- Baldosas hidráulicas para el baño
Son resistentes, versátiles y quedan genial… Las baldosas hidráulicas son una solución perfecta para baños que podemos aprovechar a usar, por ejemplo, si cambiamos la bañera por una ducha, bien en la pared o en lugar del plato de ducha… ¡Solo hay que escogerlas en los tonos que vayan con tus baldosas actuales y tendrás una ducha original y de tendencia! Te dejo este ejemplo de Vtwonen donde las han usado como plato de ducha de obra.
Baldosa hidráulica en el plato de ducha
Pero si tu reforma es total, las posibilidades se multiplican… ¿qué tal usarlas como suelo o en las paredes y darle un toque especial al baño? El resultado, como en esta imagen de Casa Haus donde las han utilizado en el suelo y una de las paredes, es espectacular.
Baldosas hidráulicas para el suelo y paredes
O en esta otra imagen de El tornillo que te falta del baño del Hally’s Cafe en Londres, donde contrastan con la madera envejecida del mueble de lavabo y el espejo.
Baldosa hidráulica en las paredes, como en el Hally’s Cafe en Londres
- Baños con azulejo tipo metro
Aunque ya lleva unos años, la tendencia a usar azulejos tipo metro en las paredes no decae, porque dan una apariencia sencilla, elegante y actual a los baños. Las más utilizadas son las blancas, como en este baño de Home Adore, aunque las hay en multitud de colores.
Baldosas tipo metro para las paredes del baño
Un consejo: combina los azulejos metro con unas puertas de ducha con barrotillo en negro como las de la imagen de Pantaleón y las decoradoras… ¡Será una combinación ganadora!
Baldosas tipo metro y puertas de ducha con barrotillo en negro
- Maderas naturales en los baños
Bien sea en baños de estilo rústico o en baños modernos, los elementos de madera de aspecto natural han ido ganando posiciones. Un ejemplo es esta preciosa mesa consola de madera que hace las veces de mueble de lavabo en la propuesta de Apartment Therapy.
Mueble para lavabo en madera natural
La verdad, me declaro fan de esta tendencia, porque logra unos ambientes cálidos y acogedores, con un toque rústico chic que puede combinarse con cualquier tipo de sanitarios. Unos simples tablones de madera recuperada pueden tener un efecto mágico, como en la imagen de Três Studio.
Tablones de madera recuperada para el lavabo y como balda
Pero si no quieres más que darle un toque de renovación a tu baño, puedes incorporar esta tendencia tan sólo añadiendo algún detalle, como un taburete de madera bonito como en la imagen de Habitissimo.
Taburete de madera, el toque de calidez
- Vuelve el mármol a los baños
La elegancia del mármol ha vuelto para quedarse. Revestimientos de paredes, suelos, encimeras de los muebles… O todo a la vez, como en el estilismo de Superfront. Si no vas a hacer una reforma completa, prueba a introducirlo en el mobiliario.
Revestimientos de mármol para baños
También se integra en formas más novedosas, como en esta propuesta de Katty Schiebeck en la que se ha usado para panelar la mampara de ducha. ¿A que queda espectacular?
Panel de ducha en mármol
Esta vuelta al mármol llega incluso a sanitarios y accesorios en este material, como en el interiorismo de PepperButter con lavabos de pie y bandejas en mármol negro.
Lavabos de pie y accesorios en mármol negro
- Cobre, bronce y oro
Además del hierro que nos trajo el estilo industrial, el cobre, el bronce y los dorados completan los metales que contrastan en las nuevas ideas para decorar baños. Ya hemos visto en el punto anterior que se llevan muy bien con el mármol, y se utilizan para grifería, lámparas y accesorios o los propios sanitarios, como este estilismo firmado por el australiano Studio 103. ¿Quieres introducir solo un detalle? ¡Apuesta por las lámparas!
Lavabo y lámpara de cobre
También es tendencia el dejar al descubierto las tuberías de cobre de la canalización del agua, como en esta propuesta de Vives Cerámica. Si ya tienes el baño montado, no es muy viable, pero si empiezas de cero puedes apuntarte a esta fórmula… ¡además de quedar estéticamente muy bien, siempre detectarás rápidamente cualquier fuga de agua! jejeje
Tuberías de cobre al aire
En cuanto a los dorados, suelen usarse sobre todo en accesorios y apliques, destacando en baños blancos, pero también en propuestas en color, como este baño con cerámica en forma de escamas en azul claro con complementos y grifería en dorado de Fireclay Tile. Así, solo cambiando unos complemento, puedes introducir esta tendencia fácilmente.
Cerámica en forma de escamas y grifería en dorado
- Formas geométricas
La tendencia a las formas geométricas también ha tomado los baños, especialmente en revestimientos. Las baldosas hexagonales son una gran forma para introducirla, como en esta foto de La bici Azul.
Baldosas hexagonales para las paredes
También hay versiones con efecto 3D que crean un curioso efecto y son perfectas para suelos, como en esta imagen de Linda Bergroth.
Formas geométricas 3D en el suelo
- Aires de spa
Hacer de tu baño un auténtico santuario es la base de esta tendencia, que se centra sobre todo en crear espacios en los que, como en los centros de spa, el agua es la protagonista: bañeras con espacio para reposar bebidas o un libro, duchas con efecto lluvia tropical, columnas de hidromasaje… todo en un ambiente cálido y relajado. Un ejemplo es esta imagen de Hilsabeck Design.
Baño tipo spa con bañera y ducha
Aunque tu baño sea pequeño, siempre se puede cambiar la ducha por una columna de hidromasaje y regalarte momentos de relax. Mira si no en el espacio que ocupa una bañera el ambiente spa que han creado Alla Tzecher con una tarima de madera, una banqueta y un gran rociador.
Espacio de ducha tipo spa
- Cemento de aire industrial
En contraste con otros acabados, el cemento también sigue al alza en revestimientos para baños. Aporta un aire más industrial, pero no está reñido con la calidez, como vemos en la foto de The Style Files.
Microcemento para revestir paredes de baños
¿Más ejemplos de que puede quedar precioso? ¡Mira esta propuesta de Delightfull con la encimera de cemento!
Baño con encimera de cemento
- Paredes oscuras
Para atrevidos, las paredes oscuras que comentábamos en el post sobre las tendencias decorativas de Milán o las de Casa Decor 2016 también ha llegado a los baños. Crean ambientes íntimos y elegantes como el de la imagen de Architonic, aunque la opción de usarlos en todas las paredes y suelos es mejor utilizarla para baños que tengan abundante luz natural.
Paredes y suelos en tonos oscuros
Una opción es combinarlas con paredes de tonos más claros para crear un efecto menos dramático, como en la foto de Pitsou.
Paredes oscuras combinadas con otras más claras
- Muebles reutilizados
Con un aire más romántico y nostálgico viene la última de las tendencias que os enseño y que es bien facilita de llevar adelante sin obras… Introducir muebles recuperados como muebles de baño: tocadores, cómodas, estanterías, librerías… Eso sí, mejor tratarlos para evitar que la humedad haga estragos en ellos. Como ejemplo os muestro esta imagen de Decoralos.com de una cómoda con espejo de estilo shabby chic utilizada como mueble de lavabo.
Muebles recuperados para el baño
Otro ejemplo más lo vemos en esta foto de Rojo Valentino, donde un mueble platero se utiliza para ganar almacenaje en el baño. ¡Y queda precioso!
Mueble platero reutilizado en el baño
¡Y estas son las 10 ideas para decorar baños que quería contarte! ¡Espero que te ayuden a buscar inspiración!
The post 10 ideas para decorar baños a la última appeared first on .