Ya hemos hablado en más de una ocasión de dormitorios infantiles y de sus tendencias. que suelen crear un poquito de debate. Que si demasiado “poco infantiles” según un@s, que si “preciosos” según otr@s…
En esta ocasión te vengo a contar 5 tendencias que creo que se pueden adaptar a todos los gustos y estilos. Te vas a dar cuenta de que, hablando de espacios para niños, las ideas que triunfaron el pasado año se mantienen también durante este. Y eso no está nada mal, si algo funciona y gusta, ¿para qué cambiarlo?
Tendencias en dormitorios infantiles
#1 Paredes
Las paredes apuestan por exclusivos papeles pintados para dormitorio . Y no unicamente para el infantil, sino que también triunfan en el dormitorio adulto, aunque de eso hablaremos en otro momento.
No solo hablamos de un giro a interiores cálidos, que también, sino que además se busca crear habitaciones infantiles con un toque romántico en estampados y paleta de color. Atrévete con flores, diseños vintage, colores pastel…
#2 Habitaciones temáticas
Vendría a ser un poco como esas fiestas de cumpleaños en las que todo gira alrededor de un tema central. En este caso una muy buena opción es elegir uno de esos fantásticos vinilos infantiles de la temática que hayas elegido.
Elegir un vinilo para la pared te hará mucho más sencillo el poder ir adaptando el dormitorio a los diferentes gustos de tus hijos.
#3 Tonos
Si hablamos de tonos para los dormitorios infantiles es más que posible que volvamos al debate que te decía al principio. Ese “que si sí” “que si no” que se da en tantas ocasiones. Y es que, además de los tonos pasteles, mucho más amables para una habitación para los más pequeños, la tendencia nos habla de tonos oscuros. Muy oscuros. Aunque también lo hace de tonos tierra, al igual que ocurre en el resto de la decoración de la casa.
#4 Lo que continua
Seguimos apostando por materiales naturales en textiles y muebles. También siguen estando muy presentes los doseles. Y no solo sobre las camas, sino también creando espacios de juegos. Como ves, continuamos hablando de crear ambientes románticos en los dormitorios de los peques.
Y si esto de los doseles tengo que decir que me encantan (su parte estética al menos), la otra tendencia que continua y reconozco que a mi personalmente no me gusta, son las cabezas de peluche de animales para decorar la pared. Es, como todo, cuestión de gustos.
#5 Aprovechar el espacio
Toda parte estética debería tener también su parte funcional. Crear espacios de almacenamiento adaptados a las necesidades infantiles es cada vez más necesario, más allá de modas o tendencias. Aunque también lo sean.
Y vuelven a tener mucha importancia las literas y las camas tren para aprovechar al máximo el espacio de los dormitorios cuando hay más de un peque en la casa.
Ya lo has visto. Un poquito de todo. Algo de novedad junto a algo que se mantiene. Ideas más “difíciles” junto con otras más, en teoría, sencillas de ejecutar.
Más allá de polémicas, puedes apostar por un dormitorio “oscuro” para tu peque. O tal vez, prefieras algo más romántico, que sería la opción más amable. Por crear una zona de juegos con un dosel… o por adornar una pared con cabezas de animales de peluche. O, ¿por qué no? por crear un parque temático. O al menos lo más cercano a ello, en el dormitorio de tu peque. ¿Con qué te quedas?
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.