Escoger una casa en estos días puede ser un trabajo complicado. Las distancias, tiempos de traslado, fraccionamiento o calle abierta son algunos de los factores que consideramos antes de tomar una decisión.
Por todo esto y más, las casas pequeñas o departamentos ahora son la mejor opción, además de ser más baratas son más fáciles de amueblar y más prácticas.
Si estás en proceso de cambio te daré algunas ideas para tu vestidor. ¿Quieres verlas? Sigue leyendo.
1. Vestidor / baño:
Si estos dos espacios están comunicados, mi recomendación es que los dividas por medio de puertas corredizas o alguna otra opción que te permita separar ambas áreas. Esto con el fin de que cuando te duches o utilices el baño no se humedezca la ropa o no se pasen los olores. Será lo más cómodo.2. Clóset abierto:
Si no tienes opción de cerrarlo, mantén las prendas interiores guardadas en los cajones para que en caso de tener visita en la habitación, se vea todo ordenado y como dicen, no salgan los trapitos a la luz.
3. Detrás de la cama:
Para ahorrar espacio, muchas veces se construyen los vestidores detrás de la cama, para que no se vea. Coloca un espejo grande para que puedas verte de pies a cabeza, y si lo compartes, intenta mantener las áreas bien divididas para que a simple vista, no haya un caos visual.
4. ¿Y los blancos?
Si no tienes espacio o simplemente no te gustaría que cualquiera tuviera acceso a tu armario para buscar una toalla, entonces puedes colocar cestos en el baño o en otro clóset que tengas en alguna otra parte de casa donde poder guardar estas piezas.
5. Zapatos:
Seguramente es lo más complicado de acomodar. Nunca tenemos suficientes y las cajas terminan por estorbar y sobrar ¿Qué hacer en estos casos? Define una zona concreta para guardarlos y llénala de repisas donde los puedas colocar. Dependiendo de la profundidad que puedas alcanzar, hazlas corredizas para que puedas guardar más pares y localizarlos rápidamente.
6. Accesorios:
Ocupan mucho espacio y a veces no es algo que usemos tanto. Acomódalos de manera que estén divididos por categorías y a su vez organízalos en pequeñas bolsas dependiendo de la frecuencia con la que los utilices o también puede ser por colores o tamaños.
Estas son solo algunas pequeñas ideas que pueden ayudar mucho a la hora de decidir cómo organizar y dividir este espacio tan importante de la casa. Espero puedan servirte de ayuda y cualquier comentario que tengas, compártelo. ¡Nos vemos en el siguiente post!