Aunque pueda parecer imposible, en el post de hoy de decoración te vamos a dar varios trucos para actualizar un salón pasado de moda sin cambiar los muebles y con muy poquito dinero.
Ideas para actualizar el salón
Todo dependerá de hasta que punto quieras llegar, desde pequeños cambios pero que van a transformar tu salón hasta otros de más envergadura, tú eliges.Aquí van 10 ideas para modernizar un salón de muebles clásicos.
1. Renovar los textiles
Una de las maneras más fáciles y económicas de actualizar un salón de muebles clásicos es cambiar los textiles.Cambiar los cojines
Comienza por elegir un bonitos cojines decorativos, no tienes que limitarte sólo al sofá.Puedes utilizar este recurso decorativo y económico, en sillas, repisas, en el suelo… las posibilidades son infinitas.
Lo único en lo que tienes que fijarte es que los cojines armonicen con el resto de la estancia y entre ellos.
Y olvídate de utilizar sólo los típicos cojines cuadrados, los vas a encontrar de diferentes formas, aprovéchalo y dale un toque único a tu salón.
Renovar las cortinas
Las cortinas también es un elemento clave para modernizar un salón.Hace años se llevaban las cortinas más pesadas, caídas, bandó, visillo…. si quieres aligerar el salón, elige estores o simplemente un visillo con caída en color claro sin nada más.
Fundas de sofá
El sofá es un elemento que ocupa gran parte del salón, y seguramente te encantaría cambiarlo pero como estamos hablando de renovar un salón sin gastar mucho dinero esta idea no entra en nuestro planes.Opta por poner una funda al sofá en un color neutro para poner color con otros textiles como los cojines o las mantas de sofá (muy decorativas y útiles).
2. Renovar el mueble del salón
Este es el caballo de batalla de muchos de nosotros, en muchos salones suele haber un mueble de dimensiones bastante considerables que ocupa gran parte del salón.La primera idea que se nos viene a la cabeza es tirarlo a la basura y dejar de sufrir cada vez que lo vemos pero eso implicaría comprar un mueble nuevo, y la verdad es que no es necesario.
Estas son algunas ideas para modernizar un mueble de salón antiguo:
Eliminar algunas puertas, eso aligerará el peso del mueble y además te ayudará a mantener el orden en un mueble en el que se suelen ir acumulando cientos de cosas.
Si se trata de un mueble con varios módulo prueba a eliminar alguno para crear más espacio visual
Aligera el mueble de adornos, libros y recuerdos varios, se verá mucho más liviano
Pinta el mueble del color de la pared o combina la trasera del mueble de un color oscuro con la parte frontal en un color más claro
3. Prueba una nueva distribución
Parece una chorrada pero cambiar los muebles de sitio transformará completamente un salón.A lo mejor te pasa como a mi que llevas 15 años con los muebles en el mismo sitio, porque diste con esa distribución y te pareció estupenda y desde entonces ahí está.
Pues no te puedes imaginar lo que es por ejemplo cambiar de sitio la mesa, o simplemente de orientación lo que puede transformar una habitación.
Para no volverte loca moviendo muebles, hazte un plano del salón y de los muebles y ve probando, seguro que encuentras una posición más interesante y refrescante.
4. Eliminar el ruido visual
Si, eliminar el ruido visual es quizá lo primero por lo que deberíamos empezar todos, a lo largo de los años vamos acumulando trastos que nos van regalando y que ponemos (aunque no nos gusten), cosas que hace tiempo nos gustaban pero que ahora no le prestamos atención…En fin, ruido, mucho ruido visual.
Despréndete de todo aquello que hace tiempo que ni te fijas, que no te hace sentir bien y ganarás espacio físico y mental.
Cuando empieces a eliminar cosas te darás cuenta de todo lo que has ido acumulando, y de verdad que es sorprendente todo lo que podemos llegar a guardar!.
5. Cambia lámpara o pantallas
No es un gasto muy grande y sin embargo el cambio será espectacular.Si no quieres cambiar la lámpara entera puedes probar sólo a cambiar las pantallas, sólo con eso ya el salón parecerá otro.
Y para crear diferentes ambientes pon bombillas inteligentes que puedes manejar con una aplicación en el móvil y que varían de color según quieras crear un ambiente u otro.
6. Crea diferentes ambientes con plantas
Las plantas dan un toque fresco y renovador a una estancia, si lo tuyo (como lo mío) no son las plantas naturales hay una gran variedad de plantas artificiales que dan perfectamente el pego.7. Cambia el color de las paredes
Si hay algo que puede darle un giro de 180º a nuestro salón es cambiar el color de las paredes.Puedes pintar sólo de un color o por ejemplo destacar una pared con un color más oscuro o con papel pintado para crear un ambiente diferente.
8. Renueva los elementos decorativos
Fíjate bien en tu salón, ¿que elementos decorativos tienes? Seguro que muchos de ellos llevan ahí años.Una forma de modernizar un salón es cambiar los elementos decorativos, deshazte de los antiguos que ya no te gustan y compra algunos nuevos, verás que diferencia.
9. Nuevas alfombras
Las alfombras puedes cumplir diferentes funciones, desde dar más calidez a una estancia hasta esconder un suelo que no te gusta.Cambiar el suelo podría ser un gran cambio en tu salón pero hombre, barato y fácil no es, así que ¿por que no colocar alguna alfombra que disimule ese suelo que no te gusta y además decore?
Con la gran variedad que vas a encontrar no tendrás ningún problema en encontrar una que se ajuste a tu nuevo salón.
10. Cambiar y redistribuir cuadros
A veces nos olvidamos de ellos, llevan ahí tanto tiempo que ni nos fijamos.Pues ha llegado el momento, echa un vistazo a los cuadros y espejos que cuelgan de las paredes de tu salón, quitar los que ya no te gusten o no te hagan feliz y quédate sólo con aquellos que de verdad te motiven.
Coloca un balda haciendo una composición con algunos de ellos, y estrena algún cuadro nuevo.
Como ves 10 pequeños o grandes cambios para modernizar un salón sin cambiar los muebles y por poco dinero.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.