comunidades

Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED

Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED


Hacía mucho tiempo que quería escribir este post sobre las ventajas de las luces de LED. Pero también necesitaba comprobar en la factura el ahorro real del cambio de las bombillas incandescentes, halógenas o de bajo consumo por las bombillas de LED. Así que no me quedó otra que esperar a la recepción de al menos un par de factura desde el cambio de la iluminación de mi hogar para escribir este artículo.



"La energía Verde se va a volver obligatoria en los hogares. Hoy te cuento el por qué de no esperar y apostar desde ya por ella.
Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED


Empezaremos por las VENTAJAS:

Tal y cómo os conté en mi colaboración con el blog de Villeroy and Boch los beneficios de la iluminación con bombillas LED son muchos, por eso debemos apostar por ella e incluirla en nuestro hogar lo antes posible. Te enumero alguno de ellos:

1.-Contamina menos:

La luz de LED es más respetuosa con el medio ambiente, contamina menos nuestro planeta ya que no contiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80% ¡Por eso se conoce como la luz verde!

Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED


2.-Iluminación más natural:

Aunque ya lo había oído lo he podido comprobar en mi hogar. La luz LED nos ofrece una atmósfera más natural, una iluminación homogénea. Además podemos elegir bombillas con diferentes tonalidades o colores que se adapten a la estética que queremos dar a cada estancia. Incluso alguna se puede graduar en intensidad.

3.-No genera calor y resiste a la humedad:

En los meses de verano con calor intenso lo que menos necesitamos es que las bombillas nos generen más calor. Las bombillas de LED el 80% de la energía que consume se convierte. Por el contrario las luces incandescentes el 80% es calor y tan solo un 20 % es luz. Además también resiste a la humedad con lo cual es una iluminación perfecta para el baño.

Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED


4.-Encendido instantáneo:

Las luces de LED se encienden inmediatamente, no necesitan calentarse. Así que la iluminación será total desde el primer segundo.

5.-Silenciosa:

Si poseemos focos halógenos empotrados seguramente poseerán un transformador. Las bombillas empotrables de LED no necesitan transformador así que reduciremos el ruido que generan.
Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED


AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ

Algunas de la ventajas anteriores contribuyen al ahorro de la factura de electricidad.

Al no generar calor todo el consumo se traduce en luz.

Como no necesitar transformador ahorraremos en el consumo que se deriva hacia ellos.

Su encendido es instantáneo, así que tampoco perderemos energía en su encendido.

Otra de las características de la iluminación LED es su duravilidad. Hasta 45.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día). Además la mayoría de ellas cuenta con 5 años de garantía. Así que te aconsejo que guardes las facturas o mejor aun saques una copia ya que seguramente al ticket se le ira la tinta antes de los 5 años.
Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED


Pero vamos más allá ¿CUANTO NOS VAMOS A GASTAR EN CAMBIAR LAS BOMBILLAS Y CUAL ES EL AHORRO REAL EN LA FACTURA DE ELECTRICIDAD?

Vamos a poner como ejemplo una casa real, la mía. Una vivienda de 85m2 con Salón-comedor, cocina, pasillo, 3 habitaciones y dos baños.
Gastos en bombilla:

Salón-comedor: 8 Bombillas RYET de 400 lúmenes + 1 Bombilla LEDARE de 600 lúmenes

Cocina: Panel LED Gdansk 3.200lúmenes

Pasillo: 6 Bombillas empotrables Lexman 400 lúmenes

3 habitaciones: 3 Bombillas LEDARE 1.800 lúmenes +1 Bombilla LEDARE de 600 lúmenes

2 baños: 8 Bombillas empotrables Lexman 400 lúmenes + 4 Bombillas RYET de 200 lúmenes
También hay que añadir 10 casquillos para sustitución de transformador de halógenas empotradas del pasillo y baño.

Total gasto en bombillas, paneles y casquillos............... 247,53



Ahorro real en la factura de la luz:

Después de recibir dos facturas de la luz con la iluminación LED instalada en mi casa el gasto se ha reducido entre un 22%. Es decir en un gasto medio que tenemos de 55 mensuales de energía eléctrica, hablaríamos de un ahorro real de 12 al mes.
Con lo cual habremos amortizado la inversión en iluminación en 1 año y ocho meses. Si consideramos que la duración de las bombillas será de 15 años nuestro ahorro es de casi 2.000 con una inversión de aproximadamente 250 ......¿No está mal verdad?
Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED




"¿Habeis apostado en casa por la iluminación LED? Si estabais en duda espero haberos ayudado un poco con este post y mi experiencia.

Para que no os engañen los comerciales de las compañías eléctricas, cómo a mí ¡Leer este post! Por cierto, que después de mucho pelear mi marido consiguió que nos devolvieran casi los 200 que nos costó el cambio fraudulento de compañía...¡Así que no hay rendirse!

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Iluminacion

Recomendamos

Relacionado

iluminación lámparas

Ilumina la Navidad con luces LED

No hay nada más característico de la Navidad (Con permiso del árbol de Navidad) que la luz. Casas y salones iluminados, porches y jardines con guirnaldas, calles y árboles que llenan de magia nuestras compras navideñas. La magia de la Navidad reside en gran parte en la luz. Quizás ahora es el momento de cambiar las lámparas tradicionales con bombillas tanto halógenas, incandescentes o fluorescent ...

Información

Ahorro LED

¿Eres de los que se pregunta si esto que oímos del ahorro LED, es verdad o sólo un mito? Con estas ventajas tú mismo te concienciarás que es la mejor opción como sustitución de las bombillas incandescentes, halógenas y fluorescentes: – Ahorro energético (50-60%): las bombillas tradicionales incandescentes transforman el 80% de la energía que utilizan en calor, por tanto, la luz es tan sólo u ...

Consejos

Consejos para la iluminación de tu baño

A la hora de hablar de la iluminación de un baño, hay que tener en cuenta tanto la funcionalidad como la seguridad. Para ayudar a nuestro ahorro en esta estancia, se recomienda instalar dos interruptores para poder controlar la iluminación y el gasto según las necesidades en cada momento. Al mismo tiempo, utilizar iluminación LED en lugar de tubos flourescentes y bombillas halógenas, hará que nues ...

bombillas led iluminación led diodos led ...

10 ventajas de la iluminación LED

Foto: Oskay/Flickr La iluminación LED es una de las alternativas más empleadas en los hogares actualmente para el ahorro en el consumo eléctrico. ¿Cuáles son las ventajas reales que nos proponen este tipo de bombillas frente a las tradicionales? Aquí las tenéis enumeradas: 1 En primer lugar, siendo más pequeños, los diodos LED proporcionan la misma cantidad de luz. 2 Los LED presentan una gran res ...

divisionled downlight downled ...

Todo sobre los Downlights LED

Todo sobre los downlights LED Los downlights LED son focos que iluminan las superficies de manera directa, en posición vertical y con bajoconsumo. Muy a tener en cuenta esta última característica ya que es, sin lugar a dudas, el punto estrella de la iluminación led. Reducimos el consumo energético, bajando visiblemente, nuestra factura de la luz. Además en los downlights no encontramos factores c ...

Guía Ebomworld Ideas prácticas para la casa Iluminación ...

La iluminación LED: decorar de forma eficiente

¿Estás pensando en darle un nuevo toque a la decoración de tu casa? ¡Puedes conseguirlo simplemente con una nueva iluminación! La iluminación LED, la iluminación más eficiente del mercado, te permite crear atmósferas y decorar de forma eficiente y económica. Es bien sabido que la tecnología LED tiene numerosas ventajas y quizás la más relevante es la eficiencia energética. El primer argumento que ...

led iluminación bombillas filamento ...

Locos por las bombillas LED de filamento

Locos por las bombillas LED de filamento Sí! Locos por las bombillas LED de filamento porque son bonitas por sí mismas sin necesidad de ir acompañadas de un plafón o un aplique. Actualmente en decoración se impone la máxima de “menos es más” y las bombillas LED de filamentos la cumplen a la perfección. Porque no sólo nos importa el ahorro en energía y que iluminen adecuadamente para q ...

luz iluminacion vivienda ...

Como elegir una bombilla LED y no morir en el intento

Si te has acercado a adquirir alguna bombilla led para lograr un ahorro energético, seguro que la elección no ha sido fácil. Para saber de qué forma escoger la bombilla perfecta, hay que fijarse en determinadas peculiaridades de la bombilla: la potencia en lúmenes, el ángulo de apertura de la luz, la temperatura de luz, y que se adecúe al empleo que hacemos en casa. Para ver cuánto ahorramos en un ...

trucos para ahorrar

7 Trucos fáciles y efectivos para Ahorrar Luz en casa

¿Cómo ahorrar en iluminación? Quiero saber cómo ahorrar luz en la factura de la luz. No sé qué tipo de bombillas comprar para mi casa. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos al iluminar la casa? Trucos para Ahorrar al Iluminar la casa Uno de los mayores gastos en nuestras facturas del hogar es en electricidad. La luz no para de subir y no es al ...

ideas decoración led luces led ...

Lo que has de saber sobre iluminación LED

Habrás oído hablar muchas veces sobre las luces LED que han conquistado los hogares y espacios de trabajo en los últimos tiempos. Hoy en día hay multitud de tiendas de venta de luces LED online y son una opción muy cómoda y económica para hacer el cambio a LED en casa, pero sin el asesoramiento directo de una tienda física deberás tener en cuenta todas sus características. Hoy te cuento lo que has ...