1. A la hora de instalar la piscina desmontable, debemos pensar si la depuradora la queremos de cloración normal o salina. El segundo caso se está popularizando muy rápido, puesto que la sal es mucho más respetuosa con nuestra piel, no se usan productos químicos y es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
2. También es importante adquirir una cobertor para tapar la piscina por las noches o cuando vamos a estar fuera de casa durante días. De esta forma evitaremos que caigan hojas o tierra en el interior y conseguiremos que el agua esté limpia por más tiempo. Además, se reduce de forma notable la evaporación del agua, lo que hace que ahorremos más en el consumo de agua.
3. Si el terreno es irregular o queremos proteger mejor nuestra piscina podemos comprar un tapiz de suelo. Se instala muy fácil y es la mejor opción para proteger tanto la piscina como el suelo.
4. Es importante que sepamos ajustar el PH del agua, para no verla nunca turbia. El PH correcto debe situarse entre 7.2 y 7.6 y podemos contar con pastillas o productos que nos ayuden a elevarlo.
5. Aunque las piscinas desmontables tienen un mantenimiento muy sencillo, es conveniente que una vez a la semana, más o menos, se limpien los filtros para evitar que el agua esté turbia o que la depuradora no funcione de forma adecuada.
6. A última hora de la tarde siempre es conveniente hacer uso de nuestro kit de limpieza para pasar a toda la superficie de la piscina. Otra opción es invertir en un robot limpiafondos para estar mucho más tranquilos y no tener que hacer nada. También debemos ver que no haya exceso de productos químicos (como pueden ser las cremas solares) que generen espuma en la superficie. En este supuesto, tendremos que emplear un poco de floculante para acabar con toda la suciedad.
7. Las escaleras son un elemento de seguridad casi imprescindible, sobre todo si tenemos niños en casa. De esta forma el acceso y la salida de la piscina se hacen con total seguridad y evitando caídas o accidentes.
8. El skimmer es ideal para poner en la piscina y así quitarnos mucho trabajo, puesto que él solo irá recogiendo las hojas y deshechos que puedan aparecer en la piscina. De este modo, solo tendremos que limpiar sus filtros al terminar el día o cuando veamos que hay más suciedad.
9. Si nos gusta el agua calentita podemos elegir un cobertor solar para poner tanto de día como de noche. Las burbujas de la superficie en contacto con el sol actúan como pequeñas lupas que van calentando el agua durante el día y por la noche no permiten que se enfríe.
10. Por último, en verano de vez en cuando apetece darse un buen baño por la noche. Las luces son geniales para decorar e iluminar nuestra piscina, y podemos elegirlas LED de flotación o magnéticas.