comunidades

10 propuestas para aprovechar zonas de paso

Buenos días! Empezamos la semana viendo propuestas para aprovechar zonas de paso. Si tu vivienda es pequeña, necesitas optimizar al máximo cada uno de los rincones y espacios para poder ganar unos cm extras de almacenaje. Si por el contrario, tu hogar tiene metros de sobras, aún así es importante que no dejes grandes espacios vacíos sin decorar adecuadamente. Sea como sea tu vivienda, hay muchas soluciones que puedes utilizar para decorar y aprovechar zonas de paso. Hoy te enseño 10 propuestas diferentes para sacar el máximo partido a las zonas de paso. ¿Las miramos?

Antes de empezar a decorar, me gustaría que observarás tu espacio, anota las diferentes “carencias” que tiene, tus necesidades y las del resto de los miembros de la familia, haz una lista con los diferentes aspectos qué te gustaría que este tipo de soluciones decorativas resolviera en tu casa (más espacio de almacenaje, espacios con doble funcionalidad, aportar calidez y confort al hogar,…, o únicamente decorativo). Por último, anota aquellos estilos que son más afines a tu carácter y personalidad. Todo ello te ayudará a poder encontrar la mejor solución para aprovechar las diferentes zonas de paso de tu hogar.

#1 Aprovechar zonas de paso: Zapatero

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_zapatero


Los muebles zapateros son un recurso muy utilizado para aprovechar zonas de paso, al igual que para complementar recibidores. Son muebles de poca profundidad, con doble funcionalidad, te ayudan a ganar unos cm de almacenaje, a la vez, que son elementos decorativos. Tienes mucho modelos de diseños, formas, materiales y colores diferentes en el mercado; utiliza aquellos que más encajan en tu espacio y estilo.

Truco: Si te gusta esta propuesta, pero te gustaría que este tipo de mueble quedase totalmente integrado en tu espacio, una solución es pintarlo del mismo color de la pared.

#2 Aprovechar zonas de paso: Guardarropa

aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_guardarropa
propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_percheros


Al igual que los muebles zapateros, los guardarropas, son un recurso muy utilizado para aprovechar zonas de paso y concretamente para aprovechar el espacio del recibidor. Para esta propuesta el tipo de elemento que utilices dependerá de tus gustos y del espacio del que dispones. Desde burros para colgar ropa, percheros decorativos colgados en la pared,…, hasta un mueble hecho a medida donde poder colgar la ropa y guardar bolsos, mochilas,…, todo aquello que necesitas para tu día a día. En función del resultado final que quieras obtener, estos auxiliares pueden seguir el mismo estilo que el resto de la decoración de tu casa; con ello crearás armonía en los diferentes ambientes, o bien, puedes optar por detalles de otros estilos y diseños, para aportar personalidad.

Seminario Gratuito. Las 6 claves para aprender a decorar tu hogar


‎Seminario Gratuito‬. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres crear ambientes adaptados a tus necesidades, espacio y presupuesto, si quieres conocer las claves que utilizamos los interioristas a la hora de decorar, vente al Seminario Online. Sábado 4 de Junio a las 12h (horario Madrid-España) >>> ¡¡¡Sólo 100 plazas, reserva la tuya AQUÍ!!!

#3 Aprovechar zonas de paso: Galería de arte

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_cuadros


Si en tu caso solo quieres dar un plus de decoración en las zonas de paso de tu hogar, una solución es transformar estos espacios en galerías de arte. Hay muchas formas de decorar de manera original las paredes de tu casa. Desde cuadros, fotografías, platos,…, son muchas las composiciones que puedes hacer. Desde cuadros enmarcados y colgados de manera tradicional, marcos vacíos de diferentes estilos y tamaños, composiciones con los marcos del mismo diseño y color,…, hasta una balda donde exponer diferentes imágenes. Para esta propuesta todo se vale.

#4 Aprovechar zonas de paso: Estantería

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_estantería


Aprovecha tus zonas de paso para ubicar una estantería o librería, esta solución tiene doble funcionalidad, por un lado ganas un espacio extra de almacenaje y por el otro es un detalle decorativo. El modelo, diseño, forma y acabado, dependerá en gran parte del espacio que tengas, del estilo que quieras dar a esta zona y de tus necesidades. Si solo quieres que sea un detalles decorativo, el tipo de estantería de la imagen te encaja a la perfección, si en cambio, lo que necesitas es ganar un plus de almacenaje, opta por una librería más convencional.

