Furnit-u Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

10 interesantes propuestas del diseño de muebles actual

Un mes más quiero hacer un post que muestre las geniales propuestas del diseño de muebles de los últimos años, como pequeño homenaje a sus diseñadores y su excelente trabajo. Y como siempre os muestro 10 ideas de las muuuchas que podemos encontrar. ¡Allá van!

Comienzo con este escritorio adorable de Kirsten Camara que ha llamado Analog Memory Desk. Se trata de una mesa de trabajo de aire nórdico que lleva un sistema de papel continuo que te permite hacer todas las anotaciones que quieras… ¡Ideal para los adictos a los post-its y las notas a boli!

Diseño de muebles - Analog Memory Desk de Kirsten Camara
Analog Memory Desk de Kirsten Camara

 

El origami ha inspirado multitud de objetos de decoración y muebles en los últimos años. Un ejemplo es este precioso sofá de cuero transformable en cama de Cattelan Italia.

Diseño de muebles -Cattelan Italia
Sofá inspirado en el origami de Cattelan Italia

 

También siguiendo la inspiración origami se ha jugado con el uso de materiales atípicos para la realización de muebles, como en esta Flux Chair del estudio del mismo nombre, realizada en polipropileno que resiste hasta 160 kilos de peso. ¡Muy en línea con los taburetes de cartón Oportuno de Sanserif Creatius!

Diseño de muebles - Flux Chair
Flux Chair de Flux

 

Los toques vintage también son recurrentes en los nuevos diseños, como muestra esta estantería SHELFS4 con altas y estilizadas patas del estudio ucraniano ODESD2.

Diseño de muebles - ODESD2
ODESD2

 

Los clásicos vuelven a la vida con nuevos materiales, como este famoso diseño portugués de 1953 de Gonçalo Rodrigues do Santos reinventado por Around the Tree y el diseñador Alexandre Caldas con el uso del corcho y la madera. De ahí su nombre, “Portuguese roots”.

Diseño de muebles -portuguese roots by around the tree alexandre caldas
Portuguese roots by Around the tree

 

La forma de los lirios es la inspiración de la serie “Lilium” del diseñador Victor Boëda, en la que cuenta tanto con un sofá como con una silla siguiendo esta estética limpia y minimalista.

Diseño de muebles - Lilium Sofa and Chair Victor Boëda
Sofá y silla Lilium de Victor Boëda

 

La estética industrial también ha dado diseños muy interesantes, como este aparador realizado con parches de colores que simulan el acero corrugado en un homenaje a la temporalidad de estas construcciones llamado “Shanty Cabinet” de Nipa Doshi y Jonathan Levien para BD Barcelona.

Diseño de muebles - Nipa Doshi Jonathan Levien Shanty Cabinet
Shanty Cabinet de Nipa Doshi y Jonathan Levien

 

La adaptación y la personalización son la base de “Tree”, de la serie “Landscape Products” del estudio japonés Chigo, un aparador apilable pensado para niños que permite crear bellas torres de almacenaje en función de las necesidades del comprador.

Diseño de muebles - chigo by landscape products
Tree de Chigo

 

Aunque no lo parezca, esta lámpara está hecha con cartón. Se trata de parte de la serie de Hyungshin Hwang, que ha jugado con este material para crear lámparas de acabados irregulares que juegan con los colores y los volúmenes.

Diseño de muebles - Hyungshin Hwang is a Korean designer based in Seoul Cardboard Light Series
Lámpara de cartón de de Hyungshin Hwang

 

Y termino el resumen mensual con esta otra lámpara del británico Max Ashford llamada Quercus. En este caso es un modelo de escritorio realizado con técnicas y materiales sostenibles, con la pantalla realizada con una botella de vino reciclada.

Diseño de muebles - Quercus de Max Ashford
Quercus de Max Ashford

 

¡Espero que os hayan gustado tanto como a mi y el próximo mes os traeré más propuestas para ir conociendo un poco más el nuevo diseño de muebles!

 

The post 10 interesantes propuestas del diseño de muebles actual appeared first on Furnit-u.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diseño diseñadores de muebles ...

Propuestas originales del diseño de muebles actual

En Inventando el finde, una propuesta del blog Inventando baldosas amarillas, la idea base en torno a la que gira esta fiesta de enlaces de la decoración es la creatividad. Pero además de la creatividad que podemos conseguir con proyectos para hacer nosotros mismos, es importante no olvidar la gran capacidad creativa de las propuestas de diseño de muebles y decoración de los nuevos diseñadores, co ...

general diseño diseñadores de muebles ...

Propuestas originales del diseño de muebles actual

Como cada mes, aquí os traigo 10 piezas del diseño de muebles de los últimos años para ir conociendo nuevos diseñadores interesantes del panorama internacional. Y como cada mes, cuesta lo suyo solo escoger diez! La selección, como siempre por su originalidad, su funcionalidad o por la belleza de las líneas del diseño… ¡Espero que os gusten! Esta idea me ha encantado, y solo verla dan ganas d ...

Diseño decoración de diseño diseñadores de decoración ...

10 propuestas del diseño de muebles con nombres propios

Como cada mes, hoy os traigo en este post una selección de 10 piezas de diseño de muebles y decoración de diseñadores de todo el mundo, para poder ver cuáles son las novedades y tendencias en el sector del Hábitat. ¡El pequeño homenaje de Furnit-U a todos los diseñadores por su gran trabajo! Comienzo con una colorida pieza del diseñador finlandés Lincoln Kayiwa, el perchero DINO. Realizado en po ...

general diseño cama cosmos ...

Propuestas de diseño de muebles y decoración actual

Como hago de manera periódica, quería echar un vistazo a las tendencias actuales del diseño de muebles y decoración internacional, para ver con qué nuevas propuestas nos sorprenden los diseñadores para el sector del Hábitat y enseñaros algunas de ellas. La verdad, hay mucha calidad y cada vez que hago estos resúmenes me cuesta escoger solo 10 ideas, porque hay muchas y muy interesantes. ¡Pero aquí ...

Diseño concurso de diseño concurso diseño ...

Top 10 de muebles de diseño y decoracion – Agosto’16

Nuestra recopilación mensual de 10 muebles de diseño y decoración de diseñadores que han llamado nuestra atención en estos días Voy con retraso, pero con el jaleo de la vuelta de vacaciones aún no había hecho la recopilación de 10 muebles de diseño y decoración con nombres propios que hago cada mes. ASí que aprovecho a citar aquellos se me han quedado pendientes estos meses. Así, quería abrir con ...

Diseño concurso de diseño concurso diseño ...

Top 10 + 1 del diseño de muebles de Febrero

Otro mes más realizamos nuestro repaso a 10 piezas de diseño de muebles y decoración de diseñadores que han llamado la atención durante el mes anterior, y teniendo en cuenta que en Febrero tuvimos una nueva edición de la Feria Hábitat de Valencia y que el objetivo de Furnit-U es dar a conocer nuevos creadores, nuestros protagonistas no podían ser más que algunos de los estudios y diseñadores selec ...

diseño general buscando financiación ...

Forma parte del diseño colaborativo de muebles y decoración

En Furnit-U queremos promover el diseño de los usuarios y diseñadores noveles, ayudarles a aumentar la visibilidad y generar unos primeros ingresos. Queremos hacer que sean los usuarios con sus votos los que decidan qué muebles y objetos de decoración les gustaría tener en sus casas, y poder conseguirlos a precios interesantes. Creemos que el diseño colaborativo y la fabricación bajo demanda, evit ...

Diseño comprar muebles de diseño decoración de diseño ...

¡El Top 10 de noviembre de muebles de diseño + Sorteo DiarioDeco!

Aquí estoy un mes más con una selección de diseños de muebles y decoración que por su originalidad, por su estética o por los premios recibidos recientemente han llamado mi atención estos días. ¡Un pequeño homenaje a los grandes diseñadores que crean piezas maravillosas, esta vez de diseño patrio! Pero además tenemos una sorpresita para vosotros… ¡Un sorteo colaborativo por el aniversario de ...