Personalmente no tengo grandes muebles donde guardar cosas porque no los necesito en realidad. Tengo la suerte de contar con un generoso armario empotrado en el dormitorio que me otorga espacio para guardar una gran cantidad de ropa, complementos, menaje ...

Almacenaje Armarios Decoracion

¡Comienza septiembre! Sinceramente mi mes favorito. Para los mal pensados no es porque los niños empiecen las clases. Es porque tradicionalmente es un mes con muy buen tiempo en el Norte (Bastante nos ha castigado julio y agosto con lluvias, nubes y frío) Además es el comienzo de los cambios, propósitos y ganas de empezar una nueva etapa. En septiembre todos nos proponemos bajar esos kilos que se ...

orden orden en casa la casa del año ...

Sabemos que no hay peor sentimiento que vivir en una casa desordenada, y nuestrs blogger saben esto mejor que nadie y en el reto pasado de la La Casa del Año nos han dado recomendaciones para mantener el orden en casa en todo momento. Desde la cocina hasta el cuarto de los más pequeños. Anotemos todo para que compruebes que mantener el orden en casa no es algo imposible de lograr. No hay nada peor ...

Decoración

A todos nos encantaría modernizar el salón de casa y darle un aire actual, pero por supuesto sin gastar una fortuna ni cambiar los muebles. Aunque pueda parecer imposible, en el post de hoy de decoración te vamos a dar varios trucos para actualizar un salón pasado de moda sin cambiar los muebles y con muy poquito dinero. Ideas para actualizar el salón Todo dependerá de hasta que punto quieras lleg ...

complementos para decorar consejos de decoración decoracion ...
titulo

Para renovar tu salón o cualquier habitación de la casa, no es necesario que inviertas demasiado dinero en ello. Puedes aplicar la técnica Small&LowCost, los tips que te daremos a continuación, mucha imaginación, creatividad y todo se verá de maravilla en un abrir y cerrar de ojos. Tips para renovar tu salón Small&LowCost Color y texturas El color y las texturas son un importante aliado cuando de ...

orden en el salón ordenar el salón trucos para ordenar ...

Este año tenemos un nuevo propósito y lo vamos a conseguir: ¡en 2018 pondremos fin al desorden en casa! Empezamos la semana pasada por la cocina y, ahora, le ha llegado el turno al salón. Una estancia enfocada al descanso y al ocio, que pierde su funcionalidad cuando no está ordenado. ¿Cómo podemos organizar esta parte de la casa de la mejor forma posible? Gran parte de la solución está en la dist ...

decoración ideas lowcost ...

Buenos días! Si estáis pensando en redecorar vuestro salón o queréis introducir algún elemento diferente, el post de hoy os va a gustar. Y es que muchas veces, lo de darle un toque original a la DECO es más una cuestión de diseño, que de presupuesto. Buenooooo... Vale, las dos cosas cuentan, pero lo cierto es que comernos un poco el coco siempre tiene resultados positivos en la decoración de nuest ...

small general

Hace menos de un año decoré el salón de mi casa. Desde el primer momento tuve claras unas ideas para hacerlo lo más práctico y útil posible para centrar la actividad de la casa en esta sala. Recuerdo aquellos salones en los años 80 que nuestros padres decoraron y que solo se abrían para eventos. El día a día se hacía en el "cuarto de estar", un pequeño dormitorio convertido en pequeña ...

ordenar salón ordenar interior ideas para ordenar ...

El salón suele ser la estancia ideal para realizar reuniones con familiares o amigos y, si deseas causar siempre una buena impresión, es sumamente importante que mantengas el sitio bien ordenado sin desaprovechar ningún espacio. Ya sea que dispongas de una estancia grande o pequeña, aquí encontrarás algunas ideas perfectas para ordenar el salón de tu casa. Existen muchos recursos que pueden ayud ...