#5 Aprovechar zonas de paso: Cómoda

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_cómoda_espejo


Las cómodas son perfectas para vestir un espacio, esta propuesta te ayuda aportar calidez. Es una solución principalmente decorativa, hay muchos modelos de cómodas que puedes utilizar en función de tus necesidades. Muebles con baldas, cajones, puertas,… Piensa que son muebles de poca profundidad, por lo que solo te permiten guardar piezas pequeñas.

Un plus: Complementa el ambiente con algún espejo o cuadros, ilumínalo con una luz que aporte mayor sensación de calidez, por ejemplo, los apliques con pantalla de tela plisada, son tendencia decorativa.

#6 Aprovechar zonas de paso: Muebles con profundidad

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_mueble_con_puertas
propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_mueble_modular
propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_mueble_a_medida


Si tu zona de paso te lo permite, utiliza muebles con profundidad para poder tener mayor espacio de almacenaje. Con puertas, cajones,…, utiliza la solución que mejor se adapta a tu espacio y necesidades. Estos muebles los puedes integrar en el espacio pintándolos del mismo color de la pared, o bien, que pasen a ser un detalle decorativo más, para ello utiliza un material y textura diferente.

#7 Aprovechar zonas de paso: Vestidor

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_vestidor


Otra solución para aprovechar una zona de paso es convertirla en vestidor. Para esta propuesta necesitas que el espacio tenga unas dimensiones considerables. Piensa que la profundidad que necesitas para un armario es de 60cm, además debes tener en cuenta que sea funcional, que puedas abrir bien las puertas y que ello no sacrifique la buena circulación. Entre el armario y la pared opuesta, debes dejar cómo mínimo un espacio libre de 100cm.

Truco: Para sacar pesadez al espacio, utiliza una paleta de colores neutras tanto para el armario como para las paredes.

#8 Aprovechar zonas de paso: Espacio de trabajo

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_espacio_trabajo
propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_zona_trabajo


Si tu vivienda es reducida y necesitas un espacio de trabajo, crea un mini despacho en una zona de paso. De esta manera optimizas al máximo el espacio. Conviertes un “punto muerto” de tu hogar en un espacio funcional. El modelo de la mesa, silla y demás elementos decorativos, dependerá del estilo que quieres darle. Si quieres integrarlo, utilizar muebles que sean del mismo estilo que el resto de la decoración, por el contrario, si quieres un plus de personalidad, utiliza elementos diferentes.

#9 Aprovechar zonas de paso: Bajo escalera

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_bajo_escalera_puertas
propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_bajo_escalera_chill_out


Si tu hogar tiene diferentes pisos o desniveles, aprovecha el bajo escalera. Gana unos espacios extras de almacenaje. Para esta solución debes recurrir a los muebles a medida, ya que con ellos crearás elementos que se adapten totalmente a tu espacio y necesidades. Con puertas, estantes, cajones,…, el diseño dependerá de tus necesidades.

Otra solución es aprovechar el bajo escalera para ubicar un banco, cojines, detalles y complementos,…, estas soluciones son puramente decorativas.

#10 Aprovechar zonas de paso: Espacios muertos

propuestas_aprovechar_zonas_de_paso_ recibidor_optimizar_galería_cerrada


vía

Si en tu vivienda tienes una galería cerrada y no sabes como convertirla en un espacio funcional, las diferentes propuestas que te he mostrado anteriormente te sirven. También puedes utilizarla para crear un espacio de office si se encuentra al lado de la cocina, un espacio de trabajo,…, o un rincón de lectura para aprovechar la luz natural. El uso que le quieras dar dependerá de tus necesidades.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Como ves son muchas las soluciones que puedes utilizar para aprovechar las zonas de paso de tu casa. Espero que esta publicación te inspire y te de ideas para aprovechar el máximo los espacios de tu casa y poder complementar las diferentes decoraciones. Convertir tu hogar en un lugar práctico y funcional, que te ayude a mejorar tu estilo de vida, sin dejar de lado el estilo y la estética.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te han parecido las 10 propuestas para aprovechar zonas de paso?

¿Cuál de ellas encaja mejor con tu espacio y necesidades?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post 10 propuestas para aprovechar zonas de paso appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar orden en casa

20 ideas para aprovechar los huecos en tu hogar

Tanto si vives en una gran casa, como si vives en un piso mini, sacar partido a los metros cuadros siempre te vendrá bien. Aprovechar los huecos de tu vivienda, es importante a la hora de no tener obstáculos en medio de las estancias y así poder disfrutar de espacio libre, que te permita desplazarte por tu hogar sin cosas por medio. Así que hoy te voy a dar 20 ideas para que aproveches esos pequeñ ...

