Modernizar un salón sin cambiar los muebles

A todos nos encantaría modernizar el salón de casa y darle un aire actual, pero por supuesto sin gastar una fortuna ni cambiar los muebles.

Aunque pueda parecer imposible, en el post de hoy de decoración te vamos a dar varios trucos para actualizar un salón pasado de moda sin cambiar los muebles y con muy poquito dinero.

Ideas para actualizar el salón

Todo dependerá de hasta que punto quieras llegar, desde pequeños cambios pero que van a transformar tu salón hasta otros de más envergadura, tú eliges.

Aquí van 10 ideas para modernizar un salón de muebles clásicos.

1. Renovar los textiles

Una de las maneras más fáciles y económicas de actualizar un salón de muebles clásicos es cambiar los textiles.

Cambiar los cojines

Comienza por elegir un bonitos cojines decorativos, no tienes que limitarte sólo al sofá.

Puedes utilizar este recurso decorativo y económico, en sillas, repisas, en el suelo… las posibilidades son infinitas.

Lo único en lo que tienes que fijarte es que los cojines armonicen con el resto de la estancia y entre ellos.

Y olvídate de utilizar sólo los típicos cojines cuadrados, los vas a encontrar de diferentes formas, aprovéchalo y dale un toque único a tu salón.

Renovar las cortinas

Las cortinas también es un elemento clave para modernizar un salón.

Hace años se llevaban las cortinas más pesadas, caídas, bandó, visillo…. si quieres aligerar el salón, elige estores o simplemente un visillo con caída en color claro sin nada más.

Fundas de sofá

El sofá es un elemento que ocupa gran parte del salón, y seguramente te encantaría cambiarlo pero como estamos hablando de renovar un salón sin gastar mucho dinero esta idea no entra en nuestro planes.

Opta por poner una funda al sofá en un color neutro para poner color con otros textiles como los cojines o las mantas de sofá (muy decorativas y útiles).

Salón


2. Renovar el mueble del salón

Este es el caballo de batalla de muchos de nosotros, en muchos salones suele haber un mueble de dimensiones bastante considerables que ocupa gran parte del salón.

La primera idea que se nos viene a la cabeza es tirarlo a la basura y dejar de sufrir cada vez que lo vemos pero eso implicaría comprar un mueble nuevo, y la verdad es que no es necesario.

Estas son algunas ideas para modernizar un mueble de salón antiguo:

Eliminar algunas puertas, eso aligerará el peso del mueble y además te ayudará a mantener el orden en un mueble en el que se suelen ir acumulando cientos de cosas.

Si se trata de un mueble con varios módulo prueba a eliminar alguno para crear más espacio visual

Aligera el mueble de adornos, libros y recuerdos varios, se verá mucho más liviano

Pinta el mueble del color de la pared o combina la trasera del mueble de un color oscuro con la parte frontal en un color más claro

3. Prueba una nueva distribución

Parece una chorrada pero cambiar los muebles de sitio transformará completamente un salón.

A lo mejor te pasa como a mi que llevas 15 años con los muebles en el mismo sitio, porque diste con esa distribución y te pareció estupenda y desde entonces ahí está.

Pues no te puedes imaginar lo que es por ejemplo cambiar de sitio la mesa, o simplemente de orientación lo que puede transformar una habitación.

Para no volverte loca moviendo muebles, hazte un plano del salón y de los muebles y ve probando, seguro que encuentras una posición más interesante y refrescante.

4. Eliminar el ruido visual

Si, eliminar el ruido visual es quizá lo primero por lo que deberíamos empezar todos, a lo largo de los años vamos acumulando trastos que nos van regalando y que ponemos (aunque no nos gusten), cosas que hace tiempo nos gustaban pero que ahora no le prestamos atención…

En fin, ruido, mucho ruido visual.

Despréndete de todo aquello que hace tiempo que ni te fijas, que no te hace sentir bien y ganarás espacio físico y mental.

Cuando empieces a eliminar cosas te darás cuenta de todo lo que has ido acumulando, y de verdad que es sorprendente todo lo que podemos llegar a guardar!.

salon


5. Cambia lámpara o pantallas

No es un gasto muy grande y sin embargo el cambio será espectacular.

Si no quieres cambiar la lámpara entera puedes probar sólo a cambiar las pantallas, sólo con eso ya el salón parecerá otro.

Y para crear diferentes ambientes pon bombillas inteligentes que puedes manejar con una aplicación en el móvil y que varían de color según quieras crear un ambiente u otro.

6. Crea diferentes ambientes con plantas

Las plantas dan un toque fresco y renovador a una estancia, si lo tuyo (como lo mío) no son las plantas naturales hay una gran variedad de plantas artificiales que dan perfectamente el pego.

7. Cambia el color de las paredes

Si hay algo que puede darle un giro de 180º a nuestro salón es cambiar el color de las paredes.

Puedes pintar sólo de un color o por ejemplo destacar una pared con un color más oscuro o con papel pintado para crear un ambiente diferente.

8. Renueva los elementos decorativos

Fíjate bien en tu salón, ¿que elementos decorativos tienes? Seguro que muchos de ellos llevan ahí años.

Una forma de modernizar un salón es cambiar los elementos decorativos, deshazte de los antiguos que ya no te gustan y compra algunos nuevos, verás que diferencia.

9. Nuevas alfombras

Las alfombras puedes cumplir diferentes funciones, desde dar más calidez a una estancia hasta esconder un suelo que no te gusta.

