comunidades

10 productos de diseño imprescindibles para este verano

productos de diseño


¡Por fin ha llegado el deseado verano! aunque a juzgar por las temperaturas parece que estemos en pleno agosto, pero bueno… A lo que iba, que estamos en época estival y hay varios productos de diseño que nos hacen más llevadero este calor y que no deberían faltar en ninguna casa desing que se precie.

¿Quieres descubrir cuáles son? Prepara papel y lápiz y ve apuntando…

Aunque parezca mentira detrás de cada complemento, objeto o mueble que compras hay un diseño de producto minuciosamente estudiado y elaborado. Desde el más moderno al más tradicional. Nada está hecho al azar, si no mucho de los productos no saldrían al mercado.

Por ello es muy importante formarse en una buena escuela universitaria como la de diseño de producto madrid ¿cuántas de las piezas que tienes en casa habrán salido de allí?

Así que vamos a por algunos productos de diseño imprescindibles para esta temporada. Bien para el interior de casa o para disfrutar del exterior no pueden faltar en tu día a día. Esta es mi selección de favoritos ¡a ver si coincidimos!

1.- La mítica silla Acapulco

La silla Acapulco, es un icono del diseño mexicano de todos los tiempos. Por su diseño y funcionalidad es ideal como butaca de exterior.

Al estar disponible en llamativos colores, le dará un toque alegre a cualquier rincón donde la coloques.

PRODUCTOS DE DISEÑO


vpsa / nalleshouse

2.- Ventilador de techo o de pie

Aunque por su estética no soy muy partidaria de los ventiladores de techo, reconozco que en los lugares donde no hay aire acondicionado es una opción estupenda para mitigar el calor.

productos de diseño


elle / beaconlighting

Si buscas un ventilador de pie, hay modelos de estilo retro que quedan geniales en cualquier habitación sobre todo si quieres darle un aire vintage.

productos de diseño


AD / stylemepretty

3.- Hamaca colgante de cuerda

¿Quién no sueña con tumbarse en una hamaca y echarse una buena siesta a la sombra?

Uno de los diseños del verano por excelencia, las hamacas se han convertido en un básico tanto fuera como dentro de casa.

Ya no sólo las vemos colgadas entre dos árboles, ahora son protagonistas de muchos espacios interiores. Y es que no hay nada más placentero que dejarse mecer por el balanceo que proporcionan.

productos de diseño


anthropologie / delicioustories

4.- Ducha al aire libre

Si eres una de las personas privilegiadas que tiene una terraza, patio o jardín ¡enhorabuena! No hay nada más refrescante que darse una ducha al aire libre en cualquier momento del día ¿no te parece?

Así que si tienes oportunidad coloca una ducha en el exterior, coloca un poco de vegetación alrededor y crea tu propio oasis urbano.

productos de diseño


outdoorestablishments / myparadissi.

5.- Vajilla veraniega

¿Qué sería de un comedor de verano sin una vajilla divertida y llena de color?

Hazte con varias piezas de diferentes tonos y motivos. Opta por colores vibrantes o referencias marinas, mézclalas entre sí y tendrás una mesa que hará las delicias de todos los comensales.

productos de diseño


sissyfeida / telegraph

6.- Sombrilla

La reina del verano por excelencia ¿qué sería de nosotros sin una sombrilla?

Bien para protegernos del sol en la playa o para dar sombra en una terraza urbana, esta pieza que cuenta con más de 4.000 años de antigüedad se ha convertido en un imprescindible de esta temporada.

productos de diseño


kerrycassill / Ikea

7.- Mosquitera

La mosquitera no solo nos protege de los molestos mosquitos si no que le da un toque muy romántico al espacio.

Lo ideal es colocarla sobre un dosel o estructura. En el caso de que no tengas, existen diseños que puedes colgar fácilmente del techo y cubrir toda la cama sin problema.

También puedes colocarla exteriormente sobre una hamaca o zona de relax ¡quedan fantásticas!

productos de diseño


frenchbydesignblog / nomadbubbles

8.- Toldos y tejadillos

Imprescindibles también para zonas exteriores. Te protegerán de los temidos rayos del sol y del aire.

Son perfectos para colocar sobre una zona de comedor y puedes elegir entres distintos diseños y materiales.

Si buscas un estilo moderno elige toldos de lona en colores lisos o unas rayas marineras. Si lo que quieres es algo más ligero y con un toque rústico entonces un buena opción son los tejadillos de cañas naturales.

productos de diseño


habitissimo / elmueble

9.- Cortinas y estores

Las cortinas de algodón y lino son perfectas para darle frescura a la casa en verano. Si las usas en interiores aportarán ligereza y tamizarán los rayos, dejando pasar un luz tenue, muy agradable para esta época del año.

Para el exterior, utilízalas en porches para protegerte del sol y del fuerte aire que hace en algunas zonas del litoral.

productos de diseño


agnandi / elmueble

Otra opción muy económica para este tipo de porches son los estores de bambú o de esparto. Se instalan en el techo y se enrollan fácilmente con una cuerda.

Estos dos materiales quedan muy naturales y por sus fibras evitarán que pase una luz muy intensa.

productos de diseño


marzua / micasarevista

10.- Iluminación exterior

Para disfrutar de las noches de verano es muy importante contar con una buena luz exterior. Aparte de las típicas luminarias de pared o techo, puedes optar por una iluminación más especial.