Deco Claves Espacios Decoración ...

6 claves para aprovechar espacios reducidos

Con el boom de la construcción se tendió hacer más viviendas y estas cada vez de tamaño más reducido. La falta de espacio, a veces provoca que la apariencia del hogar tienda a ser algo caótica, muchos elementos para poder guardarlos bienes personales. Si tu vivienda le falta algún que otro metro, o bien, te gustaría sacarle el máximo partido, hoy te quiero enseñar 6 claves para aprovechar espacios ...

casas pequeñas vivienda saludable habitaciones pequeñas ...

Consejos de decoración para aprovechar el espacio

El mundo de la decoración 'esconde' muchos trucos que nos permiten jugar con los espacios y conseguir que una habitación parezca más grande, más alta, más luminosa... Así, en esta ocasión vamos a centrarnos en aprovechar bien cada elemento de la estancia para ganar el máximo espacio posible. Y, para ello, haremos uso de estas claves: 1 Recurrir a los espacios diáfanos. Cuando tenemos falt ...

casas con vida decoracion hall

Top 14 ideas para aprovechar al máximo tus zonas de paso

No me lo digas, vives en una casa pequeña y ya no sabes donde meter tantas cosas. Nos pasa a todos, las casas menguan y a menudo te encuentras con el problema de no poder aprovechar más los dormitorios, el salón o la cocina. Hoy te propongo que le des un uso nuevo a las zonas de paso, y al recibidor de tu casa. Y es que con una buena organización, puede ser un estupendo recurso. Como te contaba c ...

Deco Propuestas Cocina Distribuir una cocina ...

5 propuestas para distribuir una cocina

La cocina es uno de los espacios de nuestras casas en el que se desarrolla más actividad, por lo que es fundamental que sea funcional. Hoy quiero enseñarte 5 propuestas para distribuir una cocina de planta rectangular. Para este espacio de tu casa, tener una buena distribución es primordial ya que te permitirá una mayor calidad en tu día a día. Para conseguir una distribución perfecta, antes de em ...

separar ambientes estancias con diferentes ambientes loft ...

Cómo crear dos ambientes en una misma estancia

La mayoría de las veces, en casa no tenemos el suficiente número de habitaciones para habilitar todos los espacios que queremos. Que si un despacho, un gimnasio, una zona relax, un área de juegos... Y a todo esto hay que sumar el almacenaje de todo lo que guardamos. ¿De dónde saco más metros cuadrados? Sabemos que lo normal no es tener una mansión, por eso desde Conforama queremos proponerte una s ...

deco propuestas decoración inspiraciones ...

10 propuesta para separar espacios según tu estilo y presupuesto

A la hora de decorar tu hogar es imprescindible crear diferentes zonas que te permitan aprovechar mejor cada rincón y darle un plus de personalidad. Por ello lo ideal es separar espacios sin la necesidad de levantar tabiques, ya que las paredes te hacen perder centímetros. Una solución decorativa son los separadores de ambientes, que te permiten acortar un salón, un comedor, una cocina, un dormito ...

ideas prácticas decoración hogar ...

10 ideas para ganar espacio en tu salón

Con la llegada de enero, supongo que te cargarás de buenos propósitos y uno de ellos, casi seguro que es organizar tu hogar. Pues bien si es así, hoy te traigo un post cargado de ideas, para que tu salón vista como nuevo, sin necesidad de gastarte apenas dinero. Lo ingenioso para reorganizar tu salón, está en saber sacar partido a los metros que tienes. A todos nos gustaría contar con un salón inm ...

casas pequeñas aprovechar el espacio casas ordenadas ...

Aprovecha al máximo el espacio en casa

Si tu casa no es muy grande o sois muchos viviendo en ella, seguro que te da la sensación de que te falta espacio y de que no sabes dónde guardar tantos ‘trastos’ como tienes. Sin embargo, muchas veces tenemos la solución al alcance de mano. En este post te damos algunos consejos para aprovechar cada rincón al máximo Empezamos por la cocina, una estancia del hogar que muchos soñamos ...

Salones

Cómo organizar el salón para evitar el desorden

El salón es probablemente la estancia más importante de toda la vivienda. Pasamos horas en ese lugar, dedicando el tiempo a diversos quehaceres, hobbies, trabajos o actividades variadas. Es habitual que aparezca desordenado por una mala distribución y uso de los elementos. No se trata de poner más muebles, se trata de colocar el espacio justo de almacenaje y de aprovechar al máximo los rincones qu ...