Cambiar el suelo podría ser un gran cambio en tu salón pero hombre, barato y fácil no es, así que ¿por que no colocar alguna alfombra que disimule ese suelo que no te gusta y además decore?

Con la gran variedad que vas a encontrar no tendrás ningún problema en encontrar una que se ajuste a tu nuevo salón.

Salon


10. Cambiar y redistribuir cuadros

A veces nos olvidamos de ellos, llevan ahí tanto tiempo que ni nos fijamos.

Pues ha llegado el momento, echa un vistazo a los cuadros y espejos que cuelgan de las paredes de tu salón, quitar los que ya no te gusten o no te hagan feliz y quédate sólo con aquellos que de verdad te motiven.

Coloca un balda haciendo una composición con algunos de ellos, y estrena algún cuadro nuevo.

Como ves 10 pequeños o grandes cambios para modernizar un salón sin cambiar los muebles y por poco dinero.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

general decoración salón ...

Rebe Con el cambio de estación y la llegada del frío nos apetece ver en casa colores más claros y textiles más invernales. Por eso hoy os quiero dar unos consejos para cambiar el salón sin gastar, de manera sencilla y rápida, y que os quede perfecto para esas tardes de película y sofá. Es sorprendente cómo cambiando tan sólo algunos elementos decorativos conseguimos una imagen nueva y distinta de ...

complementos para decorar consejos de decoración decoracion ...
titulo

Para renovar tu salón o cualquier habitación de la casa, no es necesario que inviertas demasiado dinero en ello. Puedes aplicar la técnica Small&LowCost, los tips que te daremos a continuación, mucha imaginación, creatividad y todo se verá de maravilla en un abrir y cerrar de ojos. Tips para renovar tu salón Small&LowCost Color y texturas El color y las texturas son un importante aliado cuando de ...

diseño y tendencias interiorismo aparador color ...
Muebles con color para el salón #Small&lowcost

Cada vez son más los fabricantes de muebles que introducen color en sus diseños. Pero no solo se aplica color a los nuevos diseños, ya que cabe la posibilidad de restaurar un mueble para el salón y darle el color que más nos guste. Aún así, no todos somos fans de utilizar color en los muebles, ya que es cierto que un mueble de color destaca mucho más que en blanco o en color madera y pensamos que ...

DECORACIÓN CON ESTILO

Renovar el salón conservando los muebles conlleva, casi siempre, dos ventajas incontestables: ahorrar dinero al no tener que comprarlo todo de nuevo y reducir el impacto ecológico de tirar objetos voluminosos y sustituirlos por otros nuevos. Ahora bien, también implica algún esfuerzo… Tienes que reflexionar sobre el nuevo salón que deseas y qué tareas implica conseguirlo. Algunas las puedes ...

general decoración dormitorio ...

Rebe Seguimos con la parte II de cambiar la casa sin gastar para que acomodes tu hogar al frío. Os enseñaré cómo hacerlo con tres sencillos trucos. Esta vez os quiero enseñar lo sencillo que es lavarle la cara a un espacio como mi rincón de lectura (para ver cómo suele estar decorado, pincha aquí). Lo que vamos a necesitar son elementos de otras partes de la casa que vamos a cambiar de sitio. Con ...

Salones

Cuando se trata de crear un salón moderno y elegante, la combinación adecuada de estilo, funcionalidad y estética es esencial. El salón es un espacio donde te relajas, recibes invitados y pasas tiempo de calidad con tus seres queridos. Por lo tanto, debe reflejar tu gusto personal y transmitir una sensación de sofisticación. Puedes buscar nuevas ideas para actualizar y modernizar el espacio con un ...

Inspírate Decoración Muebles de salón

Descubrir cómo cambiar un salón clásico en moderno es una de las cuestiones que más nos planteamos, especialmente cuando vemos que el espacio ha quedado un poco anticuado y queremos actualizarlo a nuevas tendencias. Solucionarlo sin tener que realizar una gran inversión es un reto que puede alcanzarse con las siguientes propuestas y soluciones decorativas. Salón MÓNACO Actualizar las paredes con p ...

Cómo dar cambio a tu salón de forma low cost Martes, 17 Mayo, 2016 - 09:09 Categoria: inspiración Después de un comienzo de mayo lluvioso y gris parece que se va instalando el buen tiempo.Toca ir pensando en guardar definitivamente la ropa de abrigo e ir dando un cambio de  de look decorativo más primaveral  a la casa para ello hoy te traigo unos cuantos trucos para que sepas cómo da ...

salón decorar muebles baratos

A la hora de decorar un salón, son muchos los elementos que entran en juego: un sofá que, si es cama pues mucho mejor, conjunto de mesa y sillas, el mueble de la televisión, la iluminación, alfombra, cortinas o cojines, por nombrar algunos ejemplos. Todos ellos son elementos que tienen gran importancia para crear un ambiente armonioso y confortable. El problema que nos podemos encontrar, es que cu ...

Decoración Salón Antes - Después

Hoy vamos a ver un antes y después que consigue convertir un salón anticuado y aburrido en una estancia llena de color y luminosidad. Muchos hemos tenido ese momento en el que entramos en nuestro salón y descubrimos que necesitaba una renovación urgente. Para modernizar una estancia hace falta un poco de atrevimiento y dejar a un lado el miedo al cambio. Por eso vamos a repasar unas ideas con lo q ...