A veces nos preocupamos mucho por crear un espacio de lo más acogedor y que tenga todo aquello que nosotros creemos imprescindibles. Un espacio de juego, un espacio de estudio, mil juguetes, zonas donde guardar todos los bártulos, y mantenerlas ordenadas el mayor tiempo posible. Pero, sinceramente, ¿qué cuarto infantil no está revuelto?.
Desde mi punto de vista y atendiendo a la filosofía Feng lo verdaderamente importante es "corregir" espacios. Y en esto hago especial hincapié en las columnas y en las esquinas donde el "chi" se estanca con mucha facilidad.
Corregir esquinas y columnas en dormitorios infantiles
Pues de una forma muy sencilla. La mayoría de las veces optamos por la decoración con una serie de elementos que, a través del color y la forma, movemos la energía en ese espacio en concreto.
Guirnaldas de luces
Una solución preciosa a mi gusto. Sobre todo si utilizamos guirnaldas redondas. Colocadas en las esquinas y en columnas moverán el chi. La iluminación -elemento fuego- dará un punto de equilibrio y también de movimiento.
1/2
Móviles
Móviles sí, pero ¡sin sonido!. En cuartos infantiles es imprescindible pensar también en el material de los textiles. Cuanto más cerca de las columnas mejor.
3/4
Banderolas de colores
Activadores del chi en dormitorios infantiles por naturaleza. Puedes colocarlos de esquina a esquina. La mejor elección: figuras en triángulo y en colores pasteles. Para tonalidades más intensas: como los rojos o morados, mejor contar con un especialista de Feng Shui para que te asesore.
4/5
Pompones/Bolas nido de Abeja
Son mis preferidos, sin duda. Alegres, de diferentes colores y tamaños. Recomiendo descolgarlos y limpiarlos siempre que se pueda, el polvo es un enemigo del chi.
Vía
¿Con qué elección decorativa te quedas?
¡Espero que te haya gustado mucho este post y lo pongas en práctica!
Gracias por tus comentarios
Vía