10 hacks para ser más organizada este 2016

Ya empieza otro año y una de las cosas que siempre he dicho, es que tener un espacio bien organizado nos ayuda no solo a que la casa se vea más bonita, sino también a quitarnos de encima muchísimo estrés y a ordenar nuestro propio ritmo de vida. Es por eso que hoy me puse a buscar algunos cuantos hacks para la organización que nos ayuden a mantener todo el orden. Me encantan este tipo de tips porque tienen mucho estilo y además, requieren nada o muy poco dinero.

A continuación te muestra los 10 que más me han gustado. Personalmente pienso que los pondré en practica para iniciar este año con el pie derecho y si tú piensas igual, entonces te recomiendo que hagas lo mismo.

Pinzas de ropa para notitas

Todos tenemos las clásicas pinzas de ropa en casa, pero a veces nos sobran algunas con las que no sabemos que hacer. Por eso me ha encantado esta idea de personalizarlas y usarlas para colgar notitas en algún rincón de una manera muy original. Esto es muy útil si como yo, eres de las que apuntan todo para que no se te olvide.

El ejemplo de la imagen me parece muy práctico: pintar las pinzas de colores diferentes y marcarlas con los nombres de cada día de la semana, para colocar los pendientes de cada uno.

Y si no te sobran pinzas, de todos modos son bien baratas de conseguir.

organizada10


Libretas usadas para colocar el teléfono

Creo que algo que acostumbramos hacer casi todos, es dejar el teléfono cargando encima del buró. Una manera muy linda y sencilla para evitar que se caiga y mantenerlo siempre en su lugar, es usar una libreta que ya no te sirva como base para colocarla.

La idea es muy simple: tomas una libreta bonita pero que ya tenga todas sus hojas usadas y las pegas. Después abres un hueco y lo decoras como se ve a continuación, y tienes al instante un lugarcito muy efectivo para proteger el celular. Muy original, brillante y además ecónomico; porque creo que no soy la única a la que le da un poco de pena tirar sus libretas usadas así como así.

organizada11


Contenedores magnéticos para cosas pequeñas

He aquí otro concepto genial que se puede hacer por muy poco dinero. Lo único que necesitas son unas tapas magnéticas (imagino que se consiguen en tiendas de cosas para el hogar, como Home Depot) y pinturas a tu gusto. La pintura no afecta su magnetismo y las deja bien bonitas.

En estos contenedores, podemos almacenar ciertos objetos metálicos como clips, alfileres y joyería. Y lo mejor del asunto es que siempre se van a quedar en lugar, ya que el material del que están hechos se queda naturalmente adherido a este tipo de recipientes. Por no mencionar que lucen muy bien.

organizada3


Bolsas de regalo como organizadores

A veces pasa que uno termina acumulando esas típicas bolsas de regalo después de tener tantas fiestas y celebraciones. Colgarlas en la pared de esta forma y a manera de organizadores es súper estiloso, y se puede usar en cualquier espacio. Me parece algo genial por ejemplo, para una oficina o un espacio de estudio, en el que las bolsas se usen para contener lápices, tijeras, marcadores y otros artículos que normalmente se quedan desperdigados por ahí.

Eso sí, para que luzca bonito todas las bolsas tendrían que ser iguales. Mucho de eso se resuelve pintándolas o forrándolas con el mismo papel.

organizada12


Organizadores con rollos de cinta vacíos

Si tienes rollos de cinta vacíos en casa, una manera genial de reciclarlos es la que te enseño enseguida. Con una base circular, un poco de glitter o pintura y pegamento, puedes elaborar un organizador muy original para colgar en la pared y tener allí cosas pequeñas, como joyería, notitas o accesorios.

Lo más importante es que también lo personalizas de acuerdo al estilo de tu habitación.

organizada4


Un marco viejo como joyero

Esto es un poco más laborioso pero el resultado es tan fenomenal y barato, que vale la pena hacerlo. Si tienes un marco en casa que ya no utilices, en vez de tirarlo a la basura puedes darle nueva vida pintándolo e incorporándole una malla de alambre. Esta te puede servir para colgar aretes, collares u otras cosas como llaves.

De hecho, se me ocurre que algo así podría quedar lindo en un recibidor o al lado de la puerta, en caso de que no tengas en donde colgar todos tus llaveros.

organizada6


Six-pack convertido en caja de materiales

Me encanta cuando se reciclan cosas que nunca te habías imaginado que podrías volver a reutilizar. Los clásicos six-packs de las cervezas son algo que se consume muy a menudo, (hasta a las chicas nos gustan, para que decir que no). Pero la verdad que da pena tirar esa caja cuando se acaban.

Aprovechando la forma y el asa que tienen estos contenedores de cartón, pueden convertirse en útiles cajas para guardar materiales no muy pesados. En la foto están utilizando uno para transportar cosas de manualidades. Por supuesto que se puede pintar o forrar, aunque a mí me parece que dejar los six-packs en su estado original es algo muy creativo y con algo de estilo.

organizada5


Cestos como contenedores de bolsas

De repente las cestitas de metal son otra de esas cosas random que encontramos en casa, o bien, tiradas por allí. A simple vista parecen poco estéticas, pero con una buena capa de pintura pueden adaptarse a cualquier decoración.

Y ahora mira esto: dos de ellas pegadas a la pared para mantener las bolsas en orden y también otros accesorios como carteras y bufandas. Es una buena idea para un vestidor o un clóset con espacio, y que también se puede ver genial en otras habitaciones de casa, como la cocina, el baño o el garage.

organizada9


Aros de cortina de baño para aprovechar tus ganchos al máximo

Esos clásicos aritos que vienen con las cortinas para los baños pueden convertirse en algo muy especial. Solo se tienen que poner a lo largo de un gancho común y puedes usar uno solo ára colgar todas tus bufandas, pañuelos o cinturones, ¡sin tener que comprar más de ellos! Me parece una idea fantástica también para los bolsos.

Además, ¿cuánto cuestan estos pequeños aros? Puedes apostar a que es más económico que andar adquiriendo ganchos y más sencillo que buscar otro lugar donde colgar tus accesorios.

organizada8


Cajas de zapatos como organizadores

Esta es una de las ideas que me vienen mejor, ya que he llegado a acumular un montón de cajas de zapatos y puede que tú también. Y es que a veces, aunque se tengan cajones todo queda muy desordenado adentro de ellos. Pero si forramos esas cajas que nos sobran de una manera bonita y las metemos dentro, podemos organizar muy bien toallas, blusas, pantalones, ropa interior y un montón de cosas más, y hasta es más fácil clasificarlas dentro de las comodas.

La mayoría de cajas para zapatos caben o pueden adaptarse muy bien para este propósito. Las más grandes son geniales para almacenar sábanas o prendas gruesas.

organizada7


Todas estas ideas las he encontrado en Pinterest, el cual es un espacio buenísimo para encontrar esta clase de truquitos de la vida diaria. ¿Cuál de estos te ha gustado más?

La entrada 10 hacks para ser más organizada este 2016 aparece primero en Canal Femenino.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

destacados hacer para alcanzar tus objetivos organizacion en casa ...

Estar totalmente consciente de los aspectos conflictivos que desata el desorden e identificar de las señales de alerta de tu forma de organización son aspectos que pueden hacer que tu organización en el hogar o en el trabajo sea más fácil de lograr. Por ello es que, a continuación, te compartimos algunos tips para mejorar la organización. Tips para lograr una mejor organización Más sencillez a ...

cocina etiquetar hogar ...

Organización: Re-organizando Gabinetes de Cocina No les pasa que por más que ordenen y ordenen no se sienten satisfechas con ese orden, pues en ese momento es cuando hay que cambiar todo, jajaja porque el sistema de organización no esta funcionando. Y aunque no lo crean a mi me pasa también, no se trata de que sea ordenada o no, es que el sistema que utilice no funcionaba. Así que sin más espera ...

general decoración cocinas hogar ...

Hace días una seguidora de Facebook me proponía que os diese ideas sobre cómo ordenar nuestros armarios, me decía que quería ideas sobre organizar bolsos, cinturones, botas y la ropa, que ya no sabía como meter todo lo que tenía dentro de los armarios. Pues bien ya que os he hablado sobre cómo poner orden a nuestros útiles de maquillaje o cómo organizar la habitación de tu hijo y el orden en nuest ...

Mar

¿Tu baño es pequeño y ya no sabes cómo organizar el espacio para poder tener todo en orden sin perder estilo? Te traemos 10 ideas para ahorrar espacio, fáciles, económicas y creativas. Algunas son ideas DIY, otras necesitan poca maña y poca inversión, pero todas suponen una solución para aprovechar al máximo cada centímetro de tu baño. Ahorrar espacio en el baño con estantes En el baño suelen cr ...

orden y almacenaje reto facilisimo trucos para el hogar

Ha llegado la primavera y con ella las ganas de salir más a la calle, estar al sol, cambiarse de ropa y guardar las prendas invernales pero yo creo que a tod@s con esta estación nos da el siroco y empezamos a remover armarios, hacer limpiezas, ordenar, guardar mantas y hasta cambiar de sitio los muebles Este post va un poquito de trucos, algunas ideas de orden y almacenaje que yo he creado en mi ...

recursos

Mantener organizada la cocina puede que sea uno de tus buenos propósitos para este año. En este espacio de la casa el orden debe ser mucho más preciso si cabe que en el resto de las habitaciones. Pero la realidad es otra bien distinta y a diario en ella suele imperar el caos. Eso hasta ahora. Los consejos recopilados en este post funcionan a la perfección. Te invito a que los pongas en práctica. ...

Almacenaje Baños

Hace casi un año os enseñé como distribuir el baño pequeño de mi casa, destinado al uso de mis hijos. Y aunque por fuera siempre está limpio y recogido, los cajones ya es otra historia, las prisas diarias han hecho del modulo central bajo el lavabo un gran caos de desorden. En un arrebato este fin de semana he decidido poner un poco de orden en los cajones, con contenedores transparentes de difere ...

ideas prácticas trucos truquitos hps

La vida ya a veces es suficientemente complicada para que nosotros la pongamos más dificil así que en el día de hoy he hecho una recopilación de esas ideas que seguro que a más de uno le va a facilitar las cosas. Empezamos! Imágenes (siento si algunas no tienen la resolución que debería) ¿Os gustan estas ideas? Decidme para buscaros más :) Sígueme también por las redes sociales

general decoración ideas ...

Una de las estancias de la casa que más necesitan espacio para su perfecta organización, es sin duda el baño, por lo general son muy pequeños y además con el añadido que ya de por sí ocupan bañera, lavabo.., hay que hacer verdaderos malabares para poder sacarle el mejor provecho. Aprovechando el reto Small&LowCost que organiza el canal de decoración facilisimo cada mes, os muestro estas ideas ...

IDEAS HOGAR

Si estás tratando de lograr el orden en el hogar es probable que te encuentres algo cansada o creas que no vas a poder conseguirlo en poco tiempo. Sin embargo existen algunos elementos que pueden ser la solución para que tu casa parezca como las que ves en las revistas de decoración. Cajas transparentes de distintos tamaños Los artículos que van a permitirte tener cada cosa en su lugar y que ...