Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 15 veces
La valoración media de 52 personas es: Excelente

10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones



10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


Estas 10 reformas son fáciles, rápidas y económicas tienen todos los ingredientes para que tengas tiempo de hacerlas en 2 ó 3 días de vacaciones, y el resto del tiempo... a seguir durmiendo o tirados a la bartola. ¡Las vacaciones se hicieron para descansar!

Muchos están esperando las vacaciones para escapar de viaje, desconectar el móvil y no tener que estar mirando la hora si empalman un episodio con otro de Netflix. Pero también habemos otra clase de personas que están deseando pillar unos días de descanso para darle un repaso a la casa.

Hoy no te voy a proponer que tires ningún muro, ni que tengas que ir a buscar una caladora. ¡No! Serán reformas, renovaciones, proyectos fáciles, más ligados al interiorismo que a otra cosa. Verás cómo tu casa lo nota, y tú también.

10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones

10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones

#1. Pintar la casa

¡Ya no lo puedes dejar más! Las paredes se limpian bien con un poco de agua caliente y jabón, pero cuando ya cogen un tono indescriptible es mucho mejor que las pintes. Se llevan los tonos intensos, (rojos, verdes, azules... así lo anunciaba el informe de Pinterest del trimestre) pero cuestan más de integrar en según qué hogares. Así que, cuidado con esto. Yo soy más fan de los colores claros, pero ¡a tu gusto!

→Si necesitas pintar tu casa y no lo va a hacer un pintor, repasa este post con los errores que debes evitar al pintar la casa tú mismo.

#2. Dar un repaso al baño

No te asustes que no vamos a llamar a albañiles ni fontaneros ¡Estamos de vacaciones! Una reforma rápida y económica que seguro te puedes plantear y lograr con buen resultado, es pintar los azulejos y cambiar el suelo por uno adhesivo.

→ Recordar este post en el que os cuento lo que hice exactamente para renovar mi baño sin obras.
#3. Añade estilo a la cocina

Desde cambiar los tiradores, hasta pintarla, ponerle un frente adhesivo, o simplemente cambiar un poco su decoración para que no se vea tan anticuada. Según el nivel de complicación que te apetezca haz más o menos. ¡Pero hazle algo!
10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


#4. Suma puntos en el salón

Quizás no esté del todo mal pero ya no te "pone" como antes. ¿Te pasa? Es fácil, cuando nos acostumbramos a ver algo, ya no nos parece tan horrendo. Plantéate organizar esos cables con alguna solución DIY, añadir un papel pintado en esa pared sosa, cambiar esa colección de cuadros horrorosos por otros, o por ningunos... Hay muchas cosas que casi no cuestan nada y dan buen resultado.

→ Poner una funda nueva al pobre sofá (que falta le hace), te saldrá más barato que comprar uno nuevo. Invierte en ella sólo si la estructura está en buenas condiciones.
10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


#5. Un cabecero que si mole

No sé a vosotros pero a mi eso de meterme en una cama espantosa que no me diga ¡ven pacá! me deprime mucho. Trabaja un poco estas vacaciones la estética del cabecero (puedes hacerlo tú mismo) y cambia las mesitas por otras mucho más molonas.

→ Repasa aquí algunas mesitas de noche alternativas que seguro triunfan.

#6. Suma LED

Vale, esto si nos hemos gastado la paga en el resort, no va a poder ser. Pero piensa que si inviertes en esta tecnología cuando llegue el invierno y tengas las luces de toda hora encendidas vas a ahorrar. ¿Quién sabe igual el año que viene te puedes ir de crucero con la diferencia y un poquito más?
10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


#7. Pinta las puertas

Si son nuevas hay que pensarlo más. Al final la pintura es eso ¡Pintura! Pero si están muy anticuadas y no hay presupuesto para ponerlas nuevas ¿Por qué no intentarlo?

→ En mi casa ya sabéis que pinté las puertas con chalk paint y: "Ahí están, ahí están, viendo pasar el tiempo...".

En serio, lo haría un millón de veces más.
#8. Métele mano a la habitación de los niños

Seguro le viene bien un poco de limpieza y orden. Comienza por ahí.

Aparta una temporada los juguetes con los que no jueguen, si en x meses no los echan en falta los podrás donar o retirar (si están en malas condiciones).

Aprovecha para pintar su dormitorio, organizar un poco sus trastos y en general mejorar su apariencia. Dentro de nada estaremos otra vez preparando la vuelta al cole, el escritorio y todo lo demás.
10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


#9. Consigue más espacio para guardar

Este año nos ha vuelto a pasar ¡El cambio de armario puede ser un auténtico horror! No vuelvas a apilar montañas de ropa en la cama. Tienes que poner solución ¡Ya! Aprovecha que tienes tiempo para hacer una buena limpieza general.

No es cuestión de tirar todo el armario, pero te aseguro que si analizas bien lo que te pones y lo que no; lo que te gusta o lo que es prácticamente imposible que te vuelvas a poner, los armarios bajan mucho de peso.

→ Puedes investigar en este post sobre pisos de alquiler algunas soluciones para completar la capacidad de almacenaje si te quedaras corto con los muebles que tienes.

10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones


#10. Dale mimitos al balcón o la terraza

Todo el año esperando que llegue este momento y la terraza o el balcón hecho un Cristo. ¡No, no y no! Dedica los primeros días a hacer en ellos mejoras que te ayuden a estar más cómodo y sacarle todo el fruto. Tempus fugit...

¿Y tú cuando pillas las vacaciones? ¿Por qué reforma vas a empezar primero? Ya me contarás si al final haces algo.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cityestudio inspiración ...

¡¡VACACIONES!!

¡Feliz comienzo de semana y feliz comienzo de vacaciones para otros!. Mañana empieza la segunda quincena de julio y para muchos (como es nuestro caso), ¡¡las vacaciones!! Unas vacaciones a medias puesto que solo cerramos el blog, el estudio sigue abierto, pero bueno algo es algo, no?. Nos damos un descanso hasta septiembre donde volveremos con ideas nuevas y cambios en el blog, que ya habéis estad ...

general viajes vacaciones

VACACIONES

Ya va llegando el momento de unas Vacaciones, pero éste año son un poco especiales, y me puse a pensar que si queremos podemos hacer de nuestra vida unas eternas VACACIONES. Parece fácil, pero ya sé que no lo es, pero es que a veces basta mirar a nuestro alrededor agradecer y aprovechar lo que tenemos cerca. Y les puedo asegurar que el cambio de chip hace que veamos la vida de otra manera. Vacaci ...

general

Vacaciones

Pues eso mismo, que necesito desconectar de tanto blog y de tanta tienda (aunque se queda abierta a cargo de Eulalia que os va a atender estupendamente) ... quiero tener encefalograma plano durante un tiempo, no levantarme con la presión de buscar algo interesante para postear ni acostarme pensando en las cosas que no me ha dado tiempo hacer ... quiero pensar en mí y solo en mí o simplemente NO PE ...

general vacaciones

Vacaciones

Hoy te quiero anunciar que me cojo unos cuantos días de vacaciones , no muchos pero los suficientes para poder desconectar un poco . Espero que sigas visitando mi blog y descubrir los otros post que tengo publicados ya que hay unas 450 publicaciones que espero te puedan aportar alguna idea nueva . Nos volvemos a ver a partir de mitad de Julio igual es cuando tu empiezas tus vacaciones o a lo mej ...

ambientes e interiorismo general inspiración ...

Vacaciones…

Cuando os dije el viernes que probablemente encontraría mi portátil plastificado por los pintores, no pensé que sería tan literal. Ayer domingo al volver del pueblo vi mi despacho bajo un manto de plásticos y la verdad es que me entró cierto pánico. No era lo único inaccesible, el resto de la casa, menos el salón, la cocina y mi baño, se encontraba en la misma situación. Hoy no sé si dormiré por e ...

general inspiración beach ...

Vacaciones…

¿Se puede estar cansado de las vacaciones?, yo este año lo estoy. Llevo tres semanas en el pueblo y me siento agotada de tantos planes, de comer, de beber, de hacer excursiones,… no hemos parado ni un solo día. Me voy una semanita a Portugal, como cada año, a desconectar del mundo, fuera móvil, nada de tablet, ni portátil, ni correos, ni redes sociales, ¡nada! sólo quiero playa, comer sano y ...

general verano weekend

¡VACACIONES!

Querid@s LaMusaManíac@s, casi casi no llega pero por fin está aquí el mes de agosto y mis adoradas vacaciones ¡Oh yeah! Conmigo viaja una lista de cosas por hacer: comer miles de helados, playear, dormir siestas eternas y mi recién adquirida afición... hacer yoga mientras amanece (esto último lo voy a intentar con todas mis fuerzas aunque no prometo el madrugón) Os voy a echar de menos, pero solo ...

general lifestyle

Vacaciones

Y por fin han llegado mis tan ansiadas vacaciones. He de confesaros que mi mente lleva ya unos días evadida y vuela por libre, pero por fin mi cuerpo se siente más o menos de vacaciones, digo más o menos, porque ya sabemos como va esto y los autónomos no paramos nunca y en este caso estoy preparando un motón de cosas chulas con mucho cariño para llevar al próximo Sunday Market especial decoración ...

general the deco soul vacaciones

Vacaciones

¡¡Ohhh si!! ¡¡Vacaciones!! Para que vamos a negarlo, todos necesitamos algo de eso alguna vez ¿no? Me va a costar hacer la blogger-pausa, pero necesito dedicarme a mi gente y a mi misma unos días, sin pensar: "Vaya por Dios que ¡no tengo escrito un post! para hoy" así que nada, aunque ande por redes sociales actualizando, durante TOODO el mes de AGOSTO en el blog, no habrá post. ¡¡Sin e ...

Decoración contras de reformar la casa en verano desventajas de reforma tu casa en verano ...

Reformas en verano: ¿qué ventajas tienes?

En el post de hoy te cuento por qué es una buena idea realizar reformas en verano en tu casa, con una lista de ventajas. Meterse a hacer obras a veces nos da mucha pereza, sean cuando sean, aunque los resultados luego sepamos que nos van a hacer muy felices. Pero ¿es buena idea hacer reformas en verano? En el post de hoy te cuento todos los puntos a favor. Ventajas de las reformas en verano Mayor ...