Truco: limpiar la plata que ha ennegrecido

Limpiar plata que se ha puesto negra; sin algodón mágico ni productos químicos, con productos caseros.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana, otra que se nos evapora. Hoy venimos con truco y se me ha ocurrido rescatar uno que puse hace algo más de dos años.

Llevo una semana muy ajetreada, ayer tuve una comida familiar(si un martes, el único día que pudimos cuadrar horarios) y aunque tenía un post de truco en borrador, me puse con mi tío a revolver en un trastero y encontré unas cosas de plata que se habían puesto negras, y al verlas y saber que iba a intentar restaurarlas se me ocurrió rescatar el post por si no lo habíais visto, porque es un truco que a mí me ha ayudado a recuperar muchas cosas, vamos, que os explicaré como limpiar la plata que se ha puesto negra, o al menos como lo hago yo.

Y sin más rollo empezamos con el post marujil, jajaja.

Empiezo diciendo que no he inventado la coca-cola ni la pólvora, es solo una idea que a mí me ha resultado bien y espero que os sea útil.


Siempre he tenido cosas de plata, la plata me gusta mucho, en realidad me gusta muchísimo más que el oro, pero tiene un defecto, ennegrece.

Hace años, muchos, leí que poniendo los objetos de plata en un recipiente de aluminio con agua caliente y sal quedaban muy bien. Y por aquellas fechas también leí que sumergiendo la plata en agua caliente y bicarbonato en un recipiente de aluminio también quedaban muy bien, así que decidí arriesgarme y poner en una especie de flanera de aluminio que tengo agua calentita con un poco de sal y un poco de bicarbonato, me arriesgué a mezclar y ya solo quedaba revolver todo muy bien y dejar que mis pendientes, anillos y pulseras remojaran.

Tengo que decir que cuando los saqué y los froté un poco mis joyitas brillaban como el primer día.

Al descubrir esa fórmula quise limpiar también cosas que tengo antiguas, unas cositas que fui heredando, unos ceniceros, un candelabro, unos cubiertos, platitos y un adorno muy antiguo de plata que me habían regalado al nacer mi hija, todo cosas antiguas que tal vez careciesen de valor material pero tenían un gran valor sentimental para mí. Pero claro, no cabían en la flanera y no podía aplicarles el inventito pues necesitaba un recipiente grande.

truco-limpiar-plata

Estos son algunos de los objetos antiguos, el cenicero griego es el más moderno y lo traje yo de Grecia hace 26 años, jejeej, el resto tiene mucho tiempo y estaban negros y poco a poco los fui restaurando, ahora están mucho mejor.

Así que me puse a buscar una solución ya que estaba en modo on con la limpieza de plata. Y como de costumbre San Google me salvó.

Buscando encontré en algún lugar, no recuerdo muy bien donde porque fue hace tiempo, en el que me daban la solución. Solo tenía que forrar un recipiente del tamaño adecuado con papel de aluminio, vamos el Albal de toda la vida y luego hacer lo mismo que en el recipiente de aluminio, sal y bicarbonato con agua caliente.

truco-limpiar-plata

Solo necesitamos sal, bicarbonato y papel de aluminio.

Y de veras os digo que el resultado es muy bueno, yo había probado con pasta de dientes y con una pasta hecha de bicarbonato y aunque no quedaban mal era como muy engorroso mientras que esto último no llevaba ninguna complicación, era remojar y luego frotar mientras se secan las piezas.

La única recomendación es usar un papel de aluminio un poco bueno, tiene que llevar aluminio porque sino la reacción química ya no es la misma y yo no sé si el de los bazares o marcas blancas será igual, es cuestión de leer los envases y comparar.

Yo que antes solo usaba algodón mágico(y lo sigo usando para algunas cosas) ahora soy una fan de este invento, he recuperado cosas de mis abuelos que estaban ennegrecidos porque las limpiaba mal, se me metían las pastas esas caseras por los adornos y quedaban fatal porque no podía sacarlas, grrrrr.

Pues ayer de noche, mientras hacía la cena, después de terminar la comida familiar que duró hasta las nueve de la noche, jejeje, metí las cositas que encontré en el trastero en un recipiente grande forrado con papel de aluminio con el bicarbonato y la sal mezclados con agua caliente y las dejé hasta que terminé de prepararlo todo. Y después de cenar las saqué y froté un poco con un trapito y han quedado genial.

Estoy muy contenta porque entre otras cosas encontramos unos anillos de plata infantiles que eran de mi hija, y aunque no los va a usar ahora me gusta tenerlos guardados con buen aspecto, me traen muy buenos recuerdos.

Si tenéis marcos de fotos o pendientes y pulseras de esas que no usáis y se han quedado negras os recomiendo el truco, al menos a mí me encanta, que ya estaba harta del algodón mágico, jejeje.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, que he escrito casi sobre la marcha, plagiándome a mí misma una parte del antiguo y retocándolo.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con alguna reflexión, a ver que se me ocurre que las musas me están dejando bastante de lado.

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿cómo limpiar...? limpiadores caseros casa ...

La plata es un metal noble que se utiliza comúnmente en joyas, cubiertos y objetos decorativos. Sin embargo, con el tiempo y el uso, la plata puede perder su brillo y comenzar a oscurecerse. En este artículo, te enseñaremos cómo limpiar la plata con productos caseros y algunos consejos para mantenerla en perfecto estado. Si quieres que todo el contenido te llegue al email, ¡suscríbete aquí! ¿Por ...

joyas papel de aluminio patata ...

¿Sabías que los remedios caseros te serán de gran utilidad si te preguntas cómo limpiar la plata? Gracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar la suciedad de tus joyas y objetos de decoración favoritos usando ingredientes naturales. Pero, ¿qué productos son los más indicados para las personas que desean saber cómo limpiar la plata en casa?. ¿qué vas a necesitar para mantener este material en ...

general bicarbonato de sodio joyas ...

Limpiar la plata será fundamental si deseas que tus joyas se vean brillantes y relucientes. Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales, ambos fantásticos para limpiar la plata de un modo práctico y económico. ¿No sabes cuáles son los productos más adecuados para dejar tus pulseras, collares, pendientes, anillos y otros objetos como los chorr ...

general joyas otros objetos ...

¿Te has preguntado alguna vez cómo limpiar la plata en casa pero no sabes qué hacer para dejar tus joyas y objetos de este material brillantes y relucientes? Si todavía no has dado con ningún remedio casero que te permita mantener tus artículos de plata como nuevos, ¡en Trucos de hogar caseros tenemos la respuesta! Para descubrir cómo limpiar la plata en casa tan solo deberás seguir los pasos que ...

Cómo Limpiar Metales

Cuando nos disponemos a limpiar cualquier objeto de valor debemos de prestar especial atención a la limpieza que queremos desempeñar. Es muy fácil utilizar cualquier producto y perjudicar las piezas o rallarlas. Por eso en este post vamos a hablar sobre cómo limpiar una pulsera de plata siguiendo unos sencillos consejos. PUBLICIDAD Materiales: Bicarbonato Sal Limón Pasta de dientes Cepillo d ...

Bicarbonato de sodio Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza ...

¿Te gustaría saber cómo limpiar la plata en tu propio hogar usando ingredientes económicos que puedas encontrar en tu cocina o en el supermercado más próximo a tu vivienda? En ese caso te gustará descubrir que el vinagre y el bicarbonato de sodio permiten crear una mezcla perfecta para eliminar la suciedad de los objetos de plata. Solo tienes que combinar estos dos ingredientes y seguir los pasos ...

Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza Cómo limpiar la plata en casa ...

¿No sabes cómo limpiar la plata en casa para mantener tus joyas y objetos decorativos en perfecto estado de una forma sencilla? En Trucos de hogar caseros te invitamos a que apuestes por utilizar productos económicos y presentes en cualquier vivienda a la hora de eliminar la suciedad de tus accesorios de plata. Es por ello que, si te estás preguntando cómo limpiar la plata en casa, este remedio ca ...

limpieza vitrocerámica hornillos ...

En el vídeo de hoy me gustaría enseñaros una manera muy sencilla y efectiva para limpiar la vitrocerámica y dejarla perfecta. Nosotros vivimos en una casa de alquiler y por eso desde el primer día que llegamos intentamos limpiar todo lo mejor posible, una de las peores cosas que estaban es la vitro, que como podréis ver está muy rallada pero no por eso debíamos dejar que estuviera sucia. Me gustar ...

Cómo Limpiar Metales

El metal es un material que suele tener mucha resistencia al paso del tiempo. Sin embargo, la aparición de óxido de hierro por estar en contacto con humedad o por una mala conservación puede estropear cualquier objeto y hacer que luzca como si fuese un objeto viejo. Para ponerle solución te contamos cómo limpiar metal oxidado. Remedios caseros infalibles y opciones para todos los públicos que deja ...

general aceite de oliva otros objetos ...

Para limpiar los muebles de la cocina puedes utilizar los quitagrasas que se venden en supermercados o, si prefieres optar por algo más natural, hacer uso de los remedios caseros. Uno de los mejores ingredientes que existen tanto para limpiar los muebles de la cocina como para desinfectar otras muchas estancias del hogar es el vinagre. Si tu mobiliario es de madera, lo único que tendrás que hacer ...