10 Tendencias deco para 2021

Ya estoy de vuelta por el blog, espero que hayáis tenido algunos días de descanso y desconexión. Yo los tuve en el pueblo y menos mal, si llego a saber lo que se nos venía encima, literal, allí me quedo. La que nos ha liado Filomena en buena parte de España, especialmente en Madrid. Si algo me ha enseñado el pasado 2020 y lo poco que llevamos de 2021, es que hacer planes a medio y largo plazo no tiene sentido, es mejor centrarnos en el día a día porque ya no sabe uno qué esperar.

De ahí que empiece hoy con mis post, en lugar de esperar al jueves. De momento no voy a poner día fijo o ya os lo comunicaré cuando organice mi agenda. Me han ofrecido escribir para otro medio y son muchos los artículos, una colaboración a largo plazo, vaya, así que tengo que planificar bien mis horarios para que me dé tiempo a todo. Las reformas, los proyectos deco (que aunque ahora son pocos por el Covid) también siguen ahí, el tema de las redes, donde me gustaría estar más presente este año, en fin, que tengo muchos frentes abiertos, pero el día tiene 24 horas y ya me pasó factura en su momento intentar ser superwoman, así que habrá que priorizar y donde llegue, llegaré.

Empezamos este año tan singular (por decirlo suavemente), hablando de tendencias decorativas. Por una vez podría decir que me gustan casi todas, pues no las veo estacionales sino atemporales. A ver qué pensáis vosotros….

1.- Los colores tierra, como los que nos propone la casa de pinturas Bruguer con su color del año “Madre Tierra“, o la firma Dulux que apuesta por el “Brave Ground“, dos tonos que van desde los marrones a los grises y que funcionan como neutros, perfectos para dar  protagonismo a aquello que les rodea. Tonalidades además envolventes y que de alguna manera, nos conectan con la naturaleza.



 Zara Home

2.- La cerámica hecha a mano es un “must have“, pero si además somos originales y le damos un uso para la que no fue creada, mejor que mejor. En la imagen por ejemplo, vemos una aceitera, pero ¿quién dice que no se puede usar a modo de florero? ¿Os la podéis imaginar con un par de ramas de eucalipto cayendo en cascada? Sería como elevar esta pieza a otra dimensión, a obra de arte ¿no creéis?



Etsy – Epalladio Ceramics

3.- Se impone el consumo local y de proximidad, las compras responsables, el reutilizar y las segundas oportunidades. Atrás quedó esa filosofía de usar y tirar, para priorizar la calidad y aquello que perdura en el tiempo. Si nos cansamos, siempre podemos hacer un cambio de look y si no te atreves, se lo encargas a una empresa especializada, como Calma Chechu, capaz de hacer maravillas con todo proyecto que cae en sus manos. Mirad estas sillas, ¡son un espectáculo!



Calma Chechu

4.- Una tendencia muy apetecible para estos días de invierno, y ahora con el paso de Filomena más, son los muebles tapizados con lana Bouclé. Acurrucarte en un mullido sillón o sofá lanudo debe ser bastante gustoso, pero al igual que las anteriores tendencias creo que perdurarán en el tiempo, o las veo atemporales, en este caso, no lo tengo tan claro. Pienso que este tejido se ha puesto de moda, pero dudo de su funcionalidad cuando empiecen a subir las temperaturas.



Nordickthink

5.- Pantone ya nos anunció hace unos días el color del año 2021, que realmente no es uno sino dos. Ultimate Gray e Illuminating, una perfecta combinación de un neutro como el gris, con un tono alegre y potente, como el amarillo, juntos quieren enviar un mensaje de positividad y fortaleza, tras este año tan difícil que hemos vivido. Decorativamente hablando, sabéis que soy muy fan del gris y el amarillo es un color que también me encanta pero que recomiendo usarlo en pequeñas dosis como en cojines, objetos decorativos o pequeños complementos, porque si no será el que capte toda la atención de la estancia (a no ser que busquéis precisamente ese efecto en cuyo caso, no te cortes).



Imagen: Decosfera vía – Westwingnow

6.- Picasso, Cocteau, Miro,… y todo una serie de artistas de mediados del Siglo XX están teniendo su reflejo en los diseños de hoy. Tanto en cuadros, como en textiles, cerámicas, vajillas, o cualquier objeto de decoración que se precie, se advierte la influencia abstracta, los trazos lineales y las caras desdibujadas, tan características de entonces.



Desenio

7.- Esta tendencia es la que más me gusta porque diría que es muy necesaria. Practiquemos un poco de “Niksen“, o el “arte de no hacer nada”, una filosofía que procede de Holanda y que se rebela contra la cultura de la ocupación constante en pro de nuestra salud física y mental. No pasa nada por parar de vez en cuando, por dejar de hacer cosas, quitarnos esa sensación de obligatoriedad de tener que estar activos siempre. Es un concepto parecido al “Hyyge” danés que tanto se puso de moda y venía a decir que hay que disfrutar de las pequeñas cosas. Estos conceptos, se han llevado al interiorismo, haciendo de las casas nuestros refugios, lugares cálidos de desconexión y descanso. Así que rodéate de cosas que te hagan feliz, velas, mantas, plantas, cojines, libros… cualquier pieza que haga de tu casa un hogar apacible para pasar tiempo de calidad para ti mismo. Sobre esta tendencia, podéis leer más aquí.



El Mueble

8.- La madera está más presente que nunca, pero en su versión más natural, relajante, a la búsqueda de ambientes sosegados, minimalistas y luminosos. Y a la vez, con diseños que nos recuerdan estilos mid-century o vintage, una vuelta al pasado.



Decowood

9.- Toma nota de un ejemplo de combo relajante ideal: gris, beige, crudo, marrón, fibra, madera, un toque de hierro, ah! las rectas y las curvas se llevan muy bien, ya que rompes el esquema y creas un conjunto menos cuadriculado. A ver qué os parece este espacio… Es tendencia sí, pero de los que jamás pasan de moda, una de mis apuestas favoritas.



Mestizo Store

10.- Customiza tus lámparas y cuanto más grandes mejor (bueno, siempre que el espacio lo permita). No puedo evitarlo, no es la primera vez que las cito, ni será la última, son tendencia y no me extraña, las lámparas de Peralta Iluminación hechas a medida y con el diseño que elijas, me tienen robado el corazón. ¿Te atreves?



Peralta Iluminación

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Dirección de correo electrónico:

Seguir

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos

Relacionado

decoración interiores tendencias decoración 2021 estilo orgánico ...

Novedades y Tendencias en interiorismo que TRIUNFARÁN El minimalismo en el diseño y decoración de espacios Sabéis que el orden tiene una magia, mantener el orden en casa ayuda a mantener el orden en la cabeza. La decoración minimalista nunca pasa de moda. Menos es más. Y este año, más que nunca. El minimalismo nació en los años 60 en Nueva York. El concepto de decoración minimalista se basa en ...

#decoración SALONES

A medida que vamos dejando atrás este 2020 y nos embarcamos en un año nuevo, aparece un nuevo conjunto de tendencias para nuestros hogar. Si tienes curiosidad sobre cuales son las tendencias para el salón, la estancia que quizás más hemos usado en todos estos meses, ¡no te pierdas nuestro post! Ya sea que necesites un total cambio de look, pintar paredes, redefinir el espacio o incluso hacer una r ...

Uncategorized

Hola a tod@s, ya estamos en febrero y tras pronunciarse los expertos, echar un vistazo a las nuevas colecciones de las tiendas, revistas y webs, vamos a dar un repaso por las 5 tendencias decorativas más importantes para este año 2017. Sencillez y naturalidad. Seguimos en la línea de años anteriores, para este año reina la sencillez, lo eclectico, lo poco calculado.. En definitiva lo natural y rel ...

general ebomdeco tendencias

Durante el pasado año y medio, aproximadamente, he estado ofreciendo posts sobre tendencias en los que os mostraba mi punto de vista respecto a lo que se lleva en decoración e interiorismo, y lo que percibo como tendencias más o menos asentadas. Muchas de estas tendencias, sobre todo aquellas que señalé hace ya más de un año, están ya plenamente implantadas entre nosotros. Otras, como el cuero de ...

Baño Preguntas al decorador Decoración ...

Son muchas las dudas y preguntas que recibo de mis lectoras y seguidoras sobre cómo cambiar el aspecto de su baño, crear una estancia funcional sin dejar de lado el diseño y la decoración. Es verdad, que muchas veces no se le da mucha importancia a la decoración de baños en nuestros hogares; pero es una de las estancias más concurridas de nuestras casas. Un espacio funcional, y a su vez, una de la ...

Celebraciones calcetines navideños cascanueces ...

No me he podido resistir a ir colocando detalles navideños por toda la casa… Aunque las cajas con toda la decoración todavía no las he sacado, tenía guardadas cositas que compré en las rebajas de enero, algo más que he comprado ahora o que he ido retirando durante el año. La tendencia decorativa para las navidades 2022 va a ser muy natural y rústica, pero con toques dorados y plateados. Cad ...

Decoración de interiores decoración 2021 tendencias en decoración

Como cada año, los expertos en decoración vaticinan las principales tendencias en interiorismo para el año que está a punto de empezar. La decoración se ha convertido en un escaparte para rediseñar el hogar. Según la interiorista Adriana Hoyos, esta tendencias de interiorismo estarán protagonizadas por ambientes conectados para el bienestar. Los expertos de este campo se acoplan para ofrecer espac ...

Tendencias Colaboraciones dormitorios infantiles

Los dormitorios de los niños tienen también, cómo no, sus modas.  Sus #loqueselleva y sus tendencias.  Y tienen además un plus, especialmente los espacios dedicados a los más pequeños.  La decoración de los dormitorios de los peques puede (y casi diría que debe) invitar a soñar.  A romper el resto de reglas de la casa, al menos un poquito. Ya hemos hablado en más de una ocasión de dormitorios infa ...

tendencias 2021 tendencias decorativas tendencias decoración 2021 ...

Entre la combinación del Ultimate Grey y el Illuminating, el estilo japandi, los muebles multifuncionales y el predominio de las plantas, hay otra tendencia clara que define el mundo de la decoración este 2021, y es la preferencia por la decoración sostenible y el predominio de los materiales naturales. Materiales naturales en decoración y tendencias Al hablar de materiales naturales estamos des ...

deco artdeco colores ...

Imagen de Art Dèco de The Art of Bespoke ¿Pensando en remodelar o actualizar tu hogar? Conocer las tendencias deco del 2020, te van a ayudar a darle forma a tu nuevo hogar. Sobre todo si no sabes muy bien por donde empezar a inspirarte. Y si eres una apasionada de la moda, de ir a la última y estar siempre en tendencia, actualizar tu hogar en pequeñas dosis cada año, mantendrá tu casa a punto y ...