Descubre las cortinas para puertas

La puerta de nuestra casa o de nuestro negocio es muchas veces una gran enemiga, sobre todo, cuando necesitamos dejarla abierta por mucho tiempo. Y es que no escapa a los mosquitos, al sol y a las miradas de otros.

Las cortinas para puertas se han convertido en una excelente alternativa para todos los que les gusta dejar las puertas abiertas para refrescar y airear sus casas, pero manteniendo su privacidad a salvo. ¿Quieres conocer más acerca de este tipo de cortinas? No dejes de leer el siguiente post.

¿Qué son las Cortinas para Puertas?

Seguramente conozcas las cortinas para puertas exteriores porque las hayas visto en alguna casa o incluso en alguna película en la que forma parte intrínseca de la puerta. Pues sí, son esas cortinas de tiras que se mueven de un lado a otro y que te ayudan más de lo que crees.

Las cortinas para puertas están realizadas para protegernos del sol y de los mosquitos y ofrecernos frescor sin restar intimidad. Si necesitas mantener la puerta abierta en una casa baja, por ejemplo, durante el verano, pero quieres mantener tu privacidad, lo mejor es que la protejas con una de estas cortinas. Además, tienen una excelente relación calidad-precio y son muy fáciles de limpiar.

Asimismo, estas cortinas para puertas antimoscas son muy fáciles de colocar, no necesitas ser un manitas ni contratar a nadie para que lo haga por ti. Además, actualmente puedes encontrar tantos modelos, diseños, colores y materiales diferentes, que podrás elegir en función lo que quieres para el estilo de puerta y de casa que tienes.

Las cortinas para puertas de exterior se han convertido en una excelente opción si tienes un presupuesto limitado y no quieres colocar rejas o cambiar tu puerta. Es por eso, que se han convertido en todo un clásico que lleva generaciones funcionando para proteger las puertas.

Por otro lado, auque todas las relacionamos con las típicas de plástico de colores de toda la vida, actualmente puedes encontrar una amplia variedad, incluso en plata o en dorado y en materiales como el alumino que le dan un toque elegante y actual a tu puerta.

Cuando vayas a comprar tus cortinas para puertas, recuerda que no solo debes tener en cuenta la estética. También tienes que tener en cuenta la cantidad de ventilación y de intimidad, al mismo tiempo, que quieres.

Tipos de Cortinas para Puertas

Hay una gran variedad de cortinas para puertas en función de las necesidades de cada persona. Entre ellas tienes las metálicas y las de plástico. Dos estupendas opciones para proteger tu puerta con muchos diseños y colores para todo tipo de estilos de casa. Vamos a conocer cada una de sus características.

Cortinas para Puertas de Exterior Metálicas

Las cortinas para puertas de exterior metálicas como su propio nombre indica, están realizadas en este material. Resultan muy resistentes y además, son perfectas para limpiar sin esfuerzo. Dentro de estas puedes encontrarlas de cinta, de canutillo o de tiras.

Las de cinta. Aunque suelen encontrarse más fabricadas en plástico, también las hay de metal. Tienen una anchura de dos dedos aproximadamente y ofrecen gran resistencia a la entrada de luz y de mosquitos.

Las de tiras son más finas que las anteriores. Muchas de ellas ofrecen mayor paso de luz que las anteriores, aunque las puedes encontrar con mayor o menor número de tiras para ofrecerte mayor protección e intimidad.

Las de canutillos también tienen su versión en metal y en plástico. Su principal ventaja es que a pesar de ser muy ligeras, resultan muy discretas.

Aunque para los negocios se pueden usar todo tipo de cortinas para puertas en diferentes materiales, una de las más recomendadas son las de metal por su resistencia y porque ofrecen una imagen más elegante al local.

Se pueden utilizar tanto en negocios como carnicerías o panaderías donde buscamos la ventilación, pero a la vez proteger nuestros productos de moscas y otros insectos. También, se pueden utilizar en casas particulares.

Recuerda que a la hora de limpiarlas tienes que tener en cuenta la resistencia del metal para evitar que se deformen o se rompan. Puedes hacerlo con un plumero, un paño húmedo o, incluso una aspiradora.

Cortinas para Puertas de Entrada de Plástico

Las cortinas de plástico son algo menos resistentes que el modelo anterior, pero son muy ligeras a la hora de colocar o de cambiar de una puerta a otra. También, puedes encontrarlas de cinta, de canutillo o de tiras. Una de sus principales virtudes es que puedes encontrarlas con distintas opacidades diferentes que te permiten mayor o menor entrada de luz según tus preferencias. Además, tienen un precio muy asequible que se adapta a todos los bolsillos.

De hecho, estas son uno de los modelos más utilizados en las casas de los pueblos y de campo, ya que ofrecen una imagen muy hogareña y agradable e invitan a pasar. Una de las más utilizadas para las casas de campo son las de canutillo.

Al igual que las de metal son muy sencillas de limpiar y también tienes que tener en cuenta el grosor de cada tira y su dureza para no estropearlas.

¿Cómo Colocar Cortinas para Puertas?

Colocar una cortina para puertas es mucho más sencillo de lo que puede parecerte a primera vista. De hecho, no necesitas ser ningún experto en bricolaje para hacerlo. No tienes más que colocar el montante sobre la puerta haciendo dos agujeros nivelados, colocar los enganches y poner las cortinas. Si tienes dudas, siempre puedes acudir a un tutorial.

Por otro lado, hay que decir que son tan sencillas de colocar que podrás cambiar de una puerta a otra sin que te suponga un gran esfuerzo. Con ellas, sin duda, tienes un producto duradero en el tiempo y que puedes reciclar de un lugar a otro sin problemas.

Con las cortinas para puertas lo tendrás todo: privacidad, frescor y nada de mosquitos… ¿A qué esperas para hacerte con la tuya? Descubre la amplia variedad de modelos que hay para ti en el mercado y haz de tu casa el mejor de los hogares.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Complementos Decoora

En la zona de la cocina no se suelen poner cortinas, ya que es un lugar en el que quizás no se necesita tanta intimidad como el salón. Pero sí son muchas las personas que deciden utilizar cortinas para puertas de cocina para hacer que esta zona quede un poco más apartada y en privado. En la actualidad se pueden poner estas cortinas en las puertas que dan al exterior y también en las interiores, ya ...

En este post vamos a darte una guía completa sobre las cortinas antimoscas, te vamos a contar que son, para que sirven, dónde puedes encontrarlas y hasta como instalarlas. Aunque se pueden instalar en cualquier estancia, son especialmente útiles si vives en un chalet o una casa con acceso directo al exterior. Si es tu caso, quieres saber más y estás pensando en instalar unas cortinas antimoscas en ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Para renovar la decoración de tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, las cortinas son una de ellas. Sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero consigues dar un nuevo aspecto a tu hogar. Hoy quiero enseñarte diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa, los materiales que puedes utilizar, los soportes, los largos,… Toda la información que te será de gran utilidad ...

Una parte esencial en la decoración de nuestro hogar es de qué manera cubrimos las ventanas y las puertas acristaladas. Dependiendo de cómo las vistamos nuestro hogar tendrá un estilo totalmente distinto. Afortunadamente, hoy en día contamos con infinidad de opciones, incluso de cortina exterior, para que puedas elegir. Así que, vamos a ver las opciones que tenemos. Tipos de Cortinas y Persianas E ...

Complementos Decoora

Las cortinas venecianas o persianas venecianas son una estupenda opción para cubrir las ventanas. La más habitual suele ser el utilizar cortinas de tela para cubrir esas ventanas, pero también tenemos los estores, siendo muy populares. Las cortinas venecianas son una de las opciones más elegantes que hay y han vuelto a ponerse de moda, por lo que vamos a ver sus ventajas y cómo utilizarlas. Este t ...

tendencias cortinas cortinas aislantes ...

Si alguna vez oíste la expresión think out of the box, las cortinas que se llevan lo cumplen a rajatabla. Se puede decir que las encontrarás donde menos te lo esperas y cumpliendo funciones poco habituales, como sustituir una puerta, hacer de biombo o revestir una pared. Y no es que realmente estos usos sean una novedad, que va … a ver … ¿quién no recuerda a su madre o abuela colgand ...

complementos para decorar cortinas cortinas de exterior ...

¿Alguna vez has oído hablar de las cortinas exteriores? Probablemente, sí. Se trata de uno de los productos más populares para evitar las miradas indiscretas y la presencia de moscas. Además, este producto, a cambio de un precio muy económico, presenta una alta durabilidad. ¿Deseas saber de qué materiales están hechas o cómo instalarlas? Te animamos a que sigas leyendo. ¿Qué es una cortina ex ...

Trucos para el Hogar

En la actualidad, existen cada vez más y mejores formas de climatizar un ambiente, de ahí que la falta de opciones ya no puede ser una excusa frente a la falta de confort. Cuando la búsqueda es precisamente esa, hay equipos como las cortinas de aire que pueden brindar una muy útil solución. Las cortinas de aire son equipos de ventilación que se encargan de crear una barrera invisible sobre la puer ...

Decoración Espacios Tejidos

Decorar un espacio abierto siempre supone un reto. Estudios y loft nos obligan a crear diferentes ambientes en un mismo lugar. Por lo que si quieres conseguir cierta intimidad en ellos es probablemente la tarea mas complicada sobre todo si buscamos una solución que resulte sencilla y económica al mismo tiempo. ¿Qué podemos usar para separar diferentes ambientes? ¿Qué te parecen las cortinas? Tenem ...