5 claves infalibles para darle a tu casa ese aire de verano que te encanta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Este año parece que el calor y el buen tiempo se resisten a hacer su aparición. Sin embargo, sabes que tarde o temprano las temperaturas subirán y el sol empezará a calentar de lo lindo. Es el momento de renovar la decoración de tu casa para darle ese aire de verano que estamos necesitando. Hoy te contamos cuáles son las claves que has de tener en cuenta si quieres convertir tu casa en un paraíso estival.

aire de verano
Fuente: Adore Home Magazine
Nadie duda de que el verano está al caer. Puede que se esté haciendo el remolón, pero seguro que en poco tiempo estamos todos, abanico en mano, pensando en las vacaciones. Y si tú ya has empezado a fantasear con largos y emocionantes días junto al mar, seguro que te interesa este artículo. En él voy a contarte cómo puedes dar a tus interiores un atractivo y refrescante aire de verano. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Sigue leyendo!

Lo cierto es que la filosofía veraniega en materia de decoración no resulta complicada. Colores luminosos, materiales naturales, diseños distendidos y confortables… Toma nota y en un momento tu casa estará lista para recibir el verano con los brazos abiertos.

Apuesta por lo natural para lograr un aire de verano en cada rincón

Fuente: Houselogic
¿Qué es lo que más te gusta cuando estás de vacaciones? Sí, ya sé que tienes una larga lista de cosas… Pero seguro que una de las claves es estar tranquilo, relajado, disfrutar sin prisas, sin mirar constantemente el reloj… Pues ese aire de relax es lo que hemos de tratar de transferir a los espacios.

Fuente: The Art of the Room
Para conseguirlo tenemos varios recursos a nuestra disposición, y uno de los más relevantes es el uso de materiales naturales. Y, en concreto, las fibras vegetales. Además de ser frescas y perfectas para el verano, ponen un toque exótico muy especial.

Mimbre, ratán, yute, bambú… Elígelas para muebles, esteras, cestos, etc. Perfectas para un salón de estilo boho deco chic. Y, además, son muy fáciles de combinar con otros materiales y accesorios.

Que no te falten las plantas

Fuente: Kitchenagenda
Y si son de gran tamaño, tanto mejor. Una selección de plantas de interior es lo que necesitas para conseguir un aire de verano en tu salón. Aportan ese toque exuberante y exótico de los destinos estivales costeros y los ambientes de playa.

Además, las plantas relajan y añaden naturalidad a cualquier rincón. Y, ya sabes, si tienes una mano complicada para las plantas y se te secan hasta los cactus, no lo dudes y apuesta por las plantas artificiales. Elige algunos modelos realistas y disfruta de tu vergel particular. ¿Por qué no?

Persianas de lamas de madera

Fuente: Nonagon Style
¿Quieres que tu dormitorio (o también tu salón) parezca la suite de lujo de un resort junto al mar? Pues sigue las pautas que te estamos ofreciendo hoy y lo conseguirás. Una de ellas es instalar unas persianas de lamas de madera, muy veraniegas.

Elige un modelo de lamas orientables y te ayudarán a tamizar la luz del sol, sin impedir la circulación de la brisa (en caso de que esta corra, aunque sea ligeramente).

Y si no puedes (o no quieres) poner persianas de lamas de madera en las ventanas, siempre puedes utilizarlas para decorar el interior. Las puertas de lamas quedan genial como biombos o tabiques divisorios, como puertas de armario, cabeceros de cama, etc. Hay muchas ideas a tener en cuenta.

El lino, el tejido perfecto para la estación

Fuente: Monday to Sunday Home
Me encanta el lino, muy especialmente en estos meses calurosos del año. Resulta fresco y agradable al tacto, y aporta ese toque natural que perseguimos. Es más fresco que otros tejidos, más incluso que el algodón o la seda. Y ni te cuento si lo comparas con cualquier fibra sintética.

Así que te aconsejo que no lo dudes y apuestes por el lino para los textiles de toda la casa. Tanto para la ropa de cama como en el salón resultará perfecto. Una idea genial para dar a tu casa ese aire de verano que queremos.

Busca un rincón tranquilo y pon una hamaca o un columpio

Fuente: Adore Home Magazine
¿Sabes ya cuál es el rincón más tranquilo de tu casa? Ese donde no se oye ni un solo ruido. Donde no llega el ajetreo de la vida cotidiana. Bien, cuando lo hayas encontrado busca el mueble ideal y colócalo allí. Me refiero a una hamaca o un confortable columpio en el que relajarte.

