Furnit-u Idea guardada 115 veces
La valoración media de 362 personas es: Muy buena

10 ideas para decorar baños a la última

Los baños son un clásico en las reformas, bien por cambiar una bañera por un plato de ducha para hacerlo más accesible y práctico, bien porque se quiera dar un nuevo aire a un baño ya desfasado. Si estás pensando en reformar el tuyo o en actualizarlo con algunos detalles te vendrá muy bien este post con 10 ideas para decorar baños con algunas de las tendencias actuales. ¡Toma nota!

- Baldosas hidráulicas para el baño

Son resistentes, versátiles y quedan genial… Las baldosas hidráulicas son una solución perfecta para baños que podemos aprovechar a usar, por ejemplo, si cambiamos la bañera por una ducha, bien en la pared o en lugar del plato de ducha… ¡Solo hay que escogerlas en los tonos que vayan con tus baldosas actuales y tendrás una ducha original y de tendencia! Te dejo este ejemplo de Vtwonen donde las han usado como plato de ducha de obra.

ideas para decorar baños - wtonen- baldosa hidraulica


Baldosa hidráulica en el plato de ducha

Pero si tu reforma es total, las posibilidades se multiplican… ¿qué tal usarlas como suelo o en las paredes y darle un toque especial al baño? El resultado, como en esta imagen de Casa Haus donde las han utilizado en el suelo y una de las paredes, es espectacular.

ideas para decorar baños - casa haus - baldosa hidraulica
Baldosas hidráulicas para el suelo y paredes

O en esta otra imagen de El tornillo que te falta del baño del Hally’s Cafe en Londres, donde contrastan con la madera envejecida del mueble de lavabo y el espejo.

ideas para decorar baños - el tornillo que te falta halys cafe londres - baldosa hidraulica
Baldosa hidráulica en las paredes, como en el Hally’s Cafe en Londres

- Baños con azulejo tipo metro

Aunque ya lleva unos años, la tendencia a usar azulejos tipo metro en las paredes no decae, porque dan una apariencia sencilla, elegante y actual a los baños. Las más utilizadas son las blancas, como en este baño de Home Adore, aunque las hay en multitud de colores.

ideas para decorar baños - homeadore - baldosa metro
Baldosas tipo metro para las paredes del baño

Un consejo: combina los azulejos metro con unas puertas de ducha con barrotillo en negro como las de la imagen de Pantaleón y las decoradoras… ¡Será una combinación ganadora!

ideas para decorar baños - pantaleonylasdecoradoras - baldosa metro
Baldosas tipo metro y puertas de ducha con barrotillo en negro

- Maderas naturales en los baños

Bien sea en baños de estilo rústico o en baños modernos, los elementos de madera de aspecto natural han ido ganando posiciones. Un ejemplo es esta preciosa mesa consola de madera que hace las veces de mueble de lavabo en la propuesta de Apartment Therapy.

ideas para decorar baños - apartment diet - maderas naturales
Mueble para lavabo en madera natural

La verdad, me declaro fan de esta tendencia, porque logra unos ambientes cálidos y acogedores, con un toque rústico chic que puede combinarse con cualquier tipo de sanitarios. Unos simples tablones de madera recuperada pueden tener un efecto mágico, como en la imagen de Três Studio.

ideas para decorar baños - tres studio - maderas naturales
Tablones de madera recuperada para el lavabo y como balda

Pero si no quieres más que darle un toque de renovación a tu baño, puedes incorporar esta tendencia tan sólo añadiendo algún detalle, como un taburete de madera bonito como en la imagen de Habitissimo.

ideas para decorar baños - habitissimo - maderas naturales
Taburete de madera, el toque de calidez

- Vuelve el mármol a los baños

La elegancia del mármol ha vuelto para quedarse. Revestimientos de paredes, suelos, encimeras de los muebles… O todo a la vez, como en el estilismo de Superfront. Si no vas a hacer una reforma completa, prueba a introducirlo en el mobiliario.

ideas para decorar baños - aurelie damm - baños en marmol
Revestimientos de mármol para baños

También se integra en formas más novedosas, como en esta propuesta de Katty Schiebeck en la que se ha usado para panelar la mampara de ducha. ¿A que queda espectacular?

ideas para decorar baños - kathy schiebeck - baños en marmol
Panel de ducha en mármol

Esta vuelta al mármol llega incluso a sanitarios y accesorios en este material, como en el interiorismo de PepperButter con lavabos de pie y bandejas en mármol negro.

ideas para decorar baños - pepperbutter - baños en marmol
Lavabos de pie y accesorios en mármol negro

- Cobre, bronce y oro

Además del hierro que nos trajo el estilo industrial, el cobre, el bronce y los dorados completan los metales que contrastan en las nuevas ideas para decorar baños. Ya hemos visto en el punto anterior que se llevan muy bien con el mármol, y se utilizan para grifería, lámparas y accesorios o los propios sanitarios, como este estilismo firmado por el australiano Studio 103. ¿Quieres introducir solo un detalle? ¡Apuesta por las lámparas!

ideas para decorar baños - autraliandesignawards - cobre
Lavabo y lámpara de cobre

También es tendencia el dejar al descubierto las tuberías de cobre de la canalización del agua, como en esta propuesta de Vives Cerámica. Si ya tienes el baño montado, no es muy viable, pero si empiezas de cero puedes apuntarte a esta fórmula… ¡además de quedar estéticamente muy bien, siempre detectarás rápidamente cualquier fuga de agua! jejeje

ideas para decorar baños - vivesceramicas - cobre
Tuberías de cobre al aire

En cuanto a los dorados, suelen usarse sobre todo en accesorios y apliques, destacando en baños blancos, pero también en propuestas en color, como este baño con cerámica en forma de escamas en azul claro con complementos y grifería en dorado de Fireclay Tile. Así, solo cambiando unos complemento, puedes introducir esta tendencia fácilmente.

ideas para decorar baños - fireclay tiles - cobre y oro
Cerámica en forma de escamas y grifería en dorado

- Formas geométricas

La tendencia a las formas geométricas también ha tomado los baños, especialmente en revestimientos. Las baldosas hexagonales son una gran forma para introducirla, como en esta foto de La bici Azul.

ideas para decorar baños - labiciazul - formas geometricas
Baldosas hexagonales para las paredes

También hay versiones con efecto 3D que crean un curioso efecto y son perfectas para suelos, como en esta imagen de Linda Bergroth.

ideas para decorar baños - linda bergroth- formas geometricas
Formas geométricas 3D en el suelo

- Aires de spa

Hacer de tu baño un auténtico santuario es la base de esta tendencia, que se centra sobre todo en crear espacios en los que, como en los centros de spa, el agua es la protagonista: bañeras con espacio para reposar bebidas o un libro, duchas con efecto lluvia tropical, columnas de hidromasaje… todo en un ambiente cálido y relajado. Un ejemplo es esta imagen de Hilsabeck Design.

ideas para decorar baños - hilsabeck design - aires de spa
Baño tipo spa con bañera y ducha

Aunque tu baño sea pequeño, siempre se puede cambiar la ducha por una columna de hidromasaje y regalarte momentos de relax. Mira si no en el espacio que ocupa una bañera el ambiente spa que han creado Alla Tzecher con una tarima de madera, una banqueta y un gran rociador.

ideas para decorar baños - alla tzecher - aires de spa
Espacio de ducha tipo spa

- Cemento de aire industrial

En contraste con otros acabados, el cemento también sigue al alza en revestimientos para baños. Aporta un aire más industrial, pero no está reñido con la calidez, como vemos en la foto de The Style Files.

ideas para decorar baños - thestylefiles - microcemento en paredes
Microcemento para revestir paredes de baños

¿Más ejemplos de que puede quedar precioso? ¡Mira esta propuesta de Delightfull con la encimera de cemento!

ideas para decorar baños - delightful - microcemento en paredes
Baño con encimera de cemento

- Paredes oscuras

Para atrevidos, las paredes oscuras que comentábamos en el post sobre las tendencias decorativas de Milán o las de Casa Decor 2016 también ha llegado a los baños. Crean ambientes íntimos y elegantes como el de la imagen de Architonic, aunque la opción de usarlos en todas las paredes y suelos es mejor utilizarla para baños que tengan abundante luz natural.

ideas para decorar baños - architonic - maderas naturales
Paredes y suelos en tonos oscuros

Una opción es combinarlas con paredes de tonos más claros para crear un efecto menos dramático, como en la foto de Pitsou.

ideas para decorar baños - pitsou - paredes oscuras
Paredes oscuras combinadas con otras más claras

- Muebles reutilizados

Con un aire más romántico y nostálgico viene la última de las tendencias que os enseño y que es bien facilita de llevar adelante sin obras… Introducir muebles recuperados como muebles de baño: tocadores, cómodas, estanterías, librerías… Eso sí, mejor tratarlos para evitar que la humedad haga estragos en ellos. Como ejemplo os muestro esta imagen de Decoralos.com de una cómoda con espejo de estilo shabby chic utilizada como mueble de lavabo.

ideas para decorar baños - decoralos-com - muebles shabby chic
Muebles recuperados para el baño

Otro ejemplo más lo vemos en esta foto de  Rojo Valentino, donde un mueble platero se utiliza para ganar almacenaje en el baño. ¡Y queda precioso!

ideas para decorar baños - rojovalentino - muebles shabby chic
Mueble platero reutilizado en el baño

¡Y estas son las 10 ideas para decorar baños que quería contarte! ¡Espero que te ayuden a buscar inspiración!  

  The post 10 ideas para decorar baños a la última appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estancias diy decoración baños ...

8 baños de las 8 blogeras de Diariodeco

Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a la realidad, por eso en este post las 8 blogueras que hacen posible el blog Diariodeco os vamos a enseñar nuestros baños, baños reales de casas reales. Ana Pla interiorismo y decoración Empezamos por el blog de Ana Pla, lo cierto es que su baño es tan bonito y espectacular como el resto de su casa. Poco a poco la reforma integ ...

baño bañeras baños de casa decor 2016 ...

5 lujosos baños de Casa Decor para inspirarte

¡Ya está aquí! ¡Ya ha comenzado la nueva edición de Casa Decor! Y como cada año… no dejan de sorprendernos. Os contaremos todas las novedades que allí ‘se cuecen’, pero hoy toca descubriros concretamente los más exclusivos baños de Casa Decor. Es el rincón más íntimo de la casa y, generalmente, el más reluciente. Espejos, baldosas brillantes, cerámicas… Este año, los baño ...

general decoracion de baños

Grandes ideas para que nuestros baños sean funcionales

Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

reformas baños Tendencias

Estas son las tendencias para baños 2019 ¡Qué darán mucho que hablar!

(Crédito de la imagen: Diana Paulson Apartment Therapy) Las tendencias para baños 2019 llegan con muchas cosas que ya sabíamos y otras tantas a las que nos tenemos que acostumbrar. Elegir los colores, materiales, iluminación, sanitarios y todo lo demás puede parecer una tarea sencilla hasta que llegas a la tienda y te empiezan a enseñar muestrario. Hoy os quiero mostrar las tendencias más potentes ...

Azulejos para baños Decoracion baños

Baños con terrazo

Los baños con terrazo son una de las tendencias clave del último año en el diseño de interiores. Este material es uno de los más versátiles y resistentes del mercado. Su uso, postergado a un segundo plano durante décadas, ha vuelto a la primera línea del diseño de baño gracias a la apuesta de importantes firmas de diseño y a los proyectos de los interioristas más reconocidos. Es asombroso ver como ...

ideas para decorar baño reformar baño ...

Tendencias 2017 para baños: ¡ha llegado la hora de empezar la reforma!

Esa visión decorativa que dejaba al cuarto de baño relegado a un segundo plano es hoy cosa del pasado... ¿La razón de ello? La necesidad de darle a este espacio de la casa el protagonismo que se merece y reconocer su labor como estancia dedicada a nuestro mimo y cuidado. Y es que los baños de ahora cumplen una función muy clara: la de convertirse en el santuario que todos necesitamos al llegar a c ...

Baños Decoración Suelos y paredes ...

Baldosas hidráulicas para baños con estilo

¿Existe algo más bonito que los azulejos hidráulicos? Llenas de color y con un cierto toque vintage, estas baldosas se convierten en las protagonistas indiscutibles de cualquier espacio que decoran. El suelo del recibidor, los dormitorios o el salón esconden un gran potencial pero, ¿qué pasa con el del baño? Te contamos todos los trucos para decorar el suelo del baño con baldosas hidráulicas y que ...

Baños Decoración decoracion en blanco ...

Baños modernos para sorprender

¿Te has quedado sin inspiración? Te traemos unas cuantas ideas para decorar baños modernos que, seguro, te van a encantar. Normalmente, el baño no suele ser el lugar más espacioso de la casa, razón por la cual debemos escoger con especial cuidado la decoración de esta habitación y basarla en la funcionalidad. ¡No te pierdas estas ideas con encanto! UNOS BAÑOS MODERNOS CON PERSONALIDAD En la decora ...

DECORACIÓN baños estilo Memphis ...

10 baños inspirados en el estilo Memphis ¡vuelta a los 80!

El estilo Memphis hizo su aparición en Milán a principios de los años 80 y fue toda una revolución en el mundo del diseño. Este colectivo posmoderno, fundado por el arquitecto y diseñador Ettore Sottsass en 1981, asentó las bases de un diseño vanguardista y rompedor que marcó a toda una generación de artistas. Este movimiento pretendía romper con el minimalismo de los 70 a través de diseños extrav ...