10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones



10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


Estas 10 reformas son fáciles, rápidas y económicas tienen todos los ingredientes para que tengas tiempo de hacerlas en 2 ó 3 días de vacaciones, y el resto del tiempo... a seguir durmiendo o tirados a la bartola. ¡Las vacaciones se hicieron para descansar!

Muchos están esperando las vacaciones para escapar de viaje, desconectar el móvil y no tener que estar mirando la hora si empalman un episodio con otro de Netflix. Pero también habemos otra clase de personas que están deseando pillar unos días de descanso para darle un repaso a la casa.

Hoy no te voy a proponer que tires ningún muro, ni que tengas que ir a buscar una caladora. ¡No! Serán reformas, renovaciones, proyectos fáciles, más ligados al interiorismo que a otra cosa. Verás cómo tu casa lo nota, y tú también.

10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones

10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones

#1. Pintar la casa

¡Ya no lo puedes dejar más! Las paredes se limpian bien con un poco de agua caliente y jabón, pero cuando ya cogen un tono indescriptible es mucho mejor que las pintes. Se llevan los tonos intensos, (rojos, verdes, azules... así lo anunciaba el informe de Pinterest del trimestre) pero cuestan más de integrar en según qué hogares. Así que, cuidado con esto. Yo soy más fan de los colores claros, pero ¡a tu gusto!

→Si necesitas pintar tu casa y no lo va a hacer un pintor, repasa este post con los errores que debes evitar al pintar la casa tú mismo.

#2. Dar un repaso al baño

No te asustes que no vamos a llamar a albañiles ni fontaneros ¡Estamos de vacaciones! Una reforma rápida y económica que seguro te puedes plantear y lograr con buen resultado, es pintar los azulejos y cambiar el suelo por uno adhesivo.

→ Recordar este post en el que os cuento lo que hice exactamente para renovar mi baño sin obras.
#3. Añade estilo a la cocina

Desde cambiar los tiradores, hasta pintarla, ponerle un frente adhesivo, o simplemente cambiar un poco su decoración para que no se vea tan anticuada. Según el nivel de complicación que te apetezca haz más o menos. ¡Pero hazle algo!
10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


#4. Suma puntos en el salón

Quizás no esté del todo mal pero ya no te "pone" como antes. ¿Te pasa? Es fácil, cuando nos acostumbramos a ver algo, ya no nos parece tan horrendo. Plantéate organizar esos cables con alguna solución DIY, añadir un papel pintado en esa pared sosa, cambiar esa colección de cuadros horrorosos por otros, o por ningunos... Hay muchas cosas que casi no cuestan nada y dan buen resultado.

→ Poner una funda nueva al pobre sofá (que falta le hace), te saldrá más barato que comprar uno nuevo. Invierte en ella sólo si la estructura está en buenas condiciones.
10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


#5. Un cabecero que si mole

No sé a vosotros pero a mi eso de meterme en una cama espantosa que no me diga ¡ven pacá! me deprime mucho. Trabaja un poco estas vacaciones la estética del cabecero (puedes hacerlo tú mismo) y cambia las mesitas por otras mucho más molonas.

→ Repasa aquí algunas mesitas de noche alternativas que seguro triunfan.

#6. Suma LED

Vale, esto si nos hemos gastado la paga en el resort, no va a poder ser. Pero piensa que si inviertes en esta tecnología cuando llegue el invierno y tengas las luces de toda hora encendidas vas a ahorrar. ¿Quién sabe igual el año que viene te puedes ir de crucero con la diferencia y un poquito más?
10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


#7. Pinta las puertas

Si son nuevas hay que pensarlo más. Al final la pintura es eso ¡Pintura! Pero si están muy anticuadas y no hay presupuesto para ponerlas nuevas ¿Por qué no intentarlo?

→ En mi casa ya sabéis que pinté las puertas con chalk paint y: "Ahí están, ahí están, viendo pasar el tiempo...".

En serio, lo haría un millón de veces más.
#8. Métele mano a la habitación de los niños

Seguro le viene bien un poco de limpieza y orden. Comienza por ahí.

Aparta una temporada los juguetes con los que no jueguen, si en x meses no los echan en falta los podrás donar o retirar (si están en malas condiciones).

Aprovecha para pintar su dormitorio, organizar un poco sus trastos y en general mejorar su apariencia. Dentro de nada estaremos otra vez preparando la vuelta al cole, el escritorio y todo lo demás.
10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


#9. Consigue más espacio para guardar

Este año nos ha vuelto a pasar ¡El cambio de armario puede ser un auténtico horror! No vuelvas a apilar montañas de ropa en la cama. Tienes que poner solución ¡Ya! Aprovecha que tienes tiempo para hacer una buena limpieza general.

No es cuestión de tirar todo el armario, pero te aseguro que si analizas bien lo que te pones y lo que no; lo que te gusta o lo que es prácticamente imposible que te vuelvas a poner, los armarios bajan mucho de peso.

→ Puedes investigar en este post sobre pisos de alquiler algunas soluciones para completar la capacidad de almacenaje si te quedaras corto con los muebles que tienes.

10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


#10. Dale mimitos al balcón o la terraza

Todo el año esperando que llegue este momento y la terraza o el balcón hecho un Cristo. ¡No, no y no! Dedica los primeros días a hacer en ellos mejoras que te ayuden a estar más cómodo y sacarle todo el fruto. Tempus fugit...

¿Y tú cuando pillas las vacaciones? ¿Por qué reforma vas a empezar primero? Ya me contarás si al final haces algo.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

ideas interiorismo reformas

Photo by Sophia Baboolal on Unsplash Si estás esperando como agua de mayo esos días libres para darle un repaso tu casa, apunta algunas de las reformas más rápidas, fáciles y económicas que se nos ocurren para que mejore en un visto y no visto, y te sobre tiempo para disfrutar del campo, la playa o lo que te de la gana. Al final las vacaciones son para disfrutarlas. Estas 10 reformas se pueden ha ...

Decoración contras de reformar la casa en verano desventajas de reforma tu casa en verano ...

En el post de hoy te cuento por qué es una buena idea realizar reformas en verano en tu casa, con una lista de ventajas. Meterse a hacer obras a veces nos da mucha pereza, sean cuando sean, aunque los resultados luego sepamos que nos van a hacer muy felices. Pero ¿es buena idea hacer reformas en verano? En el post de hoy te cuento todos los puntos a favor. Ventajas de las reformas en verano Mayor ...

DECORACIÓN

¿Quieres cambiar el aspecto de tu casa y no gastarte un dineral en reformas? Si es así, hoy vamos a ver cómo con unos sencillos cambios podrás actualizar tu hogar. Además de tener una vivienda más práctica y bonita, conseguirás revalorizarla de cara a una futura venta o alquiler. ¿QUÉ NECESIDADES TENEMOS HOY EN DÍA? Comentando con expertos en reformas integrales en Barcelona sobre cuáles son los c ...

decoracion reformas Sara

Es posible que a estas alturas un post de este estilo os pille un poco tarde ya que muchas de vosotras ya habéis disfrutado de las vacaciones. Para algunos de vosotros, esos que ya habéis llenado las redes con las fotos vacacionales os diré que las pequeñas reformas son tan fáciles que las podéis llevar a cabo en un fin de semana, nada más. Si que es cierto que si tienes unos días más te lo plante ...

Sobre Decoración

Octubre, pleno otoño y una época en la que nos encanta replantearnos la decoración de nuestros hogares hacia un estilo más sobrio, más cálido y, en definitiva, más acogedor de cara al invierno. Quizás otros años a estas alturas hablábamos más bien de variaciones en elementos textiles, pequeñas decoraciones, etc… pero 2020 y sobre todo, 2021, van a suponer unos años de grandes cambios en much ...

interiorismo alquiler decoración

Fantastic Frank (Interior Design) Revestimientos de quita y pon, reformas sencillas, pintura, papel pintado... Una mínima inversión será suficiente para mejorar la decoración e interiorismo de tu piso de alquiler... Las noticias no dejan de sorprendernos diciendo que cada vez se alquilan más pisos y más caros. Aparentemente alquilar es la opción más sencilla para personas que se quieren independiz ...

estilo & decoración interiorismo reformas & bricolaje

El año nuevo ha llegado cargado de inspiración y novedades en lo que se refiere a tendencias y decoración. Si estás pensando en hacer algún cambio en tu hogar, este artículo te interesa. En ocasiones basta con realizar una pequeña reforma para hacer un cambio sustancial en tu hogar, y darle ese toque que tanto te gusta o que estabas buscando. Descubre, de la mano de Vivienda Saludable, cuáles ser ...

interiorismo decoración Tendencias

Si estás en vías de decorar o dar un repaso a la decoración de tu casa el año próximo deberías tener en cuenta algunas de las tendencias en decoración de interiores que seguro van a triunfar el próximo e inminente 2019. Toma nota de las claves para acertar de pleno. Pinterest y sus búsquedas son un buen indicador de lo que se está cocinando a nivel de tendencias de hogar 2019. Pero también cada ...

Aprender a decorar Reformas

No siempre es necesario hacer grandes reformas para que nuestra casa luzca diferente. Con pequeños cambios es posible dar un nuevo aire al espacio sin tener que meternos en mucho jaleo. A continuación, te damos algunas ideas para que tu casa parezca otra haciendo reformas de poca envergadura. ¡Toma nota! PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS Imagen Pinterest La pintura es nuestro mejor aliado Pin ...

Reforma reforma integral

Nuestro hogar es el fiel reflejo de nuestra personalidad, es el lugar en el que nos podemos sentir más cómodos y en total libertad, es nuestro santuario donde nos relajamos y alejamos del caos del exterior. Y como reflejo de algo vivo, evoluciona y puede cambiar con nosotros, por eso, en ciertas ocasiones, se necesita de algunas reformas parciales o integrales que doten a nuestro hogar de nuestras ...