Coloca guirnaldas de luces y farolillos con velas por todos los rincones de la terraza o jardín. De esta manera crearás un ambiente muy agradable con la luz suficiente para no deslumbrar esas veladas veraniegas.

productos de diseño


fixaodona / hola

Imagen portada: ofdesign

¿Cuál de estos 10 productos de diseño utilizas cada verano?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN espacios exteriores exteriores ...

Cuál es el mejor toldo para proteger tu terraza este verano

Anteriormente ya hemos visto la manera de decorar una terraza o balcón según su tamaño, hoy vamos a ver cómo protegerlos del sol de cara al verano. Para ello analizaremos cuál es el mejor toldo para cada tipo de espacio. Mira que me gusta el sol, pero reconozco que no hay nada más molesto que estar disfrutando de una comida al aire libre con toda la solana cayéndote encima. Por lo menos aquí en Za ...

general imprescindibles

Imprescindible...en verano

Hace mucho que no ponía un Imprescindible y para la ocasión traigo algunas cosas que no pueden faltar en casa para darle ese aire veraniego. El estilo navy da un aire a nuestro hogar de verano y vacaciones. Banderines, luces de exterior, limonada fresca y una hamaca, para llevar de la mejor manera el calor sofocante que tenemos. Imágenes vía: 1,2,5,7,8 y 9 pinterest, 3 partyparade.co.uk, 4 aliex ...

general ideas nórdicas

Sillas columpio y hamacas para este verano

De pequeña, mis padres y yo solíamos ir a la playa a pasar todo el verano. En nuestras playas antiguamente se podía acampar todo el verano. Montábamos nuestra caravana y a disfrutar de todos los días al sol, que decir, parecíamos gambas al final del verano! Así que una vez llegábamos y lo preparábamos todo, mi padre sacaba una hamaca colgante y la enganchaba a la caravana, y allí, tumbados, podíam ...

Compras deco Mobiliario

Siempre es verano en tu casa 

O eso parece que piensan algunos cuando colocan en sus casas hamacas, sombrillas y sillas de playa... Desde luego una forma eficaz de hacer que siempre sea verano en tu casa. No pienses que es cosa de profanos deco que lo hacen los más grandes del interiosmo patrio e internacional. Como prueba, la primera foto corresponde a la casa del gran Luis Galliusi y la segunda a la de Ilse Crawford. Y es qu ...

DIY Ikea

El mejor IKEA HACK para el verano

En pleno verano quiero mostraros el IKEA HACK perfecto para el verano. Vamos a trasformar una sencilla tumbona de playa o jardín de IKEA en una hamaca estilo boho perfecta tanto para el exterior como para el interior de nuestro hogar. "Si os gusta el macramé este diy es perfecto para pasar los ratos libre de vuestras vacaciones o fines de semana. Lo primero será adquirir una hamaca de IKEA e ...

vivienda saludable verano calor ...

Consejos para afrontar el calor en verano

Aunque nos pasamos todo el invierno deseando que suban las temperaturas y llegue el calorcito, lo cierto es que, una vez que llega de verdad, empezamos a notar las consecuencias del exceso de calor y a sufrirlas: problemas para dormir, somnolencia, cansancio, fatiga... ¿Cómo podemos enfrentarlo? Lo primero es empezar por nuestra vivienda, convirtiéndola en un pequeño refugio. Para ello, podemos op ...

general

Ociohogar, muebles de diseño para toda la vida

A un paso de la primavera y ahora que empieza a lucir el sol no hago más que soñar con una hamaca y un buen libro. Y aunque empiezo con unas imágenes refrescantes que a lo mejor son un poco tempranas para las fechas, en realidad vengo a hablaros de OCIOHOGAR, una web especializada en la distribución de mobiliario de diseño y productos de calidad. En Ociohogar 40 marcas y unos 140 diseñadores traba ...

general decoración hamacas ...

Las hamacas (no sólo) son para el verano

Si hay unas piezas de mobiliario imprescindibles en esta época del año y que más nos evoquen el verano son las hamacas. Con la llegada del buen tiempo y a un mes del comienzo del periodo estival creo que ya va siendo hora de pensar en las vacaciones, en relajarnos, en los ratitos de la siesta, de leer disfrutando de la brisa del mar, en definitiva, de tumbarnos a la bartola y no hacer absolutament ...

Ideas deco azul blanco ...

Cómo conseguir la casa más cool para este verano

via via Bendito verano! Nos llena de promesas de diversión, quedadas y tardes de playa. Desde pequeños asociamos la época estival  a experiencias únicamente comparables a los cumpleaños y nuestros primeros grandes avances -¿alguien más por aquí recuerda cuando aprendió a atarse los zapatos por sí solo?- En fin, que nos vamos por las ramas… vale que hoy no será verano pero eso no nos impide s ...

Decoración contemporanea Hogar The deco Soul ...

TIPS PARA UN SALÓN MÁS FRESCO ESTE VERANO

Hoy lo hablaba con un compañero, tengo la sensación de que los veranos no son como eran: Se ha adelantado y a mi pareder Julio en Madrid, ha sido como Agosto de otros años. Pero él me decía que no era así, que Julio siempre ha sido más caluroso que Agosto. Sea como fuera, la temporada de verano es conocida por la interminable batalla en cada hogar para combatir el calor. Sin duda, la mayoría de n ...