Lo sé, lo sé, voy a hablarte de un tema que es muy complicado, y que a muchas personas nos cuesta mucho trabajo: conseguir mantener nuestra habitación ordenada.
La habitación es un espacio muy íntimo, destinado a dormir y descansar, pero para podernos sentirnos completamente cómodos debemos mantenerlo ordenado y limpio. Créeme, te entiendo y sé que es ¡muy difícil! Al menos en mi experiencia era el pleito de todos los días con mi mamá, ya sabes ¨recoge tu cuarto¨, ¨no sales hasta que recojas tu habitación¨ y muchas otras frases que aún retumban en mi mente. Pero tranquil@, hay mejores soluciones que aventar todo debajo de la cama. Aquí te platicaré de algunos trucos que me ayudaron al momento de irme a vivir sola.
1.- Hazte del hábito de tender tu cama todos los días. La cama es el punto central de una habitación, es por eso que al tenerla ordenada todo tu cuarto se verá más en forma.
2.- Evita aventar la ropa donde caiga. Las sillas o mesas que tenemos en nuestra habitación siempre nos sirven para formar una pirámide de ropa, evita esto y mejor acostúmbrate a dejar cada prenda en su lugar.
3.- Ropa sucia en su lugar. Esto te ayudará a que no la revuelvas con la limpia y tengas más orden.
4.- Es normal llegar a tu habitación y que te quites los zapatos, no te digo que no lo hagas, pero procura no dejarlos por el medio, trata de quitártelos y colocarlos en su lugar.
5.- Para sentirte más limpia intenta cambiar tus sábanas habitualmente ,eso te ayudará a sentirte en un espacio aseado.
6.- Tener cajas decoradas de ayudan a tener más orden con tus objetos ya sean pulseras, aretes, anillos y maquillaje, todo lo pequeño que se pueda perder o andar dando vueltas por toda tu habitación.
7.- No olvides que la parte de debajo de tu cama no es un escondite para tus cosas, evita tener acumulado zapatos, ropa o accesorios.
8.- Algo muy importante es no tener comida dentro de tu habitación. Tener platos o vasos te generara mal olor y puede llegar a causarte enfermedades.
9.- Si coges algo intenta regresarlo al mismo lugar a la hora de desocuparlo, esto te ayudará a formarte una rutina y poco a poco te acostumbrarás.
10.- A la hora de asear tu habitación, pon la música que más te guste esto te ayudará a estar más relajada y evitarte el estrés de recoger cada parte de tu habitación.
Recuerda que lo importante es que tú te sientas cómodo es una de las zonas más importantes de tu casa, donde demuestras tu personalidad y no creo que quieras reflejar que eres una persona desordenada ¿verdad? Así que manos a la obra y empieza a limpiar hasta el espacio más pequeño de tu habitación ¡Suerte!