10 propuestas de diseño de producto que te hará la vida más fácil

Un mes más quiero hacer mi homenaje a los diseñadores, y esta vez mostrar 10 propuestas de diseño de producto geniales, pensadas para hacernos la vida un poquito más fácil en nuestro día a día. ¡Porque a veces un pequeño cambio supone una gran diferencia! No dejéis de ver todas las ideas, ¡alguna os dejará con la boca abierta!

Comienzo con una propuesta del estudio israelí Peleg Design fundado por Shahar Peleg que me tiene enamorada… ¡El escurridor Jumbo! Sirve tanto como escurrecubiertos como para los cepillos de dientes, llevando el agua que queda acumulada en el fondo directamente al fregadero o lavabo y evitando que se acumule. ¡No más encimeras llenas de agua o fondos de vasos de cepillos de dientes con esa capita marrón horrible!

Diseño de producto - Jumbo - Peleg Design
Jumbo, un escurridor adorable de Peleg Design

Otra opción es aprovechar ese agua para otros usos, como en el escurridor para platos Fluidity de DesignLibero pensado para tener plantas frescas a los lados a las que regar con ella. ¡Puedes aprovechar a poner aromáticas y aliñar tus recetas!

Diseño de producto - Escurreplatos que riega plantas
Escurreplatos que recicla el agua para regar las plantas de DesignLibero

¿Y que hacer luego con el estropajo? Porque seamos sinceros, esos recipientes de cerámica que usamos serán muy monos, pero no son muy funcionales… Por eso en Quirky, página dedicada a la creación colaborativa de inventos, han buscado una solución. Unos enganches con gomas sujetan en estropajo dentro de la propia pila… Así estará siempre a mano y bien escurrido, y se puede usar esta misma solución para sujetar cualquier cosa contra una pared.

Diseño de producto - Escurrir el estropajo
Solución de almacenamiento simple y efectiva, en Quirky

¿No os pasa a vosotros que el olor del café recién hecho os ayuda a levantaros? A mi que se me pegan las sábanas con facilidad, me parece maravillosa esta idea de Joshua Renouf: un reloj despertador que te prepara el café. Con ese aroma, ¡madrugar es un poco menos duro!

Diseño de producto - Coffee brewing alarm
Un despertador que te prepara el café, de Joshua Renouf

Si eres más de tés e infusiones, te encantará esta taza SlingsHOT de Samir Sufi. ¡Se acabaron las piruetas con la cuchara para escurrir y quitar la bolsita de té! Solo hay que tirar de la cuerda y el asa está preparada para escurrir y sujetar la bolsita sin que siga molestando mientras te bebes tranquilamente tu té…

diseño de producto - slingsHOT by samir sufi
Taza para escurrir infusiones SlingsHOT by Samir Sufi

Del estudio español Lúcid para Kitchen + Innovation es esta idea adaptada de la clásica tabla giratoria, pero esta vez diseñada para usarse en la nevera… Encuentra fácilmente lo que buscas, sin tener que sacar y meter media nevera, simplemente girando la bandeja.

Diseño de producto - LUCID
Tabla giratoria para nevera de Lúcid para Kitchen + Innovation

¿Quieres ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente? Jan WooSeok pensó que por qué no crear una solución que reciclara el agua del lavabo para usarla en el inodoro y así surgió Eco Bath. ¡Menos gasto en agua y menos despilfarro de recursos!

Diseño de producto - Agua reciclada
Reciclar el agua del lavabo para el water, de Jan WooSeok

No es glamouroso, pero es una realidad… Los pelos se acumulan en la ducha y el lavabo y a veces es una lucha librarse de ellos porque se enganchan como lapas a la rejilla del desagüe. Para eso se ha diseñado Crown Pop-up de Choi Jongwoo, una trampa para pelos hecha de goma flexible que ayuda a quitarlos con facilidad.

Diseño de producto - Atrapapelos de ducha
Crown Pop-up de Choi Jongwoo

En el baño otra de las batallas suele ser el almacenamiento del papel higiénico. Los paquetes de mil rollos vienen genial para no tener que ir a la compra a menudo, pero si tienes un baño pequeño el guardarlos se hace complicado… Bertrand Jayr para Lyon Béton han pensado un almacenamiento de pared hecho de cemento que además de solucionar el problema, queda precioso al formar con los rollos una nube.

Diseño de producto - POrtarrollos de papel higiénico
Una balda para rollos de papel higiénico de Bertrand Jayr y Lyon Béton

Y me he dejado para la décima una idea realmente espectacular. ¿A quién no le gusta tener una terraza o un balcón en casa? ¡A nadie! Pero no todas las casas cuentan con ese pequeño espacio en el exterior que te ayuda a darte un respiro. Al menos hasta ahora, porque si tienes una ventana, ya puedes tener tu propio balcón gracias a Bloomframe de Hofman Dujardin. Eso sí, ¡los que tengan vértigo que no miren abajo al salir!

Diseño de producto - Ventana transformable en balcón
Bloomframe de Hofman Dujardin, una ventana transformable en balcón

¡Y hasta aquí las 10 propuestas de diseño de producto que he escogido hoy! Pero como siempre, ¡me guardo más en la manga para traeros otro día nuevas ideas que os hagan la vida más fácil!

The post 10 propuestas de diseño de producto que te hará la vida más fácil appeared first on Furnit-u.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos y consejos Organización y orden

Gracias a la rápida difusión por internet, esos pequeños consejos que quedaban en familia recorren kilómetros y se convierten en sabiduría popular. Limpieza, cocina, tecnología Estos pequeños trucos e ideas para el hogar te harán la vida más fácil. Esperamos que te sean muy útiles. Si te gustan, ¡no dudes en contárselos a tus amigos! ¿Quieres conocer los trucos que harán tu día a día más sencillo? ...

trucos de limpieza consejos de limpieza moppy ...

Por mucho que nos cueste, las tareas de limpieza del hogar no son algo a lo que podamos renunciar si queremos disfrutar de un hogar cómodo y saludable. Por eso, desde Polti nos hemos propuesto conseguir los mejores trucos para la limpieza del hogar, algo que, por lo general, nos quita tiempo libre y nos impone un sobreesfuerzo, se convierta en una actividad mucho más rápida y sencilla. Para ello, ...

hogar

La pasta de dientes está presente en todos los hogares y basicamente, la utilizamos en la higiene dental, pero por su consistencia y los ingredientes que la constituyen tiene otros usos que resultan muy útiles para nuestra vida cotidiana. Aqui te mostramos 10 maneras en que este maravilloso producto te puede ayudar a resolver algunos problemas. Estas recetas se hacen usando la pasta dental blanca ...

trucos y consejos tips para el hogar

Trucos caseros que te sacaran de apuros Ciertas cosas del hogar pueden convertirse en todo un fastidio: quitar las arrugas de la ropa, limpiar adornos de bronce, eliminar el olor de las tuberías, etc. Son pequeñas actividades que pueden demandar más tiempo del que disponemos. Por esta razón con frecuencia quedan siempre para último momento. Sin embargo hoy te comparto varias técnicas simples y ráp ...