Blog de fabiola Idea guardada 466 veces
La valoración media de 1122 personas es: Muy buena

10 ideas para crear centros de mesa en tus celebraciones

Desde flores hasta velas, te damos todas las alternativas

Centro de mesa del salón


En decoración los detalles importan. Cuando organizamos fiestas vestimos nuestras casas con las mejores galas y, en las comidas o cenas el centro de atención pasa a ser la mesa. Muchas son las decisiones fundamentales: vajilla, cubertería, cristalería, mantelería... Pero lo que la harán diferente son esos pequeños pero muy significativos gestos.

¿Necesitas ideas? Te enseñamos 10 centros de mesa que elevarán tus celebraciones a otra categoría. Echa un vistazo a todas las propuestas.

1. Botellas de vidrio

Efectivamente, algo tan corriente pero original como una botella. Coge dos o tres de ellas, después introduce en su interior algún elemento bonito bien sea una vela, arena... En estos casos arriesgar es ganar, ¡deja volar tu imaginación!

Centro de mesa de salón realizado con troncos de madera



2. Corchos de botellas de vino

Para este centro de mesa necesitas haber celebrado unas cuentas fiestas antes. Como entiendo que esto no supone ningún problema, guarda todos los corchos de botellas de vino que abras, introdúcelos en un recipiente de cristal y, ¡listo! Empieza a presumir de nuevo centro.

Centro de mesa de salón con corchos




3. Troncos de madera

Te mostramos dos opciones de cómo utilizar troncos en tu mesa. Pequeños redondeles sobre los que poner velitas o soportes alargados a modo de bandeja en los que apoyar flores, frutos secos... La madera aportará un look otoñal, rústico y, además, precioso. ¿No os parece?

Centro de mesa de salón con troncos de madera


4. Flores

Las flores son el recurso más común y tradicional. ¿Cómo innovar? Huye de los típicos jarrones, usa una caja de madera sencilla pero con algún detalle especial tal y como os mostramos en la imagen. Y recuerda, es muy importante que las flores sean naturales (en este post te informamos de cuáles son las flores perfectas para adornar el interior de tu hogar).

Centro de mesa de salón con flores


5. Vaso-maceta

Otra alternativa curiosa a los jarrones de toda la vida es el que os mostramos a continuación. Vierte el contenido de una maceta pequeña en un vaso de cristal, si además aprovechas la tierra para fijar una vela obtendrás un centro de lo más chic

Centro de mesa de salón con macetas y velas


Centro de mesa de salón con macetas


6. Pétalos



Una mesa para enamorar. San Valentín está a la vuelta de la esquina, ¿quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica a más no poder? Utiliza pétalos de rosa. Espárcelos en el centro de tu mesa e ilumina la estancia con luces indirectas o velas. Teniendo una mesa así de bonita... ¡A quién le importa la comida!

Centro de mesa de salón con pétalos



7. Fruta



Los centros comestibles son otra opción muy válida. Elige fruta de colores vivos y recipientes distintos y singulares. Éstos con forma de letras lo son y permiten jugar y escribir mensajes personalizados para los comensales.

Centro de mesa de salón con frutas


8. Espejos



Si lo tuyo es transgredir y lo normal te aburre usa espejos como base. No cualquier tipo de espejo, por supuesto, se meticuloso a la hora de elegir y presta atención al marco. Intenta que combine con la decoración del resto del salón y tenga un tamaño lo suficientemente grande para que no se pierda visualmente, pero tampoco invada el espacio convirtiéndolo en un estorbo.  

Centros de mesa de salón con espejos



9. Campanas de cristal



¿Os acordáis de la campana de cristal con la flor de la discordia en La Bella y la Bestia? Pues esa es la idea. En este caso la atención se dirigirá al objeto que decidas colocar en su interior así que opta por algo especial y sugerente.

Centro de mesa de salón con campanas


10. Cuencos y caminos



Tan sólo necesitarás un camino de mesa llamativo, como el de la foto, y varios cuencos oscuros y de distintos tamaños. Para lograr un ambiente asiático y zen el agua será tu aliado, conseguirá que las flores y velas que introduzcas en ellos floten. 

Centros de mesa de salón con cuencos


Como podeis ver hay muchísimas opciones a la hora de decorar con centros de mesa, ¿cuál es tu preferida?




Imágenes: Decoración fácil, la decoración de mis mesas, virlovaestyle, petite candela, Seda y nacar, Mario Díaz López, Una pizca de hogar, Amaya HPS

 

Agradecimientos: bloggers de RED Facilisimo.com. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado