Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 14 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

5 claves infalibles para darle a tu casa ese aire de verano que te encanta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Este año parece que el calor y el buen tiempo se resisten a hacer su aparición. Sin embargo, sabes que tarde o temprano las temperaturas subirán y el sol empezará a calentar de lo lindo. Es el momento de renovar la decoración de tu casa para darle ese aire de verano que estamos necesitando. Hoy te contamos cuáles son las claves que has de tener en cuenta si quieres convertir tu casa en un paraíso estival.

aire de verano
Fuente: Adore Home Magazine
Nadie duda de que el verano está al caer. Puede que se esté haciendo el remolón, pero seguro que en poco tiempo estamos todos, abanico en mano, pensando en las vacaciones. Y si tú ya has empezado a fantasear con largos y emocionantes días junto al mar, seguro que te interesa este artículo. En él voy a contarte cómo puedes dar a tus interiores un atractivo y refrescante aire de verano. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Sigue leyendo!

Lo cierto es que la filosofía veraniega en materia de decoración no resulta complicada. Colores luminosos, materiales naturales, diseños distendidos y confortables… Toma nota y en un momento tu casa estará lista para recibir el verano con los brazos abiertos.

Apuesta por lo natural para lograr un aire de verano en cada rincón

Fuente: Houselogic
¿Qué es lo que más te gusta cuando estás de vacaciones? Sí, ya sé que tienes una larga lista de cosas… Pero seguro que una de las claves es estar tranquilo, relajado, disfrutar sin prisas, sin mirar constantemente el reloj… Pues ese aire de relax es lo que hemos de tratar de transferir a los espacios.

Fuente: The Art of the Room
Para conseguirlo tenemos varios recursos a nuestra disposición, y uno de los más relevantes es el uso de materiales naturales. Y, en concreto, las fibras vegetales. Además de ser frescas y perfectas para el verano, ponen un toque exótico muy especial.

Mimbre, ratán, yute, bambú… Elígelas para muebles, esteras, cestos, etc. Perfectas para un salón de estilo boho deco chic. Y, además, son muy fáciles de combinar con otros materiales y accesorios.

Que no te falten las plantas

Fuente: Kitchenagenda
Y si son de gran tamaño, tanto mejor. Una selección de plantas de interior es lo que necesitas para conseguir un aire de verano en tu salón. Aportan ese toque exuberante y exótico de los destinos estivales costeros y los ambientes de playa.

Además, las plantas relajan y añaden naturalidad a cualquier rincón. Y, ya sabes, si tienes una mano complicada para las plantas y se te secan hasta los cactus, no lo dudes y apuesta por las plantas artificiales. Elige algunos modelos realistas y disfruta de tu vergel particular. ¿Por qué no?

Persianas de lamas de madera

Fuente: Nonagon Style
¿Quieres que tu dormitorio (o también tu salón) parezca la suite de lujo de un resort junto al mar? Pues sigue las pautas que te estamos ofreciendo hoy y lo conseguirás. Una de ellas es instalar unas persianas de lamas de madera, muy veraniegas.

Elige un modelo de lamas orientables y te ayudarán a tamizar la luz del sol, sin impedir la circulación de la brisa (en caso de que esta corra, aunque sea ligeramente).

Y si no puedes (o no quieres) poner persianas de lamas de madera en las ventanas, siempre puedes utilizarlas para decorar el interior. Las puertas de lamas quedan genial como biombos o tabiques divisorios, como puertas de armario, cabeceros de cama, etc. Hay muchas ideas a tener en cuenta.

El lino, el tejido perfecto para la estación

Fuente: Monday to Sunday Home
Me encanta el lino, muy especialmente en estos meses calurosos del año. Resulta fresco y agradable al tacto, y aporta ese toque natural que perseguimos. Es más fresco que otros tejidos, más incluso que el algodón o la seda. Y ni te cuento si lo comparas con cualquier fibra sintética.

Así que te aconsejo que no lo dudes y apuestes por el lino para los textiles de toda la casa. Tanto para la ropa de cama como en el salón resultará perfecto. Una idea genial para dar a tu casa ese aire de verano que queremos.

Busca un rincón tranquilo y pon una hamaca o un columpio

Fuente: Adore Home Magazine
¿Sabes ya cuál es el rincón más tranquilo de tu casa? Ese donde no se oye ni un solo ruido. Donde no llega el ajetreo de la vida cotidiana. Bien, cuando lo hayas encontrado busca el mueble ideal y colócalo allí. Me refiero a una hamaca o un confortable columpio en el que relajarte.

Fuente: Lonny
Y es que si hay un placer en verano, ese es el de las siestas estivales a media tarde. Y para convertirlas en lo más de lo más necesitarás una hamaca o alguna pieza similar. Además de procurarte grandes momentos de relax solo para ti, este elemento decorará el espacio con un toque distendido y cómodo.

¿Qué te parecen estas claves decorativas para conseguir ambientes que respiren aire de verano? ¿Te gustan? Pues, si es así, ponte manos a la obra porque el calor llega ya…

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos