Decoración

The Dixi Chic Files Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tu estilo decorativo, la clave para mantenerte enamorada de tu espacio.

estilo decorativo
Seamos sinceros, cuando nos enamoramos lo primero que pasa es que hay “cosas” de esa persona que nos atraen; puede que sea algo físico o una cualidad de carácter, sin importar lo que sea, algo nos es atractivo.

Igual pasa con el espacio, sin importar cuánta intención pongamos en seleccionar las piezas, ni cuanto hagamos que funcione y supla nuestras necesidades, si no nos gusta, será como estar en un matrimonio “obligado” con alguien que por muy bueno que sea, detestamos. (Fíjate que dije obligado no arreglado).

Verás la clave como siempre está en balancear la ecuación. Los seres humanos somos sensible a la belleza. La estética es importante. Y nuestro estilo es vital.

Una butaca y una mesa auxiliar con una pared de fondo puede verse de muchas maneras diferentes, aunque cumpla con la misma función.

Puede verse...

Estilo decorativo. Eclectico moderno, tropical, costal, escandinavo
… Ecléctico Moderno, Tropical, Coastal o Escandinava; sólo por poner un ejemplo. Ninguna de las viñetas que preparé está mal, de hecho todas me gustan; pero seamos sinceras, no todas las pondría en mi casa, y de hecho no todas en el mismo tipo de casa.

Rodearte de lo que amas y te gusta no es una tarea imposible, sólo debes conocer el o los estilos que te atraen, saber cómo combinarlos y comenzar a armar tu espacio; si no estás clara (o) en cuáles estilos te gustan estoy preparando 28 viñetas con cada uno de los principales estilos para ayudarte a identificarlos, y un test para hacer el proceso más divertido. Si quieres ser la primera o el primero en enterarte cuando el test esté disponible puedes dejar tu mail aquí debajo que con mucho gusto te notificaré.

Success! Now check your email to confirm your subscription.

There was an error submitting your subscription. Please try again.

Email Si, avísame. Ya sabes, más o menos, cuál es tu estilo decorativo. ¿Ahora que?

Bueno si ya estás enterada de tu estilo primario y conoces uno o dos más que también te atraen, vas rumbo a un espacio hermoso. Pero hay ciertas consideraciones a tomar en cuenta, porque los estilos son como los Test de Personalidad, geniales como una guía, pero nunca deben ser utilizados como una herramienta limitante que te encasille o te haga sentir limitada.

Lo primero que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

Decodificar tu estilo primario y secundario. Busca varias características que te atraigan en las fotos del estilo específico que te atrae.

decodifca tu estilo decorativo primario y secundario
Me explico quizás del coastal te gustan los materiales naturales, los colores serenos y la predominancia de los tonos blancos y azules. O quizás te gusta el tema marino siempre presente, el hecho de que es un estilo casual y no muy rebuscado, que brinda acogida y es fácil de mantener. Sin importar que sea lo que te guste del estilo defínelo. Aunque muchos no lo aconsejan, para mi nunca está de más definir también lo que no te gusta, te puede salvar de futuros errores.

Haz lo mismo con tu estilo secundario.

Lo segundo que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

Definir cuál es tu nivel de tolerancia al color. El nivel de tolerancia al color nos ayuda a definir cuántos colores tendrá nuestra paleta de colores y en qué tonalidades tendrá nuestra paleta de colores. También nos ayuda a definir en qué elementos del espacio aplicaremos el color.

Mirando la foto elige y recuerda que hay intermedios.

nivel de tolerancia al color
1. Bajo: prefieres tonalidades casi mudas, con el color presente sólo en mínimas dosis.

2. Moderado: Aunque tu paleta general tenderá hacia lo neutral, puedes tener algún color intenso en pequeñas dosis; O varios colores de tonalidades medias, en elementos o piezas pequeñas.

3. Alto: Amas las tonalidades vibrantes y puedes incluirlas en piezas grandes de mobiliario o paredes.

Lo tercero que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

Definir cuál es tu nivel de tolerancia a las texturas y los detalles. ¿Eres maximalista o minimalista? Prefieres los espacios serenos casi sin texturas y con pocos adornos, o todo lo contrario.

Nivel de tolerancia a texturas y detalles
Mirando la foto elige y recuerda que hay intermedios.

1. Bajo: Sólo unas pocas texturas y pocos detalles.

2. Moderado: Te gusta que el espacio se vea rico pero sereno.

3. Alto: “The more the merrier”, “Mientras más mejor”.

Lo cuarto que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

Definir que tanto te gustan los patrones. ¿Los amas o los detestas? ¿Prefieres las texturas? Sin importar cual sea tu respuesta obsérvate, y luego elige tus favoritos.

patrones
Te puse los patrones y texturas a blanco y negro para que el color no te distraiga, hay infinidad de patrones, sólo usé algunos ejemplos, pero es bueno conocer lo que nos es atractivo y lo que no sin distracciones.

Lo último que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

Definir qué tipo de arte te gusta. Amo los wallarts y los espejos, pero seamos francos un espacio sin arte es como alguien en la alfombra roja sin joyas ni maquillaje, puedes elegir algo mínimo pero necesitas elegir algo.

El arte ideal para tu espacio
En conclusión:

Bueno querida amiga, o amigo, hemos creado tu perfil de estilo, ya sabiendo lo que te gusta, si te aseguras de incluir esto en tu casa te garantizo alegrías cada mañana al despertar y cada noche al llegar. Pues amas cómo se ve tu hogar.

