Estas 10 reformas son fáciles, rápidas y económicas tienen todos los ingredientes para que tengas tiempo de hacerlas en 2 ó 3 días de vacaciones, y el resto del tiempo... a seguir durmiendo o tirados a la bartola. ¡Las vacaciones se hicieron para descansar!
Muchos están esperando las vacaciones para escapar de viaje, desconectar el móvil y no tener que estar mirando la hora si empalman un episodio con otro de Netflix. Pero también habemos otra clase de personas que están deseando pillar unos días de descanso para darle un repaso a la casa.
Hoy no te voy a proponer que tires ningún muro, ni que tengas que ir a buscar una caladora. ¡No! Serán reformas, renovaciones, proyectos fáciles, más ligados al interiorismo que a otra cosa. Verás cómo tu casa lo nota, y tú también.
10 reformas fáciles y económicas que podrás hacer en vacaciones
#1. Pintar la casa
¡Ya no lo puedes dejar más! Las paredes se limpian bien con un poco de agua caliente y jabón, pero cuando ya cogen un tono indescriptible es mucho mejor que las pintes. Se llevan los tonos intensos, (rojos, verdes, azules... así lo anunciaba el informe de Pinterest del trimestre) pero cuestan más de integrar en según qué hogares. Así que, cuidado con esto. Yo soy más fan de los colores claros, pero ¡a tu gusto!
→Si necesitas pintar tu casa y no lo va a hacer un pintor, repasa este post con los errores que debes evitar al pintar la casa tú mismo.
#2. Dar un repaso al baño
No te asustes que no vamos a llamar a albañiles ni fontaneros ¡Estamos de vacaciones! Una reforma rápida y económica que seguro te puedes plantear y lograr con buen resultado, es pintar los azulejos y cambiar el suelo por uno adhesivo.
→ Recordar este post en el que os cuento lo que hice exactamente para renovar mi baño sin obras.
#3. Añade estilo a la cocina
Desde cambiar los tiradores, hasta pintarla, ponerle un frente adhesivo, o simplemente cambiar un poco su decoración para que no se vea tan anticuada. Según el nivel de complicación que te apetezca haz más o menos. ¡Pero hazle algo!
#4. Suma puntos en el salón
Quizás no esté del todo mal pero ya no te "pone" como antes. ¿Te pasa? Es fácil, cuando nos acostumbramos a ver algo, ya no nos parece tan horrendo. Plantéate organizar esos cables con alguna solución DIY, añadir un papel pintado en esa pared sosa, cambiar esa colección de cuadros horrorosos por otros, o por ningunos... Hay muchas cosas que casi no cuestan nada y dan buen resultado.
→ Poner una funda nueva al pobre sofá (que falta le hace), te saldrá más barato que comprar uno nuevo. Invierte en ella sólo si la estructura está en buenas condiciones.
No sé a vosotros pero a mi eso de meterme en una cama espantosa que no me diga ¡ven pacá! me deprime mucho. Trabaja un poco estas vacaciones la estética del cabecero (puedes hacerlo tú mismo) y cambia las mesitas por otras mucho más molonas.
→ Repasa aquí algunas mesitas de noche alternativas que seguro triunfan.
#6. Suma LED
Vale, esto si nos hemos gastado la paga en el resort, no va a poder ser. Pero piensa que si inviertes en esta tecnología cuando llegue el invierno y tengas las luces de toda hora encendidas vas a ahorrar. ¿Quién sabe igual el año que viene te puedes ir de crucero con la diferencia y un poquito más?
#7. Pinta las puertas
Si son nuevas hay que pensarlo más. Al final la pintura es eso ¡Pintura! Pero si están muy anticuadas y no hay presupuesto para ponerlas nuevas ¿Por qué no intentarlo?
→ En mi casa ya sabéis que pinté las puertas con chalk paint y: "Ahí están, ahí están, viendo pasar el tiempo...".
En serio, lo haría un millón de veces más.
#8. Métele mano a la habitación de los niños
Seguro le viene bien un poco de limpieza y orden. Comienza por ahí.
Aparta una temporada los juguetes con los que no jueguen, si en x meses no los echan en falta los podrás donar o retirar (si están en malas condiciones).
Aprovecha para pintar su dormitorio, organizar un poco sus trastos y en general mejorar su apariencia. Dentro de nada estaremos otra vez preparando la vuelta al cole, el escritorio y todo lo demás.
#9. Consigue más espacio para guardar
Este año nos ha vuelto a pasar ¡El cambio de armario puede ser un auténtico horror! No vuelvas a apilar montañas de ropa en la cama. Tienes que poner solución ¡Ya! Aprovecha que tienes tiempo para hacer una buena limpieza general.
No es cuestión de tirar todo el armario, pero te aseguro que si analizas bien lo que te pones y lo que no; lo que te gusta o lo que es prácticamente imposible que te vuelvas a poner, los armarios bajan mucho de peso.
→ Puedes investigar en este post sobre pisos de alquiler algunas soluciones para completar la capacidad de almacenaje si te quedaras corto con los muebles que tienes.
#10. Dale mimitos al balcón o la terraza
Todo el año esperando que llegue este momento y la terraza o el balcón hecho un Cristo. ¡No, no y no! Dedica los primeros días a hacer en ellos mejoras que te ayuden a estar más cómodo y sacarle todo el fruto. Tempus fugit...
¿Y tú cuando pillas las vacaciones? ¿Por qué reforma vas a empezar primero? Ya me contarás si al final haces algo.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel