Decoración

Affairdecó Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

UN PISO CON AIRES VINTAGE Y RETRO

El estilo decorativo de este piso evoca las clásicas casas haussmanianas de París. Es un catálogo de estética  parisina y ultrafemenina que ha contribuido a crear unos espacios elegantes, eclécticos, con aires vintage y retro y, con una indiscutible personalidad. 
Comedor


El estudio Living Pink acometió la reforma,  conservando detalles originales de la vivienda, como los techos altos, molduras, carpinterías, apliques, tiradores…  y la distribución, a grandes rasgos, se mantuvo intacta.

Se trata de dos pisos unidos –de ahí las generosas dimensiones– en el barrio de Salamanca, en Madrid. Necesitaba una actualización, renovando los espacios y buscando potenciar la luz.

Una de las claves fue el uso de colores empolvados y, en determinadas zonas, papel pintado, consiguiendo un escenario perfecto para lucir, la maravillosa selección de piezas y detalles vintage y retro: muebles de las décadas clave del siglo XX, lámparas doradas llenas de glamour, algunas antigüedades del siglo XIX… 

Recibidor


En la entrada, recibe un aparador diseñado por el estudio Living Pink, con tiradores Luis XVI y encimera de mármol de Carrara. Sobre él antigüedades del s.XIX.

Paredes decoradas


Salón con chimenea


La zona de estar con chimenea y, sobre ésta última, un caparazón de tortuga galápago –una de las piezas predilectas de los propietarios. El sofá, de Blasco & Blasco, y una butaca vintage, de L.A. Studio, tapizada con un print de leopardo, de Gastón y Daniela.

Salón retro chic


La zona de estar gira en torno a la mesa de centro, en pergamino y latón, de Jon Urgoiti, de donde también proceden las mesas escultura, en madera fosilizada y latón. El sofá en la esquina es un diseño de los años 50, adquirido en El Ocho.

Separar con acierto
 
Piezas con carácter


Las piezas de esta vivienda tienen carácter, como el aparador de madera de raíz, adquirido en El Ocho y las lámparas de pie, que datan de los años 60, del anticuario Jorge Portuondo.

Reunión vintage


El salón con sofás, diseño de Living Pink, dejan el primer plano a los selectos elementos que componen la escena. Las dos butacas italianas, de los 50, de L.A. Studio y una lámpara retro, de El Transformista, la cual se refleja en las mesas de centro gemelas, diseño de las interioristas.



Entrada al comedor


La puerta de entrada al comedor esta flanqueda por dos mesas gemelas negras, en Detana, y fotografías de la serie Vintage Vogue.

La fabulosa lámpara, de mediados del siglo pasado, se encontró en L.A. Studio y marca un maravilloso centro de atención. La mesa de comedor, un diseño del estudio Living Pink, con el pie en rosa y dorado, y el sobre de mármol. Las sillas, de los 50, se adquirieron en Slou.

Cocina


La cocina, muy personal, está compuesta por una mesa de piedra rosa, diseño del estudio Living Pink, y unas sillas de ratán, de Ikea. 

Office


El office se potenció  con un revestimiento de baldosas hidráulicas en tonos soft, de la marca Zelart, que pone el toque distintivo.  Se ha creado una zona de estar, con un sofá de obra en esquina. La lámpara de techo, de los años 40, procede de L.A. Studio. 

Dormitorio


En el dormitorio la decoración se sofistica con detalles como la lámpara de cristal de Bohemia, de Vintage & Chic y un papel de Casamance sobre la pared donde apoya la cama.

Baño


Y el baño con detalles chic como la escayola napolitana, de Jon Urgoiti.

Me encantan estos interiores con tanta riqueza decorativa!!

Imágenes vía: https://es-es.facebook.com/LIVING-PINK-75562673431/

.

Fuente: este post proviene de Affairdecó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Luz y aires nordicos vintage en un piso cotidiano

Hay espacios que trasmiten una calmas y sensación especial. Hoy y así ...legando casi al viernes, me he encontrado con este piso en Estocolmo que irradia un sentimiento y calma. Ideal por esos suelos de madera, por la combinación sutil entre el antes y el ahora, con esos toques vintage, y sencillas formas que le ponen detalle a cada rincón. Además, este piso, de un tamaño normalito, tiene mucha ...

CASAS QUE ENAMORAN COMBINACIONES DECORACIÓN DECORACIÓN ELEMENTOS ...

ANTIGÜEDADES COMO VALOR AÑADIDO...