Si necesitas ayuda para definir tu estilo no dudes en contactarme, y si por lo pronto quieres descargar unas plantillas imprimibles para que te sea más fácil aquí debajo te las dejo:

imprimibles para definir tu estilo en decoracion
Success! Now check your email to confirm your subscription.

There was an error submitting your subscription. Please try again.

Email Address Quiero descargarlos Un abrazo y

Fuente: este post proviene de The Dixi Chic Files, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tips y consejos

Recomendamos

Relacionado

Estilos de decoracion

¿Cómo saber cual es tu estilo decorativo? 

Bueno, la discusión de si debemos o no atenernos a un estilo es de toda la vida. Yo personalmente opino que todos tenemos un estilo único e irrepetible; formado por diferentes experiencias de vida; por lo cual ningún estilo será nunca perfecto o exacto para nosotros. Creo, sin embargo, que los estilos y las tendencias son un excelente punto de partida y sobre todo una guía par descubrir lo que nos ...

Tips y consejos

Tu estilo de vida, la clave para que tus espacios permanezcan decorados

Me encanta llegar a una casa que decoré semanas después y encontrarla prácticamente igual. Claro, se habrá sustituido algún jarrón, y cambiado de lugar algún libro no me malentiendas; pero en línea general, todo está tal como lo dejamos. Sin embargo, hay casas en las que han tenido un previo decorador,que me dicen que a decoración les duró 2 semanas. Y francamente es frustrante haber pagado un ser ...

decoración zen tendencias ...

¡Renueva tu espacio! Estilo nórdico para tu casa

Si estás buscando que tu casa, dormitorio, cocina o despacho se vean diferentes y sin gastar mucho, este artículo es perfecto para ti, pues en este post hablaremos del estilo nórdico para decorar tu hogar y ¡no te lo puedes perder! El estilo nórdico es una tendencia en auge y que seguramente, llegó para quedarse, pues desde hace diez años que esta moda de decoración procedente del Norte Europeo (S ...

casas pequeñas estancias cocinas pequeñas ...

¡Consigue el office de tus sueños (incluso si tu cocina es muy pequeña)!

¿Quién dijo que para vivir como reyes hace falta una mansión? Con ingenio, imaginación e ideas bonitas podremos convertir nuestras pequeñas casas en palacios a escala. Para demostrároslo nos vamos a centrar en una de las estancias en las que, a priori, la falta de espacio parece más condicionante; la cocina. Actualmente, todas las construcciones modernas de calidad y diseño cuentan con un office ...

Deco Claves Espacios Acabados ...

Cómo elegir los materiales de tu espacio de trabajo

Zonas de trabajo, si te paras a pensar a lo largo del año, de tu vida, son muchas las horas que pasas en tu trabajo, sea en una oficina o desde casa, tu despacho tiene que ser un espacio agradable, que te invite a la concentración, que sea funcional, práctico, cómodo y estético. En el momento de crear o reformar tu zona de trabajo debes tener en cuenta diferentes aspectos, hoy quiero enseñarte cóm ...

deco claves decoración estilos ...

Los muebles con carácter son la clave del estilo vintage

Hoy vamos a dar la bienvenida a esta nueva semana haciendo una visita en un piso con un encanto muy especial, con una decoración muy peculiar y sorprendente, donde los muebles con carácter son la clave del estilo vintage. ¿Qué te parece lo miramos y te explico cuales son los imprescindibles para que tu vivienda tenga ese toque vintage? La mezcla de muebles y colores es una de las claves del es ...

IDEAS DECO despachos escritorios ...

Inspiración espacios de trabajo

Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez son más personas las que trabajan desde casa. Bien sea por esta razón, o por la necesidad de adecuar una zona de estudio o un pequeño taller donde realizar manualidades, los consejos que te ofrecemos a continuación te ayudarán a conseguir que tu zona de trabajo se adecúe perfectamente a tus necesidades. Las mesas formadas por un juego de caballetes y un t ...

orden en el hogar #elclubdelorden acabar con el desorden ...

30 cosas innecesarias de las que deshacerte para ganar espacio

“Pensamos que nos falta espacio cuando lo que nos sobran son cosas“, verdad, verdadera. Todos hemos dicho en alguna ocasión que nos faltaba sitio en casa o que no había manera de mantener las cosas ordenadas por falta de espacio. Hoy os invito a revisar ese sinfín de cosas innecesarias que están ocupando hueco y que ya deberíamos haber tirado. ¿Empezamos?. Siempre digo que no hay espac ...

general diy workspace

DIY para tu espacio de trabajo en casa

Muchos hemos empezado el nuevo curso pasando mil horas en nuestro espacio de trabajo en casa, así que cara al fin de semana que solemos tener más tiempo, me gustaría enseñarte este DIY que alegrará nuestro rincón. Un DIY sencillito, barato y práctico con el que tendrás un tablero de inspiración original en tu espacio de trabajo, tener un espacio de trabajo único y personal es la clave para que lo ...

ORDEN EN CASA Inspiración ORGANIZAR ...

Claves para tener organizado tu espacio de trabajo

Quizás seas de las que tienen su puesto de trabajo en casa. O,simplemente, quieras dedicar algún rincón de tu hogar para colocar tu ordenador. En los dos casos hay ciertos puntos a tener en cuenta para convertirlo en un ESPACIO PRÁCTICO, CÓMODO Y ESTÉTICO. La forma en la que organizas tu espacio de trabajo puede influir en tu productividad y creatividad. DEFINIR el ESPACIO Es el primer paso a dar ...