A veces esta tarea parece misión imposible, por eso hoy te damos 10 alternativas que quizás te den luz en este tema y te ayuden a aprovechar al máximo tu hogar, sin que éste se convierta en un trastero.
Aunque ya tengas varias ideas en mente, te aconsejamos que te leas este artículo, ya que nuestros protagonistas han puesto en marcha ideas un poco alocadas, pero muy prácticas, y que muy posiblemente ni siquiera hayas contemplado. Pues bien, dicho esto…, ¡Vamos allá!
1.Un mini-apartamento con infinitos lugares secretos
Un piso de tan sólo 24 m2 con un montón de rincones ocultos. Su propietaria lo describe como "la casa lego", y está muy contenta porque ha conseguido aprovechar todo el espacio posible con elegancia y orden.
2. Abstenerse las personas con vértigo
Para ahorrar espacio, han decido poner la cama en el techo, ya que la vivienda tiene mucha altura. A mi personalmente esta idea me produce una mezcla de “claustrofobia y vértigo”, pero creo que lo segundo se solucionaría con una pequeña barandilla en el piso de arriba. Aunque parezca una idea loca, está claro que los dueños de este apartamento han ganado mucho espacio. ¿Que opinas?
3. Diseño inteligente y minimalista
Un salón poco convencional que incluye también el estudio. Su originalidad viene principalmente porque todas sus paredes son armarios. El espejo entre las dos ventanas ha sido una buena idea para dar sensación de amplitud al espacio.
El dormitorio queda perfectamente recogido a un lado del pasillo, al que se accede por una escalera de cajones.
A pesar de ser una casa pequeña, la sensación es de amplitud, debido a su organización, los colores tierra y blanco, así como por la altura de los techos.
La cocina es pequeña como todas las habitaciones de la casa, pero todos sus detalles están muy cuidados. Han utilizado el mismo revestimiento de paredes para toda la casa, lo cual aporta armonía al espacio, a la vez que elegancia.
4. Diseño de interiores de ensueño
El diseñador Nick Olsen nos enseña que se puede pensar en grande viviendo en un espacio pequeño, sólo tienes que escoger los muebles más pequeños y aprovechar todo el espacio.
5. Un apartamento completamente abierto con distintos ambientes
Este apartamento diminuto está dividido en dos áreas por un armario que se abre de lado, y que al mismo tiempo sirve como mueble de salón dónde colocar el televisor.
El apartamento de 53 m2 tiene perfectamente distribuidas las áreas de dormitorio, cocina, salón, trabajo y baño. A pesar de que todo el espacio está muy compacto, es un lugar funcional y confortable.
Aquí tenéis el plano de la casa para que os hagáis una idea de cuántas cosas pueden caber en un espacio tan reducido si se sabe organizar todo de la forma más inteligente posible.
6. Varias alturas para ganar espacio
El diseño personal está más que asegurado en este apartamento de 55 metros cuadrados. Steve Sauer, el propietario, quería un sitio a su medida. "Lo que realmente quería era un lugar con exactamente lo que necesitaba y quería. Para mí, la calidad es más importante que la cantidad y el espacio adicional acaba siendo un problema".
7. Techos altos
Erin y James son los propietarios de este fabuloso apartamento de 23 metros cuadrados, situado en Brooklyn, Nueva York, caracterizado por la amplitud que gana a través de sus altísimos techos muy bien aprovechados.
8. Las literas, una opción perfecta
Con las literas y las camas en un altillo ganarás muchísimo espacio, ya que la cama no te lo robará y podrás aprovechar el hueco que queda debajo como despacho o salón, en el que acoplar un sofá o un bonito mueble donde poner tu televisor.
9. Estanterías de IKEA para separar estancias
Si no sabes cómo separar la cama del resto de la casa, para crear el ambiente de un dormitorio, esta estantería de IKEA podría salvarte la vida, ya que consigue perfectamente su objetivo: separación y almacenaje.
10. Separaciones sorprendentes
Aprovechando un pilar, la habitación queda separa del resto de la casa a través de una vistosa cortina. Además, la decoración de los años 60, ensalza muchísimo la originalidad del apartamento.
Esperamos que hayas sacado ideas que puedas poner en práctica.
Mañana más y mejor. ¡Feliz miércoles!
Archivado en: Decoración, Diseño de Interiores