10 reformas fáciles y económicas que si podrás hacer en Pascua


pared pintada con motivos geométricos

Photo by Sophia Baboolal on Unsplash
Si estás esperando como agua de mayo esos días libres para darle un repaso tu casa, apunta algunas de las reformas más rápidas, fáciles y económicas que se nos ocurren para que mejore en un visto y no visto, y te sobre tiempo para disfrutar del campo, la playa o lo que te de la gana. Al final las vacaciones son para disfrutarlas.

Estas 10 reformas se pueden hacer en Pascua

Hacer un mosaico en una pared

Para pintar alguna pared de casa de una forma un poco original no necesitas más que la idea, cinta de carrocero y la pintura. Lo mejor es siempre partir de un diseño previo para que después la cosa no se nos vaya de las manos y acabemos haciendo una composición que no nos acabe de gustar.
Pintar la pared del cabecero

Pared de cabecero pintada en marrón chocolate


Seguimos usando la pintura pero esta vez para cambiar la estética de la pared del cabecero.

Lo bueno es que se hace en un sólo día y que el cambio se puede apreciar de forma casi inmediata. Esta reforma es rápida, barata (incluso aunque tengas que contratar un pintor en Madrid, o cualquier otra gran ciudad -más aún si te lo haces tú), y súper efectiva. ¿De qué color la pintarías?

↪Mirar las 12 ideas para decorar la pared de la cama.

Haz un sofá de palets

Cama con palets
Photo by Daria Shevtsova from Pexels

Fabricar un sofá o una cama con palets es otro proyecto fácil que prácticamente se puede asumir con poca experiencia en un tiempo récord.

Un poco más laborioso en el caso de los sofás, más rápido cuando se trata de las camas (solo hay que ensamblar -si quieres- los palets), es una reforma exprés muy de moda que además de hacerle un favor a tu casa, y tu bolsillo, se lo hace al medio ambiente.
Echar un ojo a cómo lo hicieron también en esta pequeña casita remodelada:

Las mejores ideas para decorar una casa vieja.

Imprime unas láminas

Dormitorio con pared verde y láminas de gran tamaño
Photo by julie aagaard from Pexels

Decorar las paredes con láminas descargables gratis en internet es un recurso de lo más práctico para los que no tienen demasiado presupuesto.

Hay muchísimas páginas que generosamente nos permiten descargar sus creaciones y con ellas decorar cualquier espacio de nuestra casa.

Por supuesto para modelos más grandes quizá la impresora de casa se quede pequeña. Pero, siempre puedes descargarla e ir a una imprenta para que te la impriman. Además el resultado será mucho más profesional y de calidad.
Aquí os dejamos algunas propuestas que compartimos antes muy primaverales:

12 láminas primaverales listas para imprimir.

Forra una pared del baño con vinilo

baño con bañera exenta
Photo by Jean van der Meulen from Pexels

Las baldosas vinílicas son un material económico y polivalente que cada vez se usa más en reformas de obra seca (o sin obras).

Además su calidad y acabados está avanzando muy rápidamente hasta el punto de que a día de hoy son capaces de imitar materiales como el cemento, la madera o el mármol.

Dedica estos días libres a cambiar la estética del baño haciendo tu mismo una reforma sin obras que le lave un poco la cara.
Recordar que este fue el material que utilizamos tanto en la reforma de nuestra cocina, como en la reforma del baño. ¡Ambas sin obras!

Reforma de mi cocina sin obras.

Un jardín en casa

Jardín interior casa
Photo by Rov Camato from Pexels

Seguro que estas pascuas te da tiempo a salir algún día al campo, hacer una escapadita o comilona con los amigos... y aún te sobrarán unas horas muertas en las que no saber en qué matar el tiempo.

Aprovecha entonces ese par de horitas (o incluso menos) para decorar tu hogar con flores y plantas.

Aunque sea un piso, y no tengas mucho espacio hay soluciones de jardines verticales para todos. La gracia está en ser creativo con la ubicación, elegir la planta correcta y por supuesto, ser creativos con el tiesto.
Seguro te viene bien este post sobre cómo hacer un mini jardín en una maceta.

Añade un par de lámparas con carácter

Salón comedor y cocina nórdicos
Photo by Vecislavas Popa from Pexels

Va a ser tan rápido y fácil que casi no se puede decir que sea una reforma. Sólo tendrás que invertir (o reciclar) algunas lámparas y convertirlas en las protagonistas absolutas del salón, el dormitorio o la estancia que tu quieras.

Colgar esas lámparas no te va a llevar prácticamente tiempo y puede ser un golpe de efecto fantástico con el que conseguir un cambio evidente.

Atrévete con los jardines verticales

Cajas de madera con plantas
Photo by Valeria Boltneva from Pexels

Te lo decía más arriba. Las plantas son imprescindibles en casa. Siguiendo la idea de la fotografía: atrévete a colgar algunas cajas de madera en la pared y llénalas de plantas a ser posible colgantes (aunque no es imprescindible).

En el ejemplo además pintar la pared de negro y utilizar detalles en madera para contrastar la frialdad del fondo oscuro, fue una estupenda decisión.
¿Te has fijado en la lámpara? En este post compartimos la idea de cómo fabricar una parecida con elementos reciclados:

DIY Portalámparas con tarros de cristal.

