Una Pizca de Hogar Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

10 ideas para quitarle años a tu casa

Esos baños de ochenteros, cortinas más que pasadas de moda, muebles que son del año cataplum pero no parecen vintage... Si tu casa necesita que le quites años con urgencia, toma nota de algunas de las cosas que se pueden hacer en un visto y no visto para traerla al siglo XXI. ¡Apunta cómo actualizar tu casa sin obras y con poco dinero!

Salón comedor con sofá en blanco y butaca amarilla


10 ideas para que tu casa parezca más joven

Cambia el suelo

De la cocina, el baño o de toda la casa. Hoy en día tenemos soluciones muy asequibles que no implican ni obras, ni licencias ni escombros para renovar tu casa.

Baño en blanco y azul con suelo porcelánico imitación madera


Con los pavimentos vinílicos tenemos un universo de posibilidades que se cortan simplemente con un cuter.

Lo mejor, es que aguantan carros y carretas. Se pueden pisar en seguida, se lavan con agua y jabón...
Una solución facilísima, muy versátil y tan fácil de instalar que no hace falta ninguna experiencia y que puede funcionar muy bien para renovar un piso antiguo.

Recibidor con pared de ladrillo recuperada

Mira como instalamos suelo vinílico en toda nuestra casa así:
Suelo vinílico imitación madera con sistema click en salón, dormitorios y pasillos.

Suelo vinílico adhesivo imitación cemento en el aseo.

Enmarca esas láminas

Son muchas las opciones que se nos abren con internet para descargar láminas gratis y decorar nuestra casa con ellas.

Busca las que un día sacaste de la impresora, o lánzate a buscar las que más te enamoran y decora tu casa con ellas.
Te dejo algunas propuestas que ya hemos ofrecido antes en Pizca:

12 láminas que puedes imprimir gratis para decorar tu casa.

Lámina imprimible gratis: ¡Yo quiero, yo puedo, yo voy a ser capaz!

Con cajas de madera recicladas se puede decorar

Puedes comprar cajas de madera nuevas o bien, reciclarlas. Yo apuesto siempre que puedo por esta última opción porque da muchísimo juego.

Imagina: se pueden lijar y pintar, aplicar gel transfer, forrar con papel pintado que sobre de algún otro proyecto... ¿Te atreves?

Dale color a las paredes

Pared en tono verde oscuro con muebles de madera


No te voy a pedir que pintes la casa entera (eso ya me toca hacerlo a mi después de 5 o 6 años sin repasar).

La idea es que si en general las paredes están aún limpias porque hace poco que las has pintado, o las vas manteniendo con agua y jabón (cuando la pintura es plástica) pintes una sola pared con alguno de los colores de moda.

Recuerda cuando habló el instituto Pantone y nos dijo, según ellos, cuál era el color de moda 2019: Living coral.

Atrévete ¡Ya! a pintar las puertas de interior o las ventanas

Las que más se llevan son las blancas, especialmente cuando la carpintería comienza a coger un color anaranjado que no nos gusta nada. Pero hay muchas opciones...

Marisa (Maiglesa) en redes sociales, a la que tuvimos el honor de visitar en su casa, y compartir fotografías de su precioso ático de estilo mediterráneo, pintó las puertas (sin los marcos) de un color gris claro que le recordaba mucho a las casas antiguas.

Es una idea que podéis copiar entre las muchas opciones que se os presentan.

¿De qué color pintar las puertas de interior de tu casa?

Salón con paredes blancas, suelo de madera y muebles claros


Blanco, gris, verde aceituna, rosa muy claro, negras (incluso). Tú decides según el estilo de tu casa, y tu personalidad.

Instala alguna puerta corredera (mejor si son de vidrio y metal)

Quitar una puerta clásica y poner en su lugar no es una obra complicada, pero si es posible que tengas que llamar además de al pintor a un albañil antes de instalar el nuevo riel por el que circulará la puerta.

Si no es problema para ti, atrévete con esta obra menor, el resultado será espectacular y no demasiado costoso en ningún sentido.

El plan B si no quieres gastarte el dinero en una puerta nueva es que dejes el salón sin puerta de entrada, solo con los marcos. Así habrá más espacio, se verá más amplio y no tendrás que hacer ninguna inversión.

¿Sofá nuevo? Noooo (lleva una funda...)

Es el mismo de siempre solo que lo puedes tapizar para que parezca totalmente nuevo.

A mitad de camino está la opción de cambiarle la funda. Si tienes un sofá de IKEA, seguro ya sabes de qué te hablo. Sino, siempre tienes la opción de encontrar una funda para el sofá que le encaje como un guante.

↳ Puedes ver cómo lo hicimos en casa con una funda amarilla que adquirimos en una tienda de fundas de sofá online.

Adiós viejas cortinas

Cocina con barra abierta al salón con papel pintado de inspiración nórdica


Durante unos años las cortinas nos parecieron aburridas y nos pasamos a los estores. Especialmente fuerte pegaron los tipo screen porque tamizan la luz y son comodísimos de mantener.

Sin embargo, ahora vuelven otra vez las cortinas. Cada vez más ligeras y con capas. Ya sabes, un color base en el visillo y quizás una caída con más cuerpo de algún color de moda como el ocre el azul.

Cocinas a todo color

Cocina con muebles pintados y encimera de madera


¡Qué mejor manera de ahorrar que conservando la vieja cocina! No te resignes a seguir viéndola antigua o fea. Renueva o actualiza tu vieja cocina sin obras.

Hoy en día contamos con pinturas especiales tanto para los azulejos como para los muebles con resultados espectaculares. ¡Atrévete y presume de cocina nueva!

De paso que pintas puedes cambiar los tiradores y algunos electrodomésticos que no son eficientes. Es hora también de vigilar los consumos y hacer tu casa más sostenible.

¿Y tú, estás pensando en actualizar tu casa sin obras? ¿Qué idea te apetece más poner en práctica? A nosotros nos está poniendo ojitos esta última imagen de la cocina pintada en gris, igual es lo próximo que desarrollamos.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar decorar casa de alquiler ideas para viviendas de alquiler ...

Ideas para decorar una casa de alquiler

Cada vez son más las personas que deciden vivir en una casa de alquiler, pero, que sea un estancia temporal, no significa que haya que renunciar a tener un hogar acogedor con sello personal. Siempre se pueden renovar algunos detalles para darle un aire completamente diferente y sin realizar una gran inversión. Un aspecto que no debemos olvidar, es contar con la opinión del casero para cualquier ca ...

75 ideas para mejorar tu casa de forma sencilla

Tu hogar, como la vida, es una serie de evoluciones y momentos especiales. Enfréntate a estos mini proyectos tú mismo, ¡y a veces con ayuda! - y crearás un espacio que es verdaderamente tuyo. 1. Estile su librero. Quítate las chaquetas antipolvo, reúne un arsenal de objetos bonitos de color similar y pinta la pared posterior de la estantería con un tono tranquilo, o amazónico, para que resalte to ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Claves para renovar las cortinas de tu casa

Para renovar la decoración de tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, las cortinas son una de ellas. Sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero consigues dar un nuevo aspecto a tu hogar. Hoy quiero enseñarte diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa, los materiales que puedes utilizar, los soportes, los largos,… Toda la información que te será de gran utilidad ...

general adornos para decorar alfombras ...

Útiles Ideas Para Decorar Tu Piso O Casa Alquilada

El decorar tu piso o casa alquilada no es ninguna obra faraónica ni descabellada. Está bien, la casa o piso no es tuyo, pero vas a vivir por un tiempo en ella, por eso es mejor que estés a gusto. Y para eso debes poner en ella tu impronta y tu estilo. Para decorar tu piso o casa alquilada no es necesario que cambies los suelos, ni hagas grandes inversiones en muebles. Lo único que debes hacer es d ...

Decoracion decorar la casa

Consejos para renovar tu casa por poco dinero

La casa es un lugar de bienestar, un entorno de felicidad. Durante el verano, momento en el que las familias tienen más tiempo libre gracias a ese esperado periodo de vacaciones, muchas personas deciden hacer un cambio en la casa, actualizar la decoración. Sin embargo, el factor de presupuesto siempre está allí presente. ¿Cómo redecorar la casa por poco dinero? Consejos para actualizar tu hogar 1. ...

general adornos para decorar alfombras ...

Útiles Ideas Para Decorar Tu Piso O Casa Alquilada

El decorar tu piso o casa alquilada no es ninguna obra faraónica ni descabellada. Está bien, la casa o piso no es tuyo, pero vas a vivir por un tiempo en ella, por eso es mejor que estés a gusto. Y para eso debes poner en ella tu impronta y tu estilo. Para decorar tu piso o casa alquilada no es necesario que cambies los suelos, ni hagas grandes inversiones en muebles. Lo único que debes hacer es d ...

casas pequeñas diy decoración ideas para decorar ...

Tu casa parecerá más grande gracias a estos trucos para las ventanas

Hemos hablado en algunas ocasiones sobre trucos para que nuestra casa luzca lo más saludable, bonita, luminosa y confortable posible. Hoy queremos hacer mención a una parte de nuestro hogar en el que, a priori, no reparamos especialmente, pero que constituye la gran razón que puede esconderse detrás de una casa luminosa y acogedora. Generalmente, una casa luminosa ópticamente parece más amplia. S ...

decoración diy hogar ...

3 ideas fantásticas para rejuvenecer tu casa

Cuando entras a casa y miras a tu alrededor sientes que algo falta para dar una renovación total a ese piso aburrido o esas paredes descuidadas. Entonces unas ideas sencillas no vendrían nada mal para hacer de ese lugar de esparcimiento algo moderno, lleno de vida y con un encanto especial.Aprovecha cada mueble viejo Si crees que aquel mueble viejo ya está para la basura, detente no lo tires. Pue ...

general decoración consejos ...

Tu casa…tu hogar

No os voy a negar que siempre tuve en mente eso de viajar. Salir a trabajar fuera, conocer mundo y tener uno de esos trabajos de hoy aquí…mañana allí. Pero eso era antes, cuando no pesaban las cosas, cuando no valorabas tanto lo que tienes, y sobre todo, cuando no te das cuenta que como en tu casa…en ningún lado. Ese momento perfecto entre sus paredes, rodeada de tus cosas, que te perm ...

decoración diy hogar

10 ideas para dar personalidad a tu hogar

Cuando inauguramos una casa, uno de los objetivos que tenemos en mente y que esperamos conseguir con el paso del tiempo es darle ese toque único y personal que nos defina. En definitiva, buscamos dar ese toque de personalidad a nuestra casa para sentirnos reflejados en cada uno de sus rincones. Hoy vamos a intentar ayudarte a conseguir este objetivo con estos 10 consejos para dar personalidad a tu ...