Decoración

Conforama Idea guardada 49 veces
La valoración media de 192 personas es: Muy buena

Pon fin al desorden en 2018: el salón

Este año tenemos un nuevo propósito y lo vamos a conseguir: ¡en 2018 pondremos fin al desorden en casa! Empezamos la semana pasada por la cocina y, ahora, le ha llegado el turno al salón. Una estancia enfocada al descanso y al ocio, que pierde su funcionalidad cuando no está ordenado. ¿Cómo podemos organizar esta parte de la casa de la mejor forma posible?

Gran parte de la solución está en la distribución y en el tipo de muebles que escojamos, pero también hay pequeños trucos que pueden ayudar mucho y, desde Conforama, queremos compartirlos contigo. Tener un salón siempre en orden puede parecer un reto, pero os  aseguramos que es muy sencillo. ¡Empezamos!

Fuente: Conforama

Estancia limpia y despejada

Por muy recogido que pueda estar, si el salón no tiene un buen diseño nos transmitirá la sensación de desorden. Hay que procurar dejar el centro despejado para ganar amplitud y apostar por líneas rectas en cuanto a muebles y a la forma de distribuirlos. La simetría en decoración ayuda a tener percepción de orden.

Otro aspecto clave es la cantidad y el tamaño de los muebles. No es buena idea llenar el salón pensando que así tendremos más espacio de almacenaje. Puedes lograr el efecto contrario y que parezca más desordenado. La sencillez es algo básico para el orden. Además, es importante tener en cuenta las medidas y no poner un mueble con grandes dimensiones dentro de un salón pequeño, ya que puede causar sensación de agobio. Para estos casos, los muebles extensibles o plegables son una gran solución para liberar espacio y disponer de él cuando lo necesitemos.

En esta imagen se puede apreciar la gran diferencia entre un salón bien distribuido y otro al que le sobran muchas cosas. Está claro cuál es el más ordenado.



Antes de pensar en cómo ganar espacio de almacenaje, hay que plantearse si todo lo que guardamos lo necesitamos. Solemos tener una tendencia natural a acumular cosas y nunca deshacernos de ellas. Es mejor que todo aquello que ocupe espacio y no le des utilidad lo dones o lo regales. Siempre habrá alguien que lo aprecie más que tú. Cuando lo hagas, te darás cuenta de todo el espacio tan desaprovechado que tenías.

También, es necesario mencionar aquellos muebles que se convierten en un imán donde dejar las cosas. Es fácil tener la mesa de centro con una libreta, un cargador, una revista, un coletero y cualquier otra cosa que se os ocurra. O llegar a casa y dejar el abrigo en la silla y el bolso sobre el sofá. Estos pequeños actos son el principio del caos. Hay que buscar a cada cosa su lugar específico. Pon un perchero si lo necesitas o crea un cajón para meter todo aquello que quieres tener a mano y suele estar rodando de mesa en mesa. Te ayudará a mantener el orden.

Muebles con capacidad de almacenaje

El primer paso es hacer limpieza de lo que no queremos y el segundo es encontrar un lugar a todo lo que nos quedamos. Aquí es donde viene el problema de la falta de espacio, pero cambiando algo del mobiliario lo podemos solucionar. ¡Mira estas ideas!

El sofá es el protagonista del salón, ¿qué tal si lo aprovechamos para almacenar? En nuestras tiendas podrás encontrar diseños que esconden un arcón en su interior, ideal para guardar las mantas o todo aquello que quieras. Si no necesitas cambiar el sofá, hay alternativas más pequeñas con almacenaje como estos poufs.

Fuente: Conforama


Otros muebles que siempre podemos encontrar en el salón son la mesa de centro o el de la televisión. Ya que tienen que ocupar un espacio sí o sí, lo mejor será escoger modelos con cajones y armarios como estos. Se convertirán en un pequeño desahogo cuando no sepas dónde guardar las revistas, los mandos, el costurero, etc.

Fuente: Conforama


Siempre que dispongas de espacio en el salón, puedes añadir un aparador donde podrás colocar, por ejemplo, la vajilla especial o la cristalería para los invitados. También, puedes optar por una vitrina o una librería, la solución perfecta donde combinar objetos de decoración con sistemas de almacenaje.

Fuente: Conforama


Si quieres un poco de inspiración, la podrás encontrar en estas imágenes donde se muestran tres salones que son ejemplo de orden y buen gusto. La clave está en no recargar, así tendrás menos que limpiar y colocar.



Consejos para tener un salón ordenado

Empezamos por los cojines. ¿Cuántos debemos poner? Lo que siempre funciona es poner tantos cojines como plazas tenga el sofá y uno de más. Si tienes que apartarlos para poder sentarte, es que tienes demasiados. Procura colocarlos cuando ya no te vayas a sentar más, porque un cojín aplastado o fuera de su sitio aporta desorden. Así que piensa, cuántos más tengas, más tienes que colocar.



Las cestas son el mejor organizador y sirven para ordenar por categorías. La fibras naturales como el mimbre están muy de moda, así que aprovecha para hacerte con una de ellas para tu salón. Puedes utilizar una grande como revistero o usarlas a modo de cajones en baldas o estanterías. En este salón las han puesto bajo la mesa de centro.




Los cajones son muy prácticos, pero hay que tener cuidado de cómo guardamos las cosas dentro de ellos o podremos crear aún más desorden. Lo ideal es que tengan compartimentos para que sean más fáciles de organizar. Puedes hacerlos tú mismo con cajas cartón, incluso, con las de los zapatos. Una idea muy ocurrente es esconder en ellos los cables o los enchufes que rompen con la decoración.