Cambia el suelo de un cuarto

Silla imitación Eames en salón
Photo by Daria Shevtsova from Pexels

Y si entre tanto se te ocurre mirar al suelo y ves que no te gusta nada de nada ¿Por qué no aprovechar una tarde para cambiarlo? Quizás un suelo vinílico de click os pueda dar más trabajo (incluso aún instalándolo en una sola habitación? Pero los suelos adhesivos son muy rápidos de colocar con un resultado estupendo.

Para la primera opción repasa con nosotros cómo instalamos suelo vinílico con sistema click en casa.
Para la segunda, echar un ojo al antes y después de nuestro baño con suelo adhesivo.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

ideas interiorismo reformas

Estas 10 reformas son fáciles, rápidas y económicas tienen todos los ingredientes para que tengas tiempo de hacerlas en 2 ó 3 días de vacaciones, y el resto del tiempo... a seguir durmiendo o tirados a la bartola. ¡Las vacaciones se hicieron para descansar! Muchos están esperando las vacaciones para escapar de viaje, desconectar el móvil y no tener que estar mirando la hora si empalman un episodio ...

interiorismo decoración paredes ...

Photo byPatricia Rieder on Unsplash Decorar la pared del televisor ahora que casi todas las pantallas son planas y cada vez más grandes, puede darnos algún que otro dolor de cabeza. Por suerte, siguiendo algunas ideas básicas y teniendo claro el resultado que queremos conseguir se puede conseguir dar carácter al salón sin sobrecargar las paredes. Toma nota de estas 12 ideas diferentes para cazar l ...

interiorismo decoración dormitorios

¿Te apetece librarte de aquel viejo trasto que llamas cabecero y cambiar la imagen del dormitorio? La primavera es el momento ideal para hacer cambios en casa. Aunque, no nos engañemos, los que amamos la decoración nos pasamos la vida cambiando cosas de aquí a allá las 4 estaciones. En cualquier caso, tanto si tu presupuesto anda tocado, como si quieres que el cambio te salga "by the face&quo ...

reformas baños

(Crédito de la imagen: Margaret Wright Apartment Therapy) Reformar el baño o al menos renovarlo para que abandone su lamentable estado puede ser uno de los primeros objetivos del año nuevo. Quizás ya lo fue el de antes, pero como siempre, el presupuesto puede suponer un enorme problema siempre que afrontamos cambios en casa. La buena noticia es que con un presupuesto muy muy pequeño podemos conseg ...

decor azulejo metro blogger ...

Si estás pensando en realizar una reforma en casa próximamente, quizás todavía puedes incluir alguna de las tendencias que te traigo hoy, que además de ser bonitas, vienen para quedarse ¡¡y seguro que no te cansas de ellas en mucho mucho tiempo!! Separar espacios con cristal Yo soy pro espacios abiertos, pero se que muchos de vosotros no, sobre todo en cocinas, quizás una pared de cristal sea vues ...

decoración trucos

Photo by Airbnb Architects own home, luxury period apartment ¡Pintar, pintar sin parar. Mojar extender y vuelta a empezar! ¿Te acuerdas? La canción nos las prometía muy fáciles pero cuando llega la hora de la verdad, la labor de pintar las paredes o techos de tu casa se puede convertir en una auténtica odisea. Por eso he recopilado en este post algunos de los errores que por inexperiencia solemos ...

ideas para decorar reformas trucos y consejos ...

Septiembre es el mes por excelencia de los cambios. Vuelta al trabajo después de las vacaciones, los niños pasan de curso escolar y sobre todo estadísticamente es la época del año que más reformas y transformaciones decorativas se realizan en el hogar. Pero, sinceramente el bolsillo de muchos de nosotros ya no da para mucho con los gastos de vacaciones y ya no digamos si tenemos hijos en edad esco ...

general diy ideas para decorar ...

Pollitos y huevos. Se va acercando la Semana Santa, y mientras algunos hacen planes para irse unos días al pueblito bueno, a la playa o a la montaña, los peques ya hace unos días que están en casa. Si quieres tenerlos entretenidos y además hacer alguna cosita por Semana Santa hoy he hecho una pequeña recopilación de diy con pollitos y huevos, que podrás hacer con los peques, o simplemente para de ...

Reforma reforma integral

Nuestro hogar es el fiel reflejo de nuestra personalidad, es el lugar en el que nos podemos sentir más cómodos y en total libertad, es nuestro santuario donde nos relajamos y alejamos del caos del exterior. Y como reflejo de algo vivo, evoluciona y puede cambiar con nosotros, por eso, en ciertas ocasiones, se necesita de algunas reformas parciales o integrales que doten a nuestro hogar de nuestras ...

alquiler decoración home staging

La pericia para vender antes (y sobretodo ¡mejor!) casas que no tenían cabida en el mercado inmobiliario se conoce como home staging. Una moda en auge, que consigue tener más contentos a inquilinos y arrendadores (ahora se alquilan/venden casas mejores y a mejor precio) y que nos ha dejado alguna que otra lección a los que de momento somos propietarios. Pero, ¿Quién sabe si un día nos pasaremos ...