Las antigüedades suman puntos y aportan un valor añadido a tú vivienda... Desde mi punto de vista, son indispensables en su justa proporción y bien combinadas con elementos de máxima actualidad... A la hora de elegirlas, no debemos dejarnos llevar por el flechazo a primera vista, sino que debemos pensar con que estilo queremos decorar nuestra casa y que sensaciones queremos experimentar cuando per ...

general decoración casas ...

Suelos y paredes blancas en un piso nordico de aires retro

Para esos dias en los que nos gusta ver destacados los elementos, lo mejor podemos hacer es contar con suelos y paredes blancas, como los que os traigo en el piso nórdico y retro de hoy.Espacios donde los elementos destacan sobre todo y el orden se integra ante la ausencia de color.Son estos espacios que se vuelven casi espejos con unos pocos rayos de sol, y donde se puede integrar perfectamente u ...

general

CAFÉ KAFKA, DECORACIÓN ECLÉCTICA CON AIRES RETRO-CHIC

Situado en el Born, uno de los barrios más encantadores y atractivos de Barcelona (por no decir el más, bajo mi punto de vista), encontramos el Café Kafka, un espacio a medio camino entre el café literario y un bistró de Saint Germain. Con una decoración cuidada al milímetro, asientos vintage, objetos recuperados de otras épocas, estantes repletos de clásicos literarios … y una lámpara Sputn ...

Casas Decoración Interiores ...

Un piso vintage y cómodo en Tribeca

Para empezar la semana de forma tranquila y sosegada os presento hoy un piso en el barrio neoyorkino de Tribeca. Una casa de con un estilo vintage y aire elegante pero sin pretensiones. Un espacio para vivirlo con comodidad y en familia. El salón es una gran zona abierta con un ambiente de estar, otro separado por una librería que funciona como comedor, una zona de juegos para los niños y otra de ...

general estilo industrial estilo romántico ...

UN LOFT DE ESTILO INDUSTRIAL ROMÁNTICO

A priori podríamos decir que el estilo industrial no tiene nada de romántico o femenino, al contrario, es ideal para dar un toque masculino a la vivienda. Cuando veáis el loft que os traigo hoy cambiaréis por completo de opinión. Tiene todos los elementos típicos del estilo industrial como las lámparas y sillas metálicas de aspecto vintage, madera reciclada, paredes de ladrillo y suelo de hormigón ...

general

Un piso en Barcelona con un mix perfecto de nuevo y vintage

Un piso en Barcelona con un mix perfecto de nuevo y vintageViernes, 14 Noviembre, 2014 - 22:01Categoria: Happy weekend Aquí estoy de nuevo en nuestra cita de los viernes para mostrarte una nueva casa encontrada en  mis busquedas para enseñarte estás viviendas, mejor dicho hogares, que son la puerta inspiradora para dar paso al fin de semana.Hoy vengo con un piso ...

Decoración muy Chic Vintage

[Decoración muy Chic] Arte y color para renovar un piso en Chamberí

De la mano de la interiorista Lourdes Calvo, se realizó esta estupenda renovación de un piso de 180m2 en la zona noble de Chamberí (Madrid), y aunque la reforma fue completa, conservaron los elementos arquitectónicos que la hacían tan especial, como los altos techos, las molduras, las puertas y herrajes, los suelos de madera y los radiadiores de fundición... La interiorista consiguió crear un ambi ...

general blanco cajones de madera ...

Un piso 3 en 1: industrial, nórdico y con aire vintage

Hacía mucho tiempo que no encontraba un piso en el que se mezclaran varios estilos, la técnica no es nada fácil y a simple vista parece un piso de estilo nórdico lleno de luz y diáfano, pero si os fijáis bien encontramos un sin fín de detalles en los que mezclan estilo vintage, industrial y piezas propias del estilo nórdico, una mezcla atractiva y con un puesta en escena perfecta.Si algo me ha gus ...

INTERIORISMO/DECORACIÓN arte contemporaneidad ...

Contemporaneidad con raíces en iconos Pop.

El estudio Número 26 ha transformado un piso viejo y de alquiler en una casa creativa.  Redescubrir el potencial de lo descartado, unir arte, diseño, moda y atender el anhelo de cultura, belleza y emoción de las generaciones con bolsillos pequeños. A todo esto responde esta vivienda ecléctica y colorista llevada a cabo por los artistas plásticos Miriam Hernández y José Ángel Rodríguez, del estudio ...