10 trucos de diseño interior para transformar tu casa

Los diseñadores de interiores siempre tienen un truco bajo la manga. ¿Alguna vez te has preguntado cómo pueden hacer que un espacio pequeño parezca el doble de grande? ¿O cómo pueden cambiar completamente la atmósfera de una habitación con sólo unos pocos objetos?

En [Aquí pon tu web site] hemos investigado algunos consejos de diseño inteligentes que puedes seguir fácilmente para transformar tu hogar.

 

Usa el color para que tu habitación parezca más grande

Al elegir un color para las paredes de una habitación no sólo debes considerar tus gustos personales. El color tiene un impacto significativo, por lo que también es importante considerar otros factores como el tamaño del espacio. Los diseñadores de interiores predican algunos principios fundamentales como el hecho de que los colores más oscuros harán que una habitación se sienta más pequeña, mientras que las paredes de color claro la harán parecer más grande.

Incluso con la abundancia de luz natural y la ubicación estratégica de los espejos, una habitación en un tono más oscuro siempre tendrá una sensación más encajonada. Ciertos colores pueden provocar ansiedad y problemas de sueño, pero los colores correctos pueden ser tanto estéticamente agradables como más saludables para su estado mental.

 

Usa espejos decorativos para iluminar tu espacio vital

Como acabamos de mencionar, los espejos pueden usarse para hacer que un espacio pequeño parezca más grande. Coloca los espejos frente a las ventanas para añadir luz instantánea. Los espejos decorativos también pueden ser usados para llenar el espacio vacío de la pared, en lugar de pinturas y otras piezas de arte. La mayoría de los diseñadores de interiores están de acuerdo en que los espejos, grandes o pequeños, añaden luz y dimensión a su espacio vital.

 

Hacerlo confortable

Hay muchas cosas a considerar cuando estás decorando tu casa. Claro, quieres que se vea hermosa, pero no como un museo. Debería ser una prioridad hacer de tu casa un santuario confortable. Cree un espacio acogedor en el que puedas imaginar a tu familia y amigos queriendo pasar tiempo allí, una y otra y otra vez.

 

Usa lo que ya tienes

A los diseñadores de interiores les encanta reutilizar lo que ya tienen. Esto ayuda a reducir los presupuestos de sus proyectos y como muchos de nosotros, reconocen la importancia de reciclar los artículos para reducir el total de los residuos en el mundo.

Bandejas, madera, acrílico, metal o plata pueden ser colocados encima de los portaequipajes, carritos de té, baúles, mesitas de noche y mesas de café para obtener una textura y dimensión extra. Coloca velas sobre ellas, marcos o libros apilados.

Haciendo todo esto, estarás ahorrando mucho dinero y, al mismo tiempo, harás que tu espacio se sienta más personal. Tu casa será una representación de quién eres y lo que amas, y, para los diseñadores de interiores, esa es una de las principales prioridades.

 

Acentuar una pared

El equilibrio es siempre la clave. Si quieres hacer un cambio audaz no hagas algo drástico, sólo da pequeños pasos. Por ejemplo, si quieres pintar tus paredes, intenta pintar una pared de “acento” en lugar de comprometerte con una pared entera.

Los patrones fuertes pueden ser excitantes pero abrumadores en grandes cantidades. Vuélvete loco en una pared y deja las demás limpias para que la decoración de tu casa pueda respirar y verse equilibrada.

 

Usa almohadas y alfombras decorativas

Se puede transformar fácilmente la decoración de tu casa usando los accesorios adecuados. Las almohadas y alfombras decorativas como accesorios para el hogar son formas fáciles y baratas de transformar su decoración. Puedes añadir chispas de color, comodidad, textura y lujo con un pequeño presupuesto.

Por lo tanto, si estás pasando por una transformación del hogar, comienza por buscar algunas almohadas y alfombras decorativas con estilo que sigan cualquier tendencia.

 

Utiliza plantas

Pasar tiempo en la naturaleza está relacionado con la reducción de los niveles de estrés y el alivio de la tensión. Si no podemos estar al aire libre tan a menudo como quisiéramos, entonces traigamos la naturaleza a nuestros hogares. Abraza el resurgimiento de la vida

vegetal en tus espacios personales. Añade pequeñas o grandes, pocas o muchas. Las plantas son un medio barato de salpimentar tu espacio y añadir color y textura.

No sólo son hermosas, sino que mejoran la calidad del aire y equilibran la humedad, absorben los contaminantes y eliminan los gases nocivos del aire.

 

Empapelar tu librería o pared

Los diseñadores de interiores están locos por el uso controlado del papel tapiz en casa para añadir una vibración gráfica, fresca y vanguardista a tu espacio. Puede energizar y transformar instantáneamente tu sala de estar o tu dormitorio, al mismo tiempo que añade personalidad a tu hogar.

Las estanterías son un lugar ideal para empezar porque no necesitas usar una gran cantidad de papel tapiz. Además de estanterías, también puedes probar con chimeneas, mantas o armarios.

 

Mezclar!

Para los diseñadores de interiores, lo más divertido a la hora de decorar un espacio es mezclar los estilos de diseño de una manera diferente. Imagina coger el escritorio antiguo de tu abuelo y mezclarlo con algunos objetos modernos. Verás que no hay razón para que no puedan coexistir hermosamente juntos.

De la misma manera, puedes mezclar texturas y telas, baratas y caras, y estilos. No tengas miedo de intentar ajustarte si cambias de opinión. Quieres crear algo nuevo que te represente. Y al igual que todos nosotros, eres un trabajo en progreso.

 

Añade algo original

Nuestro último consejo para nuestros lectores es que rodo el mundo debería tener un mueble o un textil central especial. Algo que establezca el estado de ánimo para la decoración general y que te haga sentir como en casa al mirarlo. Algo que sientas que está profundamente conectado con quién eres.

Puede ser un escritorio, un armario, una cómoda, una obra de arte, una funda de edredón, o cualquier otro artículo decorativo. Mientras signifique algo para ti, el objeto no importa.

Agradecimientos:https://lasherramientasonline.comhttps://mueblesmontoya.com

Fuente: este post proviene de ReformasHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos-reformas

Recomendamos