Decoración

Conforama Idea guardada 46 veces
La valoración media de 191 personas es: Muy buena

Pon fin al desorden en 2018: el salón

Este año tenemos un nuevo propósito y lo vamos a conseguir: ¡en 2018 pondremos fin al desorden en casa! Empezamos la semana pasada por la cocina y, ahora, le ha llegado el turno al salón. Una estancia enfocada al descanso y al ocio, que pierde su funcionalidad cuando no está ordenado. ¿Cómo podemos organizar esta parte de la casa de la mejor forma posible?

Gran parte de la solución está en la distribución y en el tipo de muebles que escojamos, pero también hay pequeños trucos que pueden ayudar mucho y, desde Conforama, queremos compartirlos contigo. Tener un salón siempre en orden puede parecer un reto, pero os  aseguramos que es muy sencillo. ¡Empezamos!

Fuente: Conforama

Estancia limpia y despejada

Por muy recogido que pueda estar, si el salón no tiene un buen diseño nos transmitirá la sensación de desorden. Hay que procurar dejar el centro despejado para ganar amplitud y apostar por líneas rectas en cuanto a muebles y a la forma de distribuirlos. La simetría en decoración ayuda a tener percepción de orden.

Otro aspecto clave es la cantidad y el tamaño de los muebles. No es buena idea llenar el salón pensando que así tendremos más espacio de almacenaje. Puedes lograr el efecto contrario y que parezca más desordenado. La sencillez es algo básico para el orden. Además, es importante tener en cuenta las medidas y no poner un mueble con grandes dimensiones dentro de un salón pequeño, ya que puede causar sensación de agobio. Para estos casos, los muebles extensibles o plegables son una gran solución para liberar espacio y disponer de él cuando lo necesitemos.

En esta imagen se puede apreciar la gran diferencia entre un salón bien distribuido y otro al que le sobran muchas cosas. Está claro cuál es el más ordenado.



Antes de pensar en cómo ganar espacio de almacenaje, hay que plantearse si todo lo que guardamos lo necesitamos. Solemos tener una tendencia natural a acumular cosas y nunca deshacernos de ellas. Es mejor que todo aquello que ocupe espacio y no le des utilidad lo dones o lo regales. Siempre habrá alguien que lo aprecie más que tú. Cuando lo hagas, te darás cuenta de todo el espacio tan desaprovechado que tenías.

También, es necesario mencionar aquellos muebles que se convierten en un imán donde dejar las cosas. Es fácil tener la mesa de centro con una libreta, un cargador, una revista, un coletero y cualquier otra cosa que se os ocurra. O llegar a casa y dejar el abrigo en la silla y el bolso sobre el sofá. Estos pequeños actos son el principio del caos. Hay que buscar a cada cosa su lugar específico. Pon un perchero si lo necesitas o crea un cajón para meter todo aquello que quieres tener a mano y suele estar rodando de mesa en mesa. Te ayudará a mantener el orden.

Muebles con capacidad de almacenaje

El primer paso es hacer limpieza de lo que no queremos y el segundo es encontrar un lugar a todo lo que nos quedamos. Aquí es donde viene el problema de la falta de espacio, pero cambiando algo del mobiliario lo podemos solucionar. ¡Mira estas ideas!

El sofá es el protagonista del salón, ¿qué tal si lo aprovechamos para almacenar? En nuestras tiendas podrás encontrar diseños que esconden un arcón en su interior, ideal para guardar las mantas o todo aquello que quieras. Si no necesitas cambiar el sofá, hay alternativas más pequeñas con almacenaje como estos poufs.

Fuente: Conforama


Otros muebles que siempre podemos encontrar en el salón son la mesa de centro o el de la televisión. Ya que tienen que ocupar un espacio sí o sí, lo mejor será escoger modelos con cajones y armarios como estos. Se convertirán en un pequeño desahogo cuando no sepas dónde guardar las revistas, los mandos, el costurero, etc.

Fuente: Conforama


Siempre que dispongas de espacio en el salón, puedes añadir un aparador donde podrás colocar, por ejemplo, la vajilla especial o la cristalería para los invitados. También, puedes optar por una vitrina o una librería, la solución perfecta donde combinar objetos de decoración con sistemas de almacenaje.

Fuente: Conforama


Si quieres un poco de inspiración, la podrás encontrar en estas imágenes donde se muestran tres salones que son ejemplo de orden y buen gusto. La clave está en no recargar, así tendrás menos que limpiar y colocar.



Consejos para tener un salón ordenado

Empezamos por los cojines. ¿Cuántos debemos poner? Lo que siempre funciona es poner tantos cojines como plazas tenga el sofá y uno de más. Si tienes que apartarlos para poder sentarte, es que tienes demasiados. Procura colocarlos cuando ya no te vayas a sentar más, porque un cojín aplastado o fuera de su sitio aporta desorden. Así que piensa, cuántos más tengas, más tienes que colocar.



Las cestas son el mejor organizador y sirven para ordenar por categorías. La fibras naturales como el mimbre están muy de moda, así que aprovecha para hacerte con una de ellas para tu salón. Puedes utilizar una grande como revistero o usarlas a modo de cajones en baldas o estanterías. En este salón las han puesto bajo la mesa de centro.




Los cajones son muy prácticos, pero hay que tener cuidado de cómo guardamos las cosas dentro de ellos o podremos crear aún más desorden. Lo ideal es que tengan compartimentos para que sean más fáciles de organizar. Puedes hacerlos tú mismo con cajas cartón, incluso, con las de los zapatos. Una idea muy ocurrente es esconder en ellos los cables o los enchufes que rompen con la decoración.



Añadir un toque verde a tu hogar aporta alegría y buena energía. Con la tendencia jungle, las plantas de interior están más de moda que nunca, pero hay que tener cuidado a la hora de distribuirlas por el salón. Si tienes demasiadas, crea un pequeño rincón verde donde las puedas agrupar en un lugar luminoso y así tenerlas más ordenadas. 



Por último, os dejamos ideas para tener un salón más ordenado y aprovechar mejor el espacio del que dispones. ¡Toma nota!







Si te han gustado estas ideas para poner orden en tu salón y mantenerlo, no olvides que en Conforama podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer de tu casa un lugar acogedor, bonito y funcional. 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

orden en el despacho ordenar despacho ordenar escritorio ...

Pon fin al desorden en 2018: el despacho

El estilo de vida evoluciona y cada vez se tiende más al teletrabajo. Muchos de nosotros necesitamos un espacio dentro de casa donde poder trabajar en un ambiente tranquilo que invite a la concentración. ¿Cómo podemos lograrlo? La primera regla de oro es tenerlo bien ordenado. ¡Este es nuestro propósito para 2018! Ya hemos visto cómo hacerlo en todas las estancias del hogar y ahora le llega el tur ...

trucos orden dormitorio principal organizar dormitorio principal decoración dormitorio principal ...

Pon fin al desorden en 2018: el dormitorio principal

Sea cual sea la estancia que quieras ordenar, en este caso entendemos que el dormitorio principal, debes tener en cuenta una máxima absoluta y fundamental: los espacios abarrotados de muebles y objetos generan una sensación de caos de la que deberás huir por encima de todo. La cuestión resulta más compleja de lo que parece, pues para almacenar toda esa ropa, sábanas, mantas, toallas, libros y per ...

orden en la cocina cocina organizada aprovechar el espacio ...

Pon fin al desorden en 2018: la cocina

Para este 2018, tenemos un nuevo propósito, pero no de esos difíciles de lograr; este está al alcance de todos: ¡el nuevo año nos ha inspirado para poner fin al desorden en casa! Si tú también piensas que ha llegado el momento de ser más organizado, sigue nuestros consejos, que no solo te ayudarán a poner orden, sino también a mantenerlo. En Conforama, hemos querido empezar por la cocina, la estan ...

orden en el hogar mis trabajos ordenamos tu espacio ...

La tolerancia al desorden

¿Qué tolerancia al desorden tienes? No es lo mismo ser una persona ordenada o que te guste el orden, que ser un maniático del orden Me gustaría explicar un poco la diferencia que existe entre la obsesión por el orden y la necesidad de incorporar el orden a nuestra vida como una herramienta más que nos permita disfrutar del tiempo, sin necesidad de que estemos todo el día ordenando. Para mi existe ...

general inspiration

Quien dijo desorden? Tira de la manta!

Pues lo dicho, que en un entorno ordenado un toque de desorden es casi un soplo de aire fresco. Una reconexión con la vida real y diaria y que me alego mucho de ver reflejada en algunas decoraciones. Hoy, mantas - de todos los materiales y colores - se descuelgan de sofás y camas, con estilo y desenfado para recordarnos que las casa reales, donde no todo está siempre en su sitio, son las más bonit ...

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

El significado del desorden en el hogar

Significado del desorden en el Hogar Te sorprenderás al leer el artículo ... Por Louis L Hay Casa-Desorden ¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidum ...

cocinas abiertas

Cocinas abiertas al salón

Las cocinas integradas en el salón, ya sea en pisos de distinto tamaño o en casas, van ganando terreno y cada día son más quienes se deciden a tirar tabiques, emprender una reforma y unir dos espacios que habitualmente son los más utilizados de la vivienda. Unir cocina y salón tiene la ventaja de ampliar visualmente el espacio, sobre todo cuando escasean los metros, ya que al eliminar tabiques ev ...

interiorismo decoración salones

7 trucos para darle un lavado de cara al salón. ¡En un fin de semana!

Algunos sueñan con irse al Caribe, otros con escapar a una montaña fresca y recóndita y otros muchos con por fin coger un “finde” largo y darle un gran repaso a su casa. Ahora que llega el verano y cogemos las merecidas vacaciones es el momento de hacer esas reformas que llevas todo el año diciendo, ¡Cuando coja las vacaciones! Toma nota de estos 7 trucos que van a hacer que vuelvas a enamorarte d ...

general tips y consejos de productividad desorden ...

Orden en casa: el significado del desorden y su relación con nuestros miedos

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan ademas confusion, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el deso ...

palmichula tendencia decoraciÓn general

El desorden bajo control... Es tendencia

EL DESORDEN BAJO CONTROL...

Hace poco, leí que, "EL DESORDEN" tiene un parte positiva... Según los expertos un poco de desorden... Fomenta la creatividad, ya que estimula la necesidad de buscar soluciones y nuevos caminos... Y después de recuperarme del shock que esta afirmación produjo sobre mi persona... Yo, que siempre he apostado por el orden como herramienta indispensable para alcanzar el bienestar vital... Me ...