Fuente: Lonny
Y es que si hay un placer en verano, ese es el de las siestas estivales a media tarde. Y para convertirlas en lo más de lo más necesitarás una hamaca o alguna pieza similar. Además de procurarte grandes momentos de relax solo para ti, este elemento decorará el espacio con un toque distendido y cómodo.

¿Qué te parecen estas claves decorativas para conseguir ambientes que respiren aire de verano? ¿Te gustan? Pues, si es así, ponte manos a la obra porque el calor llega ya…

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Climatización aire acondicionado Persianas exteriores ...

Por mucho que apriete calor y el mercurio suba sin control en el termómetro, siempre hay cosas que podemos hacer para mantener nuestra casa más fresca durante el verano. Te contamos cómo puedes lograrlo. ¡Toma nota! Fuente: Umwelt Bundesamt Me gusta el verano. Es el tiempo del sol, de las vacaciones, de disfrutar al aire libre. Me encanta el verano excepto por… ¡¡el calor!! Y es que una cosa es ol ...

ambientes consejos trucos ...

Refrescar la casa es imperativo cuando llegan los días cálidos del verano. Todos sabemos cuán estresante puede ser sufrir del calor extremo. Tanto a nivel físico como psicológico, sudamos y nos sentimos agobiados. Piensa que mantener fresca la casa no es complicado, y hay algunos trucos tan fáciles y tan efectivos que te contamos. Refrescar la casa naturalmente Cuando hay mucho calor debes apr ...

tips y consejos casa fresca casas ...

La primera ola de calor del verano ya ha llegado. ¿Sabes cómo puedes combatir el calor en casa sin aire acondicionado? O de tenerlo, ¿deseas reducir el consumo eléctrico en tu casa? Hoy quiero compartir contigo una serie de sencillos consejos y trucos para mantener tu casa fresca en verano. ¡Toma nota! 8 Trucos para mantener tu casa fresca en verano 1 | Evita el sol directo en las ventanas ...

Vivienda

El verano se acerca, aunque el calor suele adelantarse. Si no quieres pasarlo mal en tu propio hogar, atento a estos consejos sobre cómo bajar la temperatura en casa. Cómo bajar la temperatura en casa Para mantener una temperatura estable, tanto en verano como en invierno, es importante contar con un buen aislamiento. Aislar paredes y techos evita que entre buena parte del calor del exterior, mant ...

Decoración

Las persianas en nuestras casas cumplen dos funciones fundamentales, por un lado aislar de la luz y la temperatura (frío o calor) y por otro lado tienen una función decorativa que también es muy importante. Contar con unas buenas persianas exteriores te permitirá en la época de invierno aislar del frío y de esa forma ahorrar en calefacción, por el contrario en verano bloqueará el calor del sol per ...

Vivienda

Esta semana estamos sufriendo la primera ola de calor del año, y eso que el verano aún no ha llegado. Las temperaturas nocturnas por encima de los 20 ºC  hacen que dormir sea casi misión imposible. Por otro lado, dado el repunte de los precios del aire acondicionado tenerlo conectado todo el día puede salir por un ojo de la cara. Ante este panorama, muchos se preguntan cómo mantener la casa fresca ...

general ahorro trucos de hogar ...

Refrescar el hogar y huir del calor excesivo se convierte, durante el verano, en uno de los principales objetivos de las personas que desean disfrutar al máximo de su casa. Por suerte, para refrescar el hogar en la época más calurosa del año no es imprescindible invertir grandes cantidades de dinero en aparatos de aire acondicionado, ya que existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a vivir en ...

Decoora

El verano ha llegado antes de tiempo y es que cómo dicen los expertos en meteorología, las temperaturas actuales son inusuales para la época del año en la que nos encontramos. Son muchas las localidades españolas las que en estos días han alcanzado los 40 grados, a pesar de estar de lleno en el mes de mayo. Para sofocar dicho calor, el aire acondicionado se ha convertido en el mejor aliado de much ...

Consejos alfombras guardar ...

Por fin llega el verano, y con él, la calor, los atardeceres más largos, los planes fuera y la necesidad de tener una casa en la que disfrutar y no morir ahogados por las altas temperaturas Para poder disfrutar bien el verano, y por supuesto disfrutar nuestra casa en esta época es necesario que ahora le dediquemos un poco de atención y la preparemos para que durante esta época sea un lugar donde s ...

vivienda saludable kommerling aire acondicionado ...

El verano es maravilloso: más horas de luz, podemos pasear, las noches en una terraza son un lujo... Pero ¿qué pasa cuando el calor aprieta de verdad? En casa podemos pasar mucho calor, y es verdad que pasar calor en casa es algo tremendamente incómodo. Afortunadamente, con el aire acondicionado conseguimos regular la temperatura de casa, pero con el precio de la electricidad a veces da un poco de ...