Añadir un toque verde a tu hogar aporta alegría y buena energía. Con la tendencia jungle, las plantas de interior están más de moda que nunca, pero hay que tener cuidado a la hora de distribuirlas por el salón. Si tienes demasiadas, crea un pequeño rincón verde donde las puedas agrupar en un lugar luminoso y así tenerlas más ordenadas. 



Por último, os dejamos ideas para tener un salón más ordenado y aprovechar mejor el espacio del que dispones. ¡Toma nota!







Si te han gustado estas ideas para poner orden en tu salón y mantenerlo, no olvides que en Conforama podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer de tu casa un lugar acogedor, bonito y funcional. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Salón decoracion de salones Orden en el salón ...

Cómo conseguir y mantener un salón ordenado

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El salón ya no es solo ese lugar en el que la familia se reúne a ver la tele. Hoy es un espacio multifuncional en que se desarrollan un montón de actividades diferentes. Por eso es tan importante aprovechar todos los recursos y elementos que tenemos a nuestro alcance para conseguir un ...

consejos inspiración salones ...

10 Claves para conseguir un salón perfecto, aunque sea pequeño

10 CLAVES PARA CONSEGUIR UN SALÓN PEQUEÑO EN EL SALÓN PERFECTO

Comenzamos semana con tips de decoración para que tu puedas crear el salón perfecto a tus necesidades. Habéis sido varias las que me escribís pidiendo consejos para salones pequeños así que para ayudarte te traigo este post completito. Un salón no tiene porque ser grande, al contrario ya que es una estancia en la que nos sentamos a sociabilizar, es decir a conversar ya sea con tu pareja o amigos, ...

Aprende a decorar Ejercicios de decoración Estancias ...

Mis 10 trucos para tener el salón ordenado

Ya sabéis que el tema del orden es recurrente en Ebom, y es que creo que no hay espacio que se transforme que no empiece por el orden. De hecho, no es tanto la decoración, las tendencias o el estilo, si no el orden lo que realmente crea la transformación. El orden ayuda a despejar las estancias , a mejorar la distribución, a incrementar la sensación de luminosidad y a destacar la belleza de la sim ...

Consejos Decoración Organización ...

Consejos para organizar un salón 

Primero felicitar a todo los trabajadores porque ayer fue nuestro día y también a todas la madres, menudo puente más movidito. Hoy es festivo pero este puente he aprovechado para poner orden en casa y me apetecía darte esta claves para organizar el salón y te sea más fácil tener todo localizado. Es bastante difícil llevar un orden del hogar sobre todo si tienes niños pequeños, pero eso no es nada ...

general ayuda Útil detalles decorativos ...

Un despacho nórdico encantador (Claves para conseguirlo)

Terminamos semana con un despacho nórdico (estilo), ideal para todos los que necesitamos nuestro espacio de trabajo en casa, ya compartimos muchas inspiraciones, aquí, aquí y aquí, pero hoy además de mostrároslo me apetecía compartir con vosotros las claves para conseguir un espacio encantador sea del estilo, tamaño, color,… que sea. Ésta propuesta de hoy me gusta especialmente por la concep ...

DECORACIÓN SALONES

Las claves para renovar el salón, y de paso organizarlo (parte 1)

Si te has planteado darle un nuevo aire a tu salón, te voy a dar unas claves a tener en cuenta para que sea un éxito. No solo es básica una buena planificación, también hay una serie de elementos que influyen para que la reforma sea de 10. Si en el post anterior nos centrábamos en la renovación del dormitorio, hoy lo hacemos en el salón. Muchas de las cosas que te comenté para la habitación de des ...

general decoraciÓn decoración salón ...

LAS CLAVES DE UN SALÓN CONTEMPORÁNEO

El estilo contemporáneo es un estilo actual que se encuentra entre las vanguardias y el estilo clásico. Es un estilo que se caracteriza por utilizar algunas piezas de corte clásico, de líneas rectas y robustas y en el que predominan los espacios amplios, prácticos y funcionales y las tonalidades neutras, como el blanco, el negro y el marrón. Muchas veces este estilo se confunde con el estilo minim ...

trucos y consejos casas deco ...

5 claves para decorar un salón pequeño

Comenzamos una nueva semana y hoy queremos hablaros de la decoración del salón; Muchos de nosotros no disponemos de los metros cuadrados que nos gustaría en nuestras casas y el salón no iba ser menos. Si es vuestro caso y estáis renovando un salón pequeño, estad atentos a estas claves que os ayudarán a decorar vuestro salón: 1.- La simplicidad es tu aliada. El aspecto más importante de todos: no r ...

general acogedor otoño ...

UN SALÓN PARA DISFRUTAR

Os enseño el salón de una de mis blogueras favoritas, Jenna Sue. Me encanta su estilo, siempre creando espacios súper acogedores, reciclando mobiliario y gastando muy poco dinero. Espacios con muchísimo estilo pero paro diseñados para vivirlos y disfrutarlos. Os dejo con las imágenes. Besotes!! Si te ha gustado no te olvides de seguirme en...... ???Facebook, twitter, Pinterest ...

Estilos decorativos boho deco chic decoracion de salones ...

Las claves para decorar un salón boho deco chic

¿El boho chic te define? ¿Te gusta vestir con un aire hippie y bohemio? Si este es tu estilo favorito a la hora de seleccionar la ropa que más te gusta, entonces también te encantará que en tu casa se respire una atmósfera bohemia y relajada. Hoy te contamos cómo puedes decorar un salón boho deco chic para convertirlo en la habitación más bohemia y divertida de la casa. Fuente: DecoistSon muchas l ...