10 ideas para quitarle años a tu casa

Esos baños de ochenteros, cortinas más que pasadas de moda, muebles que son del año cataplum pero no parecen vintage... Si tu casa necesita que le quites años con urgencia, toma nota de algunas de las cosas que se pueden hacer en un visto y no visto para traerla al siglo XXI. ¡Apunta cómo actualizar tu casa sin obras y con poco dinero!

Salón comedor con sofá en blanco y butaca amarilla


10 ideas para que tu casa parezca más joven

Cambia el suelo

De la cocina, el baño o de toda la casa. Hoy en día tenemos soluciones muy asequibles que no implican ni obras, ni licencias ni escombros para renovar tu casa.

Baño en blanco y azul con suelo porcelánico imitación madera


Con los pavimentos vinílicos tenemos un universo de posibilidades que se cortan simplemente con un cuter.

Lo mejor, es que aguantan carros y carretas. Se pueden pisar en seguida, se lavan con agua y jabón...
Una solución facilísima, muy versátil y tan fácil de instalar que no hace falta ninguna experiencia y que puede funcionar muy bien para renovar un piso antiguo.

Recibidor con pared de ladrillo recuperada

Mira como instalamos suelo vinílico en toda nuestra casa así:
Suelo vinílico imitación madera con sistema click en salón, dormitorios y pasillos.

Suelo vinílico adhesivo imitación cemento en el aseo.

Enmarca esas láminas

Son muchas las opciones que se nos abren con internet para descargar láminas gratis y decorar nuestra casa con ellas.

Busca las que un día sacaste de la impresora, o lánzate a buscar las que más te enamoran y decora tu casa con ellas.
Te dejo algunas propuestas que ya hemos ofrecido antes en Pizca:

12 láminas que puedes imprimir gratis para decorar tu casa.

Lámina imprimible gratis: ¡Yo quiero, yo puedo, yo voy a ser capaz!

Con cajas de madera recicladas se puede decorar

Puedes comprar cajas de madera nuevas o bien, reciclarlas. Yo apuesto siempre que puedo por esta última opción porque da muchísimo juego.

Imagina: se pueden lijar y pintar, aplicar gel transfer, forrar con papel pintado que sobre de algún otro proyecto... ¿Te atreves?

Dale color a las paredes

Pared en tono verde oscuro con muebles de madera


No te voy a pedir que pintes la casa entera (eso ya me toca hacerlo a mi después de 5 o 6 años sin repasar).

La idea es que si en general las paredes están aún limpias porque hace poco que las has pintado, o las vas manteniendo con agua y jabón (cuando la pintura es plástica) pintes una sola pared con alguno de los colores de moda.

Recuerda cuando habló el instituto Pantone y nos dijo, según ellos, cuál era el color de moda 2019: Living coral.

Atrévete ¡Ya! a pintar las puertas de interior o las ventanas

Las que más se llevan son las blancas, especialmente cuando la carpintería comienza a coger un color anaranjado que no nos gusta nada. Pero hay muchas opciones...

Marisa (Maiglesa) en redes sociales, a la que tuvimos el honor de visitar en su casa, y compartir fotografías de su precioso ático de estilo mediterráneo, pintó las puertas (sin los marcos) de un color gris claro que le recordaba mucho a las casas antiguas.

Es una idea que podéis copiar entre las muchas opciones que se os presentan.

¿De qué color pintar las puertas de interior de tu casa?

Salón con paredes blancas, suelo de madera y muebles claros


Blanco, gris, verde aceituna, rosa muy claro, negras (incluso). Tú decides según el estilo de tu casa, y tu personalidad.

Instala alguna puerta corredera (mejor si son de vidrio y metal)

Quitar una puerta clásica y poner en su lugar no es una obra complicada, pero si es posible que tengas que llamar además de al pintor a un albañil antes de instalar el nuevo riel por el que circulará la puerta.

Si no es problema para ti, atrévete con esta obra menor, el resultado será espectacular y no demasiado costoso en ningún sentido.

El plan B si no quieres gastarte el dinero en una puerta nueva es que dejes el salón sin puerta de entrada, solo con los marcos. Así habrá más espacio, se verá más amplio y no tendrás que hacer ninguna inversión.

¿Sofá nuevo? Noooo (lleva una funda...)

Es el mismo de siempre solo que lo puedes tapizar para que parezca totalmente nuevo.

A mitad de camino está la opción de cambiarle la funda. Si tienes un sofá de IKEA, seguro ya sabes de qué te hablo. Sino, siempre tienes la opción de encontrar una funda para el sofá que le encaje como un guante.

↳ Puedes ver cómo lo hicimos en casa con una funda amarilla que adquirimos en una tienda de fundas de sofá online.

Adiós viejas cortinas

Cocina con barra abierta al salón con papel pintado de inspiración nórdica


Durante unos años las cortinas nos parecieron aburridas y nos pasamos a los estores. Especialmente fuerte pegaron los tipo screen porque tamizan la luz y son comodísimos de mantener.

Sin embargo, ahora vuelven otra vez las cortinas. Cada vez más ligeras y con capas. Ya sabes, un color base en el visillo y quizás una caída con más cuerpo de algún color de moda como el ocre el azul.

Cocinas a todo color

Cocina con muebles pintados y encimera de madera


¡Qué mejor manera de ahorrar que conservando la vieja cocina! No te resignes a seguir viéndola antigua o fea. Renueva o actualiza tu vieja cocina sin obras.

Hoy en día contamos con pinturas especiales tanto para los azulejos como para los muebles con resultados espectaculares. ¡Atrévete y presume de cocina nueva!

De paso que pintas puedes cambiar los tiradores y algunos electrodomésticos que no son eficientes. Es hora también de vigilar los consumos y hacer tu casa más sostenible.

¿Y tú, estás pensando en actualizar tu casa sin obras? ¿Qué idea te apetece más poner en práctica? A nosotros nos está poniendo ojitos esta última imagen de la cocina pintada en gris, igual es lo próximo que desarrollamos.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

general adornos para decorar alfombras ...

El decorar tu piso o casa alquilada no es ninguna obra faraónica ni descabellada. Está bien, la casa o piso no es tuyo, pero vas a vivir por un tiempo en ella, por eso es mejor que estés a gusto. Y para eso debes poner en ella tu impronta y tu estilo. Para decorar tu piso o casa alquilada no es necesario que cambies los suelos, ni hagas grandes inversiones en muebles. Lo único que debes hacer es d ...

general adornos para decorar alfombras ...

El decorar tu piso o casa alquilada no es ninguna obra faraónica ni descabellada. Está bien, la casa o piso no es tuyo, pero vas a vivir por un tiempo en ella, por eso es mejor que estés a gusto. Y para eso debes poner en ella tu impronta y tu estilo. Para decorar tu piso o casa alquilada no es necesario que cambies los suelos, ni hagas grandes inversiones en muebles. Lo único que debes hacer es d ...

Tu hogar, como la vida, es una serie de evoluciones y momentos especiales. Enfréntate a estos mini proyectos tú mismo, ¡y a veces con ayuda! - y crearás un espacio que es verdaderamente tuyo. 1. Estile su librero. Quítate las chaquetas antipolvo, reúne un arsenal de objetos bonitos de color similar y pinta la pared posterior de la estantería con un tono tranquilo, o amazónico, para que resalte to ...

ideas prácticas colcha para cama como hacer cortinas ...

Ayer cuando me desperté (tempranisimo por cierto), se me metí en la cabeza ir a pasear por el mercadillo para ver telas. Si, telas!! Solo quería ir a ver telas! Me levanté de la cama y llamé enseguida a mi suegra para que me acompañara y así fue! La verdad es que nunca le había dado mucha importancia a las telas en casa pero últimamente con los planes de re decoración me he dado cuenta que el colo ...

ideas para decorar decorar casa de alquiler ideas para viviendas de alquiler ...

Cada vez son más las personas que deciden vivir en una casa de alquiler, pero, que sea un estancia temporal, no significa que haya que renunciar a tener un hogar acogedor con sello personal. Siempre se pueden renovar algunos detalles para darle un aire completamente diferente y sin realizar una gran inversión. Un aspecto que no debemos olvidar, es contar con la opinión del casero para cualquier ca ...

decoración hogar salón

Estamos en primavera y eso se nota con la llegada del buen tiempo en todos nuestros hogares. Tanto es así que ya empezamos a tener las ventanas y puertas mucho más tiempo abiertas, empezamos a disfrutar del terraceo, a ratos, y nuestras ropas también van cambiando. Así que, por qué no vestir también nuestro hogar de primavera? Hoy en concreto, vamos a repasar ideas refrescantes para que nuestros ...

Decoracion decorar la casa

La casa es un lugar de bienestar, un entorno de felicidad. Durante el verano, momento en el que las familias tienen más tiempo libre gracias a ese esperado periodo de vacaciones, muchas personas deciden hacer un cambio en la casa, actualizar la decoración. Sin embargo, el factor de presupuesto siempre está allí presente. ¿Cómo redecorar la casa por poco dinero? Consejos para actualizar tu hogar 1. ...

decoración

En general me gusta mi casa, y estoy a gusto en ella, pero de vez en cuando necesito renovar, darle pequeños toques para que parezca que de nuevo cobre vida. Es como el pelo, me aburro de verlo siempre igual, no lo puedo evitar cada cierto tiempo tengo que cambiar algo. Y creo que es bueno, a veces un pequeño cambio y una habitación parece algo completamente diferente, cambiando los colores de los ...

Consejos de decoración Ideas de decoración práctica papel pintado ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres mantener todos los espacios de tu casa al día? Pues para conseguirlo no necesitas hacer grandes y costosas reformas. Basta con que apliques algunas ideas sencillas para mejorar tu casa casi sin esfuerzo y por muy poco dinero. Aquí tienes algunas sugerencias para inspirarte. Fuente: Norsu Interiors Si quieres que tus espacios parezcan siempre nuevos y ac ...

TENDENCIAS Decoración dormitorios ...

Recién estrenada la temporada estival toca darle un repasillo a la casa y conseguir ese toque veraniego que nos está demandando. Así que es hora de guardar esos complementos que nos aportan calidez en invierno y sustituirlos por piezas frescas y más coloridas. Para ello, he hecho una selección de productos basándome en las tendencias de esta temporada. De esta manera te resultará mucho más